Seguir a Sony España

Sony y Educación: un tándem sobresaliente

Comunicado de prensa   •   oct 15, 2013 09:53 CEST

Madrid, 15 de octubre de 2013

Sony estará presente en el espacio SIMO Educación para dar a conocer todas sus novedades en este ámbito: proyector láser de última generación, pantallas de grandes dimensiones con tecnología HTML5, los modelos más actuales de portátiles VAIO y la nueva Xperia Tablet Z de Sony.

El stand de Sony está situado en el pabellón 1 de IFEMA y ocupa 40 metros cuadrados en los que los visitantes pueden comprobar de primera mano que la variedad y calidad de las soluciones de Sony para la educación merecen un sobresaliente.

El primer proyector láser 3LCD en el mercado

Sony tiene una experiencia de décadas en el sector de los proyectores para educación, y en su gama actual ofrece soluciones para todo tipo de espacios, desde pequeñas aulas de colegio a los más grandes auditorios universitarios.

Fruto de su constante esfuerzo por la innovación, Sony ha creado el primer proyector 3LCD con fuente de luz láser, que ofrece una reproducción brillante e intensa y resulta mucho más eficiente que los proyectores tradicionales de lámparas. Este nuevo proyector VPL-FHZ55 alcanza un uso casi sin mantenimiento de hasta 20.000 horas, y permite el encendido y apagado instantáneo, lo que resulta muy útil en el aula para no perder tiempo innecesariamente. Además es un proyector más respetuoso con el medio ambiente, porque no contiene mercurio e incorpora funciones automáticas de ajuste de brillo para una mayor eficiencia energética.

Entre los proyectores de Sony presentes en SIMO Educación, , destacan también los modelos interactivos, que permiten realizar videoconferencias entre ellos ayudando a mejorar la eficiencia en los entornos colaborativos.

Pantallas para el aula con HTML5

Las pantallas de grandes dimensiones son una alternativa muy práctica en algunos entornos educativos, como por ejemplo en aulas pequeñas. Para quienes se decantan por esta opción, Sony dispone de nuevas pantallas BRAVIA de 42, 47 y 55 pulgadas, equipadas con tecnología HTML5 que facilita la reproducción de todo tipo de contenidos.

Estas pantallas ofrecen un resultado excepcional de brillo y calidad de imagen, incluso cuando hay mucha luz en la estancia en que se encuentran. Están especialmente pensadas para reproducir texto, fotos, presentaciones y vídeo HD, y también para navegar por los recursos educativos online y todo tipo de contenidos en Internet.

Portátiles VAIO y Xperia Tablet Z

En un espacio dedicado a la educación no podían faltar los últimos modelos de portátiles y tableta de Sony, que ofrecen una extensa gama de soluciones para estudiantes y profesores de todos los niveles.

Los modelos que podrán verse en el stand de Sony son los siguientes:

- Xperia Tablet Z: Es la tablet LTE más delgada y de mayor rendimiento disponible en el mercado. Tiene una pantalla de 10,1", es resistente al polvo y salpicaduras y está dotada de tecnología NFC para conexiones con otros dispositivos con un solo toque.

- VAIO Tap 20: Un PC doméstico con pantalla multitáctil de 20" ideal para todas las edades, que puede usarse como ordenador de sobremesa convencional o como tablet de gran tamaño.

- VAIO Pro 13: Es el ultrabook más ligero del mundo con pantalla táctil de 13,3". Pesa poco más de un kilo y tiene teclado retroiluminado, con lo que resulta el compañero ideal para tomar notas en clases o conferencias.

- VAIO Duo 13: Es un ultrabook muy versátil, que puede usarse como tableta o con teclado. Está equipado con stylus para tomar notas a mano sobre la pantalla y tiene la batería de mayor duración de todos los ultrabooks, con hasta 15 horas de rendimiento.

- VAIO Tap 11: Es potente y muy ligero, y cabe en cualquier mochila. Puede usarse como tablet o convertirlo en un portátil con sólo añadirle un teclado mediante un enganche magnético.

- VAIO Fit multiflip: Es un ultrabook convertible y muy versátil, que puede usarse como ordenador, como pantalla de reproducción Full HD de 15" y como tablet.