Seguir a Sony España

SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2015 ANUNCIO DEL JURADO Y ÚLTIMA LLAMADA A PARTICIPANTES

Comunicado de prensa   •   dic 09, 2014 11:00 CET

#swpa2015


  • Existe una selección exclusiva de las fotos participantes a los premios 2015 disponible para su publicación a través de press.worldphoto.org
  • Las categorías Abierta y Joven terminarán el 5 de enero de 2015. La competición Profesional cerrará el 8 de enero.
  • Todas las series ganadoras y algunos trabajos de los fotógrafos finalistas de los Sony World Photography Awards 2015 se mostrarán en la Somerset House de Londres del 24 de abril al 10 de mayo, como parte de la Muestra Sony World Photography Awards 2015. 

9 de diciembre de 2014: Queda tan solo un mes de plazo para los fotógrafos que quieran participar en los Sony World Photography Awards 2015 y la World Photography Organisation (WPO) se complace en anunciar el Jurado Honorífico para el concurso Profesional de este año. Hoy también se divulga una selección exclusiva de las fotos participantes en la categoría Abierta 2015.

Jurado Honorífico 2015

El Jurado para el concurso Profesional de este año incluye a grandes líderes de la industria como: Joanna Milter, vice editora de fotografía del New York Times Magazine (EE.UU.), Matthew Leifheit, editor de fotografía de VICE Magazine (EE.UU.), Enrica Viganó, comisaria y escritora (Italia), Xingxin Guo, vice director del New Media Department de Photo Center en la agencia Xinhua News y director de CICPHOTO (China), Oliver Schmitt, editor fotográfico en Spiegel Online (Alemania), Maria Pieri, directora editorial de National Geographic Traveller, (Reino Unido) y Sasha Erwitt, editor de imagen (EE.UU.).

Plazos de los concursos

Los participantes de las categorías Abierta y Joven de los Sony World Photography Awards 2015 deberán entregar sus trabajos antes del 5 de enero, mientras que para el concurso Profesional habrá plazo hasta el 8 de enero. Concursar en todos ellos es gratis a través de www.worldphoto.org.

Los Sony World Photography Awards, uno de los programas de premios a la fotografía más importantes del mundo, muestran lo mejor de la fotografía contemporánea a través de una amplia variedad de categorías, desde Naturaleza y Vida salvaje a Temas de Actualidad y viajes, y proporcionan reconocimiento internacional y una gran oportunidad tanto para los fotógrafos ganadores como para los finalistas.

En los premios 2015, los fotógrafos profesionales y amateurs competirán en 25 categorías por premios en metálico y el más moderno equipamiento de imagen digital de Sony. Uno de los fotógrafos profesionales será galardonado con el título del L’Iris d’Or / Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards en la prestigiosa ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards que se celebrará el 23 de abril de 2015 en Londres. Todos los fotógrafos ganadores y finalistas podrán ver sus trabajos expuestos en la Somerset House de Londres desde el 24 de abril al 10 de mayo de 2015, como parte de la Muestra de los Sony World Photography Awards 2015, así como publicados en la edición 2015 del libro de los Sony World Photography Awards.

Se puede acceder a más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org.

Existe una selección exclusiva de las participaciones a los premios 2015 disponible para su publicación a través de press.worldphoto.org

Si necesita una acreditación de prensa puede registrarse en press.worldphoto.org/register

Notas para los editores

  • Sony World Photography Awards 2015 – listado completo de categorías

CONCURSO PROFESIONAL


Arquitectura

Arte y Cultura

Campañas publicitarias

Conceptual

Temas contemporáneos

Temas de actualidad

Moda y belleza

Paisaje

Estilo de vida

Naturaleza y Vida salvaje

Gente

Retratos

Deporte

Bodegones

Viajes


Concurso Abierto

Arquitectura

Arte y Cultura

Mejorado

  • Penumbra

Naturaleza y Vida salvaje

Panorámica

Gente

Sonrisa

Fracción de segundo

Viajes

Concurso Joven

Medio ambiente

Retratos

Cultura


  • La participación en los concursos es gratuita y todas las imágenes enviadas deberán haberse realizado en 2014. Los fotógrafos pueden participar en la convocatoria Profesional o en la Abierta, pero no en ambas. La lista completa de condiciones de participación está disponible en www.worldphoto.org
  • Acerca de la World Photography Organisation (WPO)
    La World Photography Organisation (WPO) respalda a fotógrafos profesionales, amateur y jóvenes fotógrafos, ofreciendo una plataforma global a la industria fotográfica para transmitir, reunir y mostrar las tendencias actuales en todos los géneros de la fotografía.
    A través de las numerosas iniciativas de esta comunidad global, estos programas pretenden implicar a los fotógrafos en actividades comerciales, culturales y educativas en los diferentes sectores de la industria, al tiempo que ofrece actividades culturales para que participe el público en general. En la actualidad el trabajo de la WPO también incluye: los Sony World Photography Awards; y la realización del concurso World Photography Student Focus Competition and Youth. Además, la WPO ha lanzado recientemente Photo Shanghai, premier internacional sobre arte de Asia-Pacífico centrada en fotografía y The Magazine, una publicación online mensual para explorar, debatir y discutir sobre fotografía. La WPO también tiene una intensa presencia online a través de su página web, Twitter, Facebook e Instagram, y hace partícipe a su audiencia online a través de los foros PhotoTALK. Para más información, visite www.worldphoto.org

Acerca de Sony Corporation

Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 75.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2014. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF