Seguir a Sony España

Un estudio científico muestra que la lectura de novelas románticas es la más relajante

Comunicado de prensa   •   feb 14, 2014 09:00 CET

#sonyreader

Hoy día de San Valentín los libros románticos cobran protagonismo y según un estudio científico de Sony ha probado que es el género literario más relajante. A medida que el ritmo de vida se hace cada día más frenético, este estudio demuestra que una novela romántica podría ser la forma perfecta de relajarse y además podría expresar su amor en este mes de febrero.

El estudio, realizado mientras los ingenieros de Sony desarrollaron el ReaderTM PRS-T3, concluye que leer novelas románticas produce el efecto más relajante sobre el cerebro comparado con libros de otros géneros (comedia, terror, suspense y romántica). Los participantes del experimento leyeron una serie de géneros al tiempo que se registraban sus niveles de relajación, atención, compromiso emocional y velocidad de lectura, mediante la monitorización de la actividad cerebral cognitiva, conductancia de la piel y rapidez de lectura de cada página. Al leer un género romántico, se mostraron de media un 40% más relajados que cuando tenían entre sus manos un thriller, que demostró ser el género menos relajante. Por tanto, cuando se encuentre estresado o necesite hacer una pausa, leer una novela romántica no es solo un cliché, sino que conecta con las áreas del cerebro que ayudan a conseguir la máxima relajación. Buenas noticias para los más estresados que estén, aun, pensando en un regalo para hoy, día de San Valentín.

El estudio también encontró que la rapidez de lectura depende del género. Al leer novelas románticas, la velocidad de lectura de los participantes aumentó en los momentos en los que el texto mostraba los fragmentos más emocionalmente cautivadores. Sin embargo, en el género negro de la novela de terror, la velocidad de lectura disminuía cuando el texto les enganchaba más.

El último ReaderTM de Sony es el compañero perfecto para aquellos que quieran sumergirse realmente en la emoción de sus libros. Su cómoda cubierta protectora integrada y su pantalla de alta resolución proporcionan una experiencia de lectura natural, tan real como leer un libro, al tiempo que su capacidad para almacenar cientos de libros distintos permite tener al alcance cualquier género posible ante cualquier estado de ánimo. Está disponible en negro, blanco o rojo, y es una fantástica opción como regalo para el día de San Valentín.

Según responsables de la Compañía: “El estudio demuestra que leer un libro romántico puede ofrecer un viaje a un lugar más relajante y reposado, perfecto para cuando lo que necesitamos es reponernos de un día estresado. Este San Valentín, si quiere una alternativa a las flores o al chocolate, el ReaderTM podría ser el regalo perfecto para esa persona especial en su vida”.

Existe una copia completa del informe disponible bajo petición. Envíe un correo electrónico a: beatriz.villabrille@eu.sony.com

Para más información sobre el Reader de Sony, visite: http://www.sony.es/electronics/e-reader/prs-t3

Para más información, contactar con: Sony España – 91 536.57.00