Seguir a Sony España

Sony presenta un nuevo mando a distancia con tecnología inalámbrica Bluetooth®

Comunicado de prensa   •   feb 26, 2019 17:10 CET

​El nuevo RMT-P1BT permite un disparo inalámbrico fiable y preciso

Sony ha presentado hoy un nuevo mando a distancia (modelo RMT-P1BT) con tecnología inalámbrica Bluetooth® que supone una solución fiable con gran capacidad de respuesta para los aficionados a la imagen que buscan un control preciso de sus cámaras[i] al trabajar en fotografía de paisajes,arquitectura, astronomía, instantáneas de movimiento, retratos de grupo y mucho más.

El nuevo mando a distancia inalámbrico RMT-P1BT funciona mediante Bluetooth®, lo que elimina la necesidad de cables y receptores para conectarlo directamente a la cámara. El mando ofrece una increíble velocidad de respuesta de unos 0,05 segundos[ii] desde la pulsación para garantizar una gran precisión de accionamiento del obturador. También incorpora una luz LED que parpadea o se mantiene fija para indicar el estado de funcionamiento de la cámara. Además, el mando es resistente al polvo, la humedad[iii] y los extremos de temperatura[iv], por lo que funciona en todo tipo de entornos y condiciones meteorológicas.

Para garantizar el máximo control funcional de la cámara, el nuevo mando a distancia inalámbrico RMT-P1BT incluye botones de enfoque para controlar manualmente los más mínimos ajustes y un botón C1 personalizable[v]. También controla el inicio y la detención de la grabación de vídeos y las funcionalidades de zoom eléctrico o digital, lo que lo convierte en el accesorio ideal para la grabación de vídeos a distancia. Para los fotógrafos que prefieren disparar con el modo de exposición "Bulb", el mando a distancia también permite abrir y cerrar el obturador con clics sucesivos del botón principal para eliminar la necesidad de mantenerlo presionado durante todo el tiempo de exposición.

Precios y disponibilidad

El mando a distancia inalámbrico RMT-P1BT estará disponible en abril con un precio estimado de unos 75€.

https://www.sony.es/electronics/tripodes-mandos-distancia-camaras-lentes-intercambiables/rmt-p1bt 

En https://www.sony.es/alphauniverse puede encontrar una variedad de historias exclusivas, videos y contenido nuevo y emocionante realizado con las cámaras Sony α. Esta web europea de Sony está disponible en 22 idiomas y permite estar a la última gracias a las noticias de productos, concursos y una lista actualizada de eventos de Sony en cada país.

[i] Requiere una actualización de software del sistema (firmware). Consulta la página de soporte de Sony para conocer más detalles y obtener información sobre compatibilidad de cámaras: https://www.sony.net/dics/p1bt/.

[ii] Basado en pruebas internas. El retraso varía en función de la situación.

[iii] No se garantiza la resistencia al 100 % al polvo y la humedad

[iv] Su temperatura de funcionamiento es de -10 °C a 50 °C. Consulta también la temperatura de funcionamiento de la cámara.

[v]Esta función debe configurarse previamente en el menú de la cámara

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/