Seguir a Sony España

Sony recibe 15 premios Red Dot Design. El consumidor en la mente, el diseño en el corazón

Comunicado de prensa   •   abr 02, 2015 09:00 CEST

Desde su fundación en 1946, Sony ha liderado el mercado de la electrónica a través del desarrollo de la tecnología y ha cambiado la forma en que la sentimos y nos relacionamos con ella.La base de este éxito radica en nuestra dedicación continua para lograr un diseño elegante y funcional, teniendo siempre al consumidor en la mente.Este enfoque fue reconocido por primera vez en el año 2000, cuando Sony recibió el galardón Equipo del Año de Red Dot Design.Este año Sony celebra otro éxito, puesto que Red Dot reconoce nuestros innovadores diseños de producto con un total de 15 galardones.

Premios Red Dot:Diseño de Producto, uno de los premios al diseño de productos más distinguidos del mundo, entregado por el DesignZentrumNordrheinWestfalen de Essen, Alemania.En 2015, el jurado recibió 4.928 propuestas de 56 países, lo que testimonia la importancia de estos premios.

Lo Mejor de lo Mejor

Entre los productos galardonados, Sony recibió dos Red Dot:Premios Lo mejor de lo Mejor.Los nueve criterios de adjudicación utilizados para reconocer los diseños más rompedores, bien pensados y estéticamente agradables, abarcan desde el grado de innovación, las medidas de diseño cualitativo hardware y software o criterios ecológicos.

El elegante proyector láser LSPX-W1S 4K del alcance ultracorto es el primer paso para hacer realidad el concepto "Life Space UX" de Sony, una nueva experiencia que permite al usuario disfrutar del mejor entretenimiento en su salón de una forma completamente nueva y visualmente sorprendente, gracias a un elegante diseño que se adapta de forma perfecta a cualquier parte de la casa.La lente de alcance ultracorto permite colocar el proyector cerca de la pared, para que el LSPX-W1S pueda transformar todo el espacio en una ventana a tamaño natural mediante un enorme imagen de 147 pulgadas y cuatro veces la claridad de Full HD, capaz de convertir tu salón en un espacio envolvente.El diseño elegante de este proyector láser 4K de alcance ultracorto, similar a un mueble de diseño, armoniza con cualquier espacio. Y su refinado acabado en aluminio hace que cualquier salón parezca más lujoso.Será el centro de atención tanto encendido como apagado.

Xperia™ E3 proporciona velocidad y el mejor entretenimiento, junto con funciones divertidas y muy fáciles de usar.Comparte el mismo diseño cuidado de nuestro modelo insignia Sony Z3, está cuidadosamente fabricado y supone una declaración de estilo nada más sacarlo de la caja.El Xperia E3 es tan delgado como ligero y está diseñado para usarse fácilmente con una mano, ideal para tu ajetreado estilo de vida.También integra una generosa pantalla de 4,5”, cámara trasera de 5MP con Xperia camera apps y HDR para fotos, y una potente y duradera batería con modo Battery STAMINA para que estés entretenido más tiempo.

Premios Red Dot

El 2015 Sony recibió 13 premios al diseño en modelos de muchos de los principales grupos de productos. Productos premiados como la serie BRAVIA X9500B, el Walkman W-ZX2 o la cámara Cyber-shot DSC-RX100M3 representan el diseño funcional y de buen gusto que permite que la electrónica pueda integrarse perfectamente con la vida del usuario. Todos estos productos, junto con el galardonado SRS-X99, se centran en una combinación del mejor rendimiento tecnológico y un diseño minimalista y no intrusivo, que les permite ofrecer un valor añadido al consumidor de un modo transparente.

Sony también ha sido galardonada por sus innovaciones en el sector médico con su sistema de visualización montada en la cabeza HMS-3000MT, que ha demostrado disminuir la fatiga de los médicos y proporcionarles mayor confort y comodidad cuando más se necesita, durante una operación quirúrgica.

Esta amplia gama de productos galardonados muestra la dedicación de Sony en todos sus procesos e identidad corporativa por un diseño pensado para el usuario.

Red Dot:Lo Mejor de lo Mejor

LSPX-W1S

Xperia E3

Red Dot

Serie BRAVIA™ X9500B

Serie BRAVIA™ X9000C

NW-ZX2

・SRS-X99

DSC-RX100M3

HMS-3000MT

Xperia Z3

Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z3 Compact

Xperia T2 Ultra

Xperia M2 Aqua

SmartBand Talk, SmartWatch 3

SSE-TN1

Más información sobre la presencia de Sony en los Red Dot Awards: http://www.sony.net/SonyInfo/design/works/awards/rd_design_2015.html?s_tc=sd_rd2015e_pr

Acerca de Sony Corporation

Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 75.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2014. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF