Seguir a Sony España

Sony presenta la nueva experiencia musical "360 Reality Audio" que sumerge a los oyentes en un campo sonoro tridimensional impulsado por la tecnología Original Object-Based Spatial Audio

Comunicado de prensa   •   ene 08, 2019 10:10 CET

Un nuevo ecosistema musical para la creación y distribución de contenidos y la reproducción de música

Tokio, Japón — Sony ha anunciado hoy una nueva experiencia musical llamada "360 Reality Audio" que consigue que los oyentes se sientan inmersos en el sonido en todas las direcciones. Esta nueva experiencia se basa en la tecnología Object-Based Spatial Audio presentada en el CES 2019 de Las Vegas.

Sony colabora con los principales sellos discográficos, servicios de distribución1 y organizaciones musicales para proporcionar una tecnología que construya un ecosistema musical en torno a 360 Reality Audio, que incluirá la creación, distribución y reproducción de contenidos musicales. Sony trabaja para promocionar esta nueva experiencia musical entre creadores de música, artistas y fans, con la intención de crear un mundo completamente nuevo de entretenimiento musical.

Bernhard Grill, director de tecnologías de audio y medios del Fraunhofer IIS, explica: “Estamos encantados de participar en este proyecto innovador que permite a los consumidores escuchar la música de una manera totalmente nueva. 360 Reality Audio de Sony, basado en MPEG-H 3D Audio, proporciona al público una experiencia musical altamente creativa y vanguardista. Gracias al apoyo subyacente del audio basado en objetos MPEG-H, las voces, los instrumentos y los efectos se pueden colocar alrededor de los oyentes, sumergiéndolos como nunca antes. Con 360 Reality Audio, Sony ofrece un servicio pionero tanto a los creadores como a los amantes de la música”.

Dennis Kooker, presidente de ventas para EE. UU. y negocio digital global de Music Entertainment, explica: “Sony Music se complace en asociarse con Sony Corporation para apoyar el crecimiento de 360 Reality Audio. Desde hace mucho tiempo creemos en soluciones de audio de alta calidad que mejoran la experiencia musical a los consumidores, y este formato de sonido tridimensional es una nueva opción emocionante para los fans que buscan una forma más inmersiva de escuchar su música favorita. Esperamos trabajar con un número creciente de proveedores de servicios digitales para que las canciones de nuestros artistas estén disponibles para su transmisión en 360 Reality Audio ".

1: Se planea ofrecerlo a través de cuatro servicios: Deezer, nugs.net, Qobuz y Tidal.

  • ¿Qué es 360 Reality Audio?

360 Reality Audio usa la tecnología de audio espacial basada en objetos de Sony para proporcionar una experiencia musical inmersiva similar a la de un concierto en directo.

360 Reality Audio hace posible que los creadores de música creen una experiencia musical de 360º diseñando la distancia, el ángulo y otra información posicional para las fuentes de sonido, incluyendo las voces, los coros y los instrumentos, para adaptarlas a su objetivo creativo y artístico. Cuando los oyentes reproducen el contenido resultante, disfrutan de un campo sonoro que los sumerge en todas las direcciones, tal y como pretendían los creadores y artistas musicales.

Creación de contenidos

Sony ofrecerá herramientas de creación y trabajará con los principales sellos discográficos para preparar y ampliar los contenidos 360 Reality Audio. Además, la música ya existente en formatos de sonido multipista se podrá convertir a un formato compatible con 360 Reality Audio usando las herramientas de producción que proporcionará Sony.

Formato de distribución

Sony planea lanzar un formato optimizado para la distribución de esta música. Con la colaboración del Fraunhofer IIS, parte de la organización europea más grande de investigación aplicada, el formato será compatible con MPEG-H 3D Audio, un estándar de audio internacional.

Servicios para distribuir los contenidos compatibles1

El plan es distribuir los contenidos de 360º a través de los planes premium ofrecidos por diferentes servicios de distribución musical.

Servicios compatibles

Sony está estudiando diferentes dispositivos de audio para apoyar estos nuevos contenidos musicales, pero inicialmente se centrará en el desarrollo tecnológico de auriculares y altavoces inalámbricos.

Para los auriculares, no será necesario un dispositivo especial para que el usuario reproduzca contenido compatible con 360 Reality Audio y experimente un campo de sonido con una sensación realista diferente a todo lo que los auriculares convencionales han podido ofrecer. Sin embargo, para ofrecer la mejor experiencia musical posible, será necesario medir las características auditivas del oído del usuario individual y aplicar el procesamiento de la señal de acuerdo con el sonido reproducido. Sony está desarrollando una aplicación que permita a los usuarios hacer fotos de sus orejas con un smartphone para crear una experiencia musical optimizada basada en el análisis de las características auditivas de sus oídos.

En el caso de los altavoces inalámbricos, cualquier altavoz que proyecte su sonido en todas las direcciones podrá reproducir la experiencia 360 Reality Audio

Los productos de audio de otros fabricantes que admitan el formato de audio de Sony también podrán reproducir contenido de 360 Reality Audio. Para los auriculares, en particular, será posible disfrutar del contenido simplemente mediante el uso de aplicaciones ofrecidas por los proveedores de servicios de música.

Para más detalles, visita la siguiente página web:

Página web oficial 360 Reality Audio: https://www.sony.es/electronics/360-reality-audio

*Todos los nombres de producto mencionados aquí son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation o de sus respectivos dueños.

*Consultas de medios:

Corporate Communications & CSR Department, Sony Corporation

Tel. (Japón): +81-(0)3-6748-2200

Sony.Pressroom@sony.co.jp

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/