Seguir a Sony España

Sony ofrece una experiencia de cine en casa más envolvente con el nuevo formato 4K y los proyectores de Home Cinema 3D Full HD

Comunicado de prensa   •   sep 04, 2013 16:45 CEST

IFA (Berlín), 4 de septiembre de 2013 (HALL 4.2): Sony ha presentado hoy en IFA dos proyectores de Home Cinema líderes en el mercado, el VPL-VW500ES en 4K y el VPL-HW55ES, un proyector de Home Cinema 3D Full HD. Ambos modelos están diseñados para llevar la alta calidad de las imágenes de la gran pantalla al hogar a través de la tecnología más avanzada de Sony.

Proyector de Home Cinema VPL-VW500ES en 4K

El proyector de Home Cinema VPL-VW500ES se ha diseñado para ampliar la gama de productos de cine en casa 4K de Sony. Está a la altura del VPL-VW1000ES, el primer proyector de Home Cinema del mundo con resolución 4K nativa, presentado en enero de 2012.

El VPL-VW500ES tiene una resolución de 4096 x 2160, por lo que ofrece contenido 4K de máxima calidad. La experiencia 4K se crea con paneles nativos SXRD 4K que utilizan la experiencia de Sony en 4K en el mercado del cine digital profesional. Además, el proyector incorpora el último estándar HDMI, HDMI 2.0, para acomodar contenido 4K/60P*, lo que aporta fluidez a la acción, sin necesidad de realizar una mejora electrónica de pixels. Compatible con la resolución nativa 4K, el VPL-VW500ES también incluye un exclusivo procesador 4K de super-resolución denominado “Reality Creation”. Esto aumenta la alta resolución de los contenidos 1080p, lo que permite a los espectadores disfrutar de imágenes 4K en sus discos Blu-ray, incluso en 3D. Además, el VPL-VW500ES tiene un algoritmo de procesamiento a 4K exclusivo diseñado para discos Blu-ray "Masterizados en 4K" de Sony Picture Entertainment, de manera que el espectador puede disfrutar de la calidad de imagen 4K nativa más precisa.

El VPL-VW500ES tiene un brillo de 1700 lúmenes ANSI y una relación de contraste 200 000:1 que ofrece una calidad de imagen más nítida. El proyector tiene una excelente reproducción de colores gracias a la tecnología de visualización TRILUMINOS, un diseño mejorado del motor óptico y funciones de calibración automática. La herramienta de corrección manual del color permite a los usuarios ajustar el tono, la saturación y el brillo para obtener una calidad de imagen personalizada según el gusto del espectador. La tecnología de imagen Motionflow también sirve para ofrecer imágenes más claras y menos borrosas cuando la acción cinematográfica es rápida.

El VPL-VW500ES es compacto y tiene un sistema de refrigeración de salida de aire frontal. Además, es muy flexible gracias al cable que permite proyectar a grandes distancias sin tener que cambiar la posición del proyector en la sala. El proyector utiliza un objetivo con zoom eléctrico de 2,06 con un amplio rango de posibilidades, lo que elimina la necesidad de utilizar plataformas adicionales en las instalaciones en techo. El transmisor de RF integrado proporciona una mayor flexibilidad en la instalación con una potente señal inalámbrica para una mayor cobertura.

Proyector de 3D Full HD VPL-HW55ES

El proyector de Home Cinema 3D Full HD VPL-HW55ES es la nueva generación del VPL-HW50ES de Sony. Se presentó en IFA en 2012 y cuenta con el reconocimiento del sector, así como varios premios.

La optimización de la eficiencia de la luz y el bloque óptico hacen posible que el proyector VPL-HW55ES alcance un brillo de 1700 lúmenes ANSI, ofreciendo imágenes más nítidas en entornos bien iluminados. El sistema mejorado de refrigeración del proyector VPL-HW55ES prolonga la vida útil de la lámpara hasta, aproximadamente, 5000 horas de duración.

La actualización a motor óptico, la tecnología de mejora del contraste y la tecnología Advanced Iris3 permiten una relación de contraste dinámico de más de 120 000:1. Esto aumenta los niveles de negro y blanco sin reducir el pico de brillo para maximizar los detalles en las escenas oscuras. Las funciones adicionales, como los modos de cine brillante y televisión brillante, con paneles SXRD, mejoran aún más la imagen en 3D. El proyector también tiene la tecnología Reality Creation de Sony.

El proyector VPL-HW55ES dispone de un transmisor de IR 3D integrado. También es compatible con un transmisor 3D externo de RF que proporciona mayor estabilidad y cobertura en la sincronización 3D.

Ambos proyectores tienen compatibilidad HDMI inalámbrica como accesorio opcional. Esto les permite recibir una señal de vídeo de reproductores Blu-ray y consolas de videojuegos, lo que permite que el entorno audiovisual quede libre de cables.

Tak Nakane, responsable de productos de visualización de Sony Europa, habla sobre los proyectores de Home Cinema VPL-VW500ES en 4K y VPL-HW55ES Full HD 3D: "el VPL-VW500ES lleva la auténtica experiencia del cine al hogar como nunca antes y refuerza el compromiso de Sony de liderar la innovación 4K desde el objetivo de la cámara hasta el salón del espectador. Las innovaciones como los paneles SXRD 4K de Sony ofrecen una calidad de imagen excepcional de alta resolución para hacer posible que el sueño 4K se convierta en realidad. La incorporación del VPL-HW55ES proporciona una experiencia de cine 3D en casa y amplía la gama de productos para que nuestros clientes puedan elegir".

Tanto el VPL-VW500ES como el VPL-HW55ES están disponibles a partir de finales de octubre. Si deseas más información sobre estos proyectores, visita el Hall 4.2 en IFA en Berlín o visita www.sony.co.uk/pro/products/fpjhomecinema.

*59,94/60 Hz

Acerca de Sony

Sony es el proveedor líder de soluciones AV/IT para empresas en una amplia gama de sectores, como los mercados relativos a la comunicación y difusión audiovisual, la videovigilancia y distribución minorista y el transporte y grandes recintos. Ofrece productos, sistemas y aplicaciones para la creación, manipulación y distribución de contenido audiovisual digital que aportan un valor añadido a las empresas y a sus clientes. Con una dilatada experiencia de más de 25 años en el suministro de productos líderes en el mercado, Sony ocupa la posición perfecta para ofrecer una calidad excepcional a sus clientes. La división Professional Services de Sony, la sección dedicada a la integración de sistemas, ofrece a sus clientes acceso a la experiencia y los conocimientos de los mejores profesionales de toda Europa. En colaboración con una red de socios tecnológicos importantes, Sony ofrece soluciones completas ajustadas a las necesidades de cada cliente, integrando el software y los sistemas a fin de alcanzar los objetivos específicos de cada empresa. Para más información visita www.pro.sony.eu

Síguenos en Twitter @sonyproeurope / @SonyDisplays

Para más información, ponte en contacto con:

Loic Malroux, PR Activation Manager, Sony

Tel: +44 (0) 7557 855968, correo electrónico: loic.malroux@eu.sony.com, página web: www.pro.sony.eu