Seguir a Sony España

Sony World Photography Awards 2020. Se anuncian los finalistas de los concursos Student, Youth y de la Sony Student Grant

Comunicado de prensa   •   mar 10, 2020 14:14 CET

La World Photography Organisation anuncia hoy los fotógrafos preseleccionados en el concurso Student y nueva información sobre proyectos fotográficos de los beneficiarios de los Sony Student Grant 2019. También se incluyen detalles de los fotógrafos preseleccionados en el concurso Youth. Las obras de los finalistas de los concursos Student y Youth y los beneficiarios de los Grant se exhibirán como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2020 en la Somerset House este abril.

FINALISTAS DEL CONCURSO STUDENT

Las lista de finalistas del concurso Student muestra trabajos de agrupaciones de diez estudiantes de destacadas instituciones educativas de todo el mundo. Los estudiantes fueron retados a presentar una serie de cinco a diez imágenes en respuesta a dos muestras diferentes. Los diez finalistas han ganado equipos de imagen digital de Sony para completar sus proyectos con el ganador final del concurso Student Photographer of the Year, y el ganador recibirá equipos de fotografía Sony valorados en 30.000 € para la institución en la que estudie.

La primera convocatoria Invisible Lines pidió a los estudiantes que se relacionaran con las historias de las personas en las que intentaban romper sus barreras y estructuras invisibles, ya fuesen naturales, sociales o intelectuales. Reyad Abedin (Bangladesh, Counter Foto - A Center for Visual Arts), The Name of My City is Dust and Smoke and Life presenta imágenes de su ciudad natal, Dhaka, en la que el rápido desarrollo de la infraestructura y los límites erosionados entre la naturaleza y las construcciones hechas por el hombre han tenido un efecto devastador en el equilibrio ecológico del medio ambiente en y alrededor de la ciudad. Para su proyecto The Truth is in The Soil, Ioanna Sakellaraki (Grecia, Royal College of Art) habitó con las comunidades tradicionales de dolientes profesionales femeninas, o moirólogos, que habitan la península de Mani en Grecia. En respuesta a la pena y la pérdida personal, las imágenes de Sakellaraki representan las siluetas de las mujeres de luto proyectadas contra fondos abstractos que transmiten nuestra relación y aceptación de la muerte.

Para la segunda muestra, Sustainability Now, se encargó a los estudiantes la producción de un cuerpo de trabajo relacionado con la sostenibilidad medioambiental. Entre los más destacados se incluyen Guardians de Fangbin Chen (China continental, Universidad Tecnológica de Qilu), que registra los esfuerzos de la comunidad local del fotógrafo para contener la propagación del coronavirus. Haciendo referencia a la depredación de animales salvajes como fuente probable de la epidemia, las fotografías de Chen instan a las personas a reconsiderar su relación con el mundo natural. En Roots of Cause, Arantza Sánchez Reyes (México, LCI Monterrey) reflexiona sobre los esfuerzos de las personas que viven en Monterrey, México, conocida como una de las ciudades más contaminadas de América Latina, para lograr un equilibrio renovado con la naturaleza mediante la práctica de un estilo de vida más sostenible.

También había más estudiantes destacados como: Micaela del Sol Angulo (Perú, Centro de la Imagen), Robin Ansart (Francia, Ecole Nationale Supérieure Louis-Lumière), Amy Davis (Sudáfrica, CityVarsity Cape Town), Ashley Tofa (Nueva Zelanda, Universidad de Auckland), Tobia Faverio (Italia, Nuova Accademia di Belle Arti) y Chip Skingley (Reino Unido, Universidad del Oeste de Inglaterra - Bristol).

El jurado que ha juzgado a los finalistas de este año ha sido Tim Clark, escritor y editor de 1000 Words.

SONY STUDENT GRANT 2019

Elegidos de la lista de candidatos al concurso Student de los Sony World Photography Awards 2019 los últimos beneficiarios de la beca Sony Student Grant son Joel Davies (Reino Unido), Sam Delaware EE.UU.) y Tobias Kobborg Kristensen (Dinamarca). Cada fotógrafo recibió 3.500 dólares y se le pidió que usara sus cámaras Sony para producir un proyecto en respuesta al reto Changing Cities, una exploración de iniciativas ecológicas en diferentes ciudades.

Los proyectos resultantes se mostrarán en la exposición Sony World Photography Awards 2020 e incluyen:

We Reap What We Sow de Joel Davies representa en el trabajo de Freightliners Farm, una organización benéfica que opera en el distrito de Islington, Londres, el distrito más densamente poblado del Reino Unido. Las imágenes de Davies documentan a voluntarios y visitantes para los que la granja actúa como un espacio verde y un apoyo comunitario muy necesarios. Cellular Culture de Sam Delaware presenta una investigación innovadora realizada por JUST Inc., empresa alimenticia con sede en San Francisco, que busca recurrir a la carne cultivada en laboratorio para mitigar el impacto de la sociedad en los recursos naturales de la tierra. Green Copenhagen de Tobias Kobborg Kristensen presenta los esfuerzos e iniciativas de los funcionarios y residentes de la ciudad para alcanzar su objetivo de convertirse en la primera capital con cero emisiones de carbono en 2025.

FINALISTAS DEL CONCURSO YOUTH

Este año, la World Photography Organisation introdujo un nuevo formato para el concurso Youth 2020, que tenía como objetivo dar más oportunidades a los jóvenes fotógrafos y resultó en un aumento de más del 50% en las participaciones. Desde junio hasta diciembre de 2019, se solicitó a los participantes que enviaran hasta tres imágenes relacionadas con un tema específico cada mes. Los temas incluyeron Landscape, Travel, Portraiture y Street Photography. Cada mes se anunciaba un nuevo ganador de cada categoría y se agregaba a la lista de candidatos para el premio al Youth Photographer of the Year 2020.

Finalistas del concurso Youth:

La fotografía de Jason Chen (Estados Unidos, 17 años, Paisaje, junio de 2019) presenta una escena majestuosa del río y la cascada conocida como el Gran Cañón de Yellowstone. A través de su imagen Dita Suci Putri Rahmawati (Indonesia, 18 años, Medio Ambiente, julio de 2019) desea crear conciencia sobre las condiciones de vida contaminadas y peligrosas en TPST Piyungan en la Regencia Bantul de Yogyakarta. Bruce Bai (China continental, 17 años Nature & Wildlife, agosto de 2019) presenta una imagen en blanco y negro de la tranquila superficie del lago Qinghai en China. La imagen de Ram Kaushalyan (India, 17 años, Viaje, septiembre de 2019) muestra el rostro de una joven que se prepara para el Festival Maha Shivaratri en Kaveripattinam, una celebración anual en honor al Señor Shiva. Para su retrato finalista Kolton Almany (EE. UU., 16 años, Retrato, octubre de 2019) decidió fotografiar su modelo en una biblioteca para representar los diversos capítulos e historias en la vida de las personas. Hsien-Pang Hsieh (Región de Taiwán, 19 años, fotografía callejera, noviembre de 2019) usa su imagen de un hombre que aparentemente camina apresuradamente pero de hecho está quieto, para hablar del intenso ritmo de la vida y alentar a otros a reducir la velocidad de vez en cuando. La fotografía en blanco y negro de alto contraste de Liam Moynihan (EE. UU., 17 años, convocatoria Open, diciembre de 2019) presenta los contornos oscuros de tres niños jugando "roofball" en un campamento de verano, Worton, Maryland.

Youth Photographer of the Year está presidida por Gisela Kayser, directora gerente y directora artística, Freundeskreis Willy-Brandt-Haus e.V., Berlín. Junto con la exposición mundial con los principales creadores de imágenes de hoy, el ganador recibirá una gama de equipos de imagen digital de Sony para nutrir su visión.

FINALISTAS CONCURSO STUDENT 2020
Reyad Abedin, Bangladesh Counter Foto – A Center for Visual Art
Robin Ansart, Francia Ecole Nationale Supérieure Louis-Lumière
Micaela Del Sol Angulo, Perú
Centro de la Imagen
Fangbin Chen, China Mainland Qilu University of Technology
Amy Davis, Sudáfrica CityVarsity Cape Town
Sabina Candusso, Italia NABA Nuova Accademia di Belle Arti
Ioanna Sakellaraki, Grecia Royal College of Art Reino Unido
Arantza Sánchez Reyes, México LCI Monterrey
Chip Skingley, Reino Unido University of the West of England
Ashley Tofa, Nueva Zelanda Universidad de Aukland
FINALISTAS CONCURSO YOUTH 2020
LANDSCAPE:Jason Chen, EE. UU.
ENVIRONMENT: Dita Suci Putri Rahmawati, Indonesia
NATURE & WILDLIFE: Bruce Bai, China continental
TRAVEL: Ram Kaushalyan, India
PORTRAITURE: Kolton Almany, EE. UU.
STREET PHOTOGRAPHY: Hsien-Pang Hsieh, Región de Taiwan
OPEN CALL: Liam Moynihan, EE. UU.


CONTACTOS DE PRENSA

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:

Inbal Mizrahi en press@worldphoto.org / +44 (0) 20 7886 3018


NOTAS PARA LOS EDITORES

ACERCA DE LOS WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards son uno de los eventos más importantes del calendario fotográfico global. Ahora en su 13ª edición, estos premios de libre acceso son una voz global para la fotografía y brindan una visión vital de la fotografía contemporánea en la actualidad. Tanto para artistas establecidos como emergentes, los premios ofrecen oportunidades de primera clase para exponer su trabajo. Los premios también reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través de los Premios Outstanding Contribution to Photography; entre los ganadores de anteriores ediciones figuran Martin Parr, William Eggleston y Nadav Kander. Los premios muestran los trabajos de fotógrafos ganadores y finalistas en una prestigiosa exposición anual en la Somerset House, Londres. Se pueden adquirir entradas en worldphoto.org/sony-world-photography-awards-exhibition

ACERCA DE LOS SONY GRANT

Para promover el compromiso de Sony de apoyar a los fotógrafos contemporáneos y contribuir al desarrollo continuo de la cultura fotográfica en todo el mundo, el programa Sony Grants se presentó en 2016 y está organizado por la World Photography Organisation. Proporciona a los fotógrafos ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards oportunidades adicionales para cultivar y establecer una relación continua con Sony después de los premios. Los destinatarios son elegidos por Sony de los concursos Professional y Student de los premios.

ACERCA DE LA WORLD PHOTOGRAPHY ORGANISATION

La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía. Para más detalles, visita www.worldphoto.org. Sigue a la World Photography Organisation en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation). Nuestros hashtags para seguirnos son #sonyworldphotographyawards #swpa.

SONY IMAGING PRODUCTS & SOLUTIONS INC.

Es la filial de propiedad exclusiva de Sony Corporation responsable de sus productos y soluciones de negocio de imagen, desde cámaras de consumo y productos de retransmisión y profesionales, a productos para el sector médico.

INFORMACIÓN PARA EL VISITANTE

TÍTULO:Sony World Photography Awards 2020

LUGAR: Somerset House, London, WC2R 1LA

FECHAS: 17 Abril – 4 Mayo, 2020

HORARIOS: De lunes a viernes, 10:00-21:00 horas / Sábado y domingo, 10:00-20:00 horas

ENTRADAS: Disponibles para su compra a partir del 5 de mazo de 2020 (£9-14). Descubre más en worldphoto.org/exhibition


CRÉDITOS DE IMAGEN

POR FILAS, DE IZQUIERDA A DERECHA:

© Chip Skingley, United Kingdom, Student Shortlist, 2020 Sony World Photography Awards

© Ioanna Sakellaraki, United Kingdom, Student Shortlist, 2020 Sony World Photography Awards

© Reyad Abedin, Bangladesh, Student Shortlist, 2020 Sony World Photography Awards

© Arantza Sánchez Reyes, Mexico, Student Shortlist, 2020 Sony World Photography Awards

© Chip Skingley, United Kingdom, Student Shortlist, 2020 Sony World Photography Awards

© Sam Delaware, United States, Sony Professional Grant, 2020 Sony World Photography Awards

© William Moynihan, United States, Category Winner, Youth competition, Open call, 2020 Sony World Photography Awards

© Jason Chen, United States, Category Winner, Youth competition, Landscape, 2020 Sony World Photography Awards

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/