Seguir a Sony España

Viaja de manera inteligente y segura, concentrado en la carretera, con los nuevos receptores de medios para coche de Sony: XAV-AX8050D y XAV-1500

Comunicado de prensa   •   sep 05, 2019 15:12 CEST

  • XAV-AX8050D con gran pantalla de 8,95" e instalación 1-DIN, montura ajustable de 3 vías, la última conectividad para smartphones y sintonizador de radio DAB.
  • XAV-1500 con WebLink™ Cast[1]para duplicar la pantalla del smartphone en una pantalla táctil antirreflejos actualizada de 6,2".

Sony presenta hoy sus receptores de audio para coche XAV-AX8050D y XAV-1500, con las pantallas más avanzadas y sorprendentes hasta la fecha. Su nuevo sonido y sus amplias funciones de usabilidad para la carretera mejoran tu experiencia de conducción para que sea más segura e inteligente.

La pantalla táctil antirreflejos, nítida y sensible del XAV-AX8050D

Gracias a este nuevo receptor de audio para coches, buscar indicaciones en un mapa o cambiar de música ya no te distraerá de la carretera. Disfruta de la amplia pantalla del XAV-AX8050D con panel táctil antirreflejos de 8,95".

El XAV-AX8050D tiene una montura de pantalla ajustable y sólida de 3 vías que se puede instalar ajustando su inclinación, altura y profundidad para adaptarla a las necesidades del conductor y del vehículo[2]. La comodidad y la facilidad de uso se unen en el nuevo receptor de audio para coches de Sony, reduciendo las distracciones al mínimo.

Sus principales características son la seguridad y su innovador diseño. La unión perfecta de manejo sencillo y alta visibilidad hacen que todo sea fácil de ver a simple vista, una característica vital en la carretera.

Conectividad mejorada para smartphones

Apple CarPlay, en el XAV-AX8050D, integra perfectamente tu iPhone con la pantalla y los controles del receptor de audio del coche. Esto permite que el usuario haga llamadas telefónicas, acceda a su música, envíe y reciba mensajes, consulte indicaciones sobre cómo llegar a sitios y más sin perder la carretera de vista. Apple CarPlay[3]es compatible con aplicaciones de navegación de otras empresas, así que te ofrece más opciones que nunca para llegar a tu destino.

Diseñado pensando en la seguridad y la comodidad, Android Auto™, en el XAV-AX8050D, es una manera sencilla de usar un smartphone a través de la pantalla del coche. Con el Asistente de Google en Android Auto, los conductores pueden mantenerse concentrados, conectados y entretenidos, con la vista en la carretera y las manos en el volante, mientras usan la voz para gestionar sus tareas diarias[4].

WebLink™ Cast – WebLink[5]es una plataforma de entrega de aplicaciones ligera diseñada especialmente para vehículos. Usando la conexión con un dispositivo Android o iOS, ahora puedes ver la pantalla de tu smartphone en la del XAV-AX8050D, para poder disfrutar de un entretenimiento y una información fiables y rápidos en cualquier momento de tu viaje (disponible a través de una actualización de firmware).

Organiza tus propios sonidos

El XAV-AX8050D también ofrece una optimización de sonido de calidad que permite al conductor hacer sus propios ajustes y crear un campo sonoro adaptado a su gusto personal para mejorar la experiencia de conducción.

DSO (Dynamic Stage Organizer) crea un sonido más ambiental, como si hubiera altavoces en el salpicadero. La función EXTRA BASS™ disimula el ruido del motor y reproduce un sonido contundente y limpio a cualquier volumen, lo que permite conseguir ajustes potentes o delicados dependiendo de tu estado emocional y tus preferencias personales[6].

El XAV-X8050D es además compatible con archivos de audio FLAC. FLAC comprime la música sin ninguna pérdida de calidad. El XAV-X8050D puede reproducir archivos FLAC hasta a 24 bits de profundidad con una frecuencia de muestreo de 48 kHz[7].

Asimismo, el XAV-X8050D incluye 3 presalidas de alto voltaje. La señal de 5 voltios ofrece un sonido claro, con menos distorsiones, al conectar la unidad principal a un amplificador de potencia, así que se puede expandir su capacidad acústica.

Amplias funciones en su máxima expresión

Con la notable función de activación rápida del XAV-X8050D, estarás listo para salir a la carretera nada más arrancar el coche[8].

Si tienes instalada una cámara trasera, podrás verla a través de la pantalla, junto con pautas personalizables que te ayudarán a dar marcha atrás de manera segura.

El XAV-1500 revolucionará tu experiencia de conducción

Duplica la pantalla de tu smartphone en el XAV-1500 con WebLink™ Cast y conéctate a través de Bluetooth con llamadas con manos libres y streaming de audio inalámbrico.

La pantalla táctil de 6,2" reacciona a toques más ligeros y se ve mejor gracias al panel táctil antirreflejos. Además, ocupa menos espacio y tiene un diseño ergonómico para que el interior del coche quede elegante.

Añade graves a tu viaje con EXTRA BASS™, que ofrece un sonido contundente y claro a cualquier volumen. Junto con la optimización de sonido DSO (Dynamic Stage Organizer), el ecualizador de 10 bandas y la compatibilidad con audio FLAC, podrás disfrutar de un sonido potente y de calidad donde quiera que vayas.

Descubre la función de encendido sin estrés, así estarás preparado para salir en cuanto arranques el motor. Además, el XAV-1500 es compatible con cámaras traseras y pautas personalizables que te permitirán dar marcha atrás de manera sencilla y segura.

El modelo XAV-AX8050D tendrá un precio aproximado de 650 € y estará disponible a partir de noviembre de 2019.

El modelo XAV-1500 tendrá un precio aproximado de 300 € y estará disponible a partir de noviembre de 2019.

Para conocer las especificaciones del producto, visita: https://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/xav-ax1500

https://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/xav-ax8050

Para más noticias de Sony, visita http://presscentre.sony.eu/

– FIN–

[1]Weblink es una marca registrada de Abalta Technologies, Inc. en EE. UU. y en otros países. La compatibilidad de la aplicación puede variar dependiendo de la región. Para conocer los sistemas operativos necesarios para su uso con smartphones, visita: https://www.albatech.com/weblinkfaq.

[2]Al instalarlo, asegúrate de acceder al equipo original del vehículo y de que la unidad no obstruya el campo de visión del conductor.

[3]Apple, iPad, iPhone y iPod Touch son marcas registradas de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

[4]Google y Android son marcas registradas de Google LCC.

[5]WebLink™ para el XAV-AX8050D estará disponible con la próxima actualización de firmware. Para más detalles, visita https://www.sony.net/SonyInfo/Support/.

[6]EXTRA BASS es una marca registrada de Sony Corporation.

[7]Propiedad de archivo decodificable. Reproducción a través de conversión PCM lineal a 24 bits / 44,1 kHz.

[8]Menos de 6,5 segundos. Tiempo medido aproximadamente hasta que se muestra el aviso de seguridad.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/