Seguir a Sony España

Sony lanza un nuevo Network Media Player y un nuevo reproductor Blu-ray Disc™ basado en Google TV con un programa de lanzamiento que comienza en Norteamérica y Europa

Comunicado de prensa   •   ene 10, 2012 02:30 CET

Sony Corporation (“Sony”) anuncia hoy el lanzamiento en Europa y Norteamérica del reproductor Network Media Player “NSZ-GS7” y el reproductor Blu-ray Disc “NSZ-GP9” basado en Google TV.

Los usuarios podrán conectar estos dispositivos a su TV a través de HDMI para disfrutar fácilmente de emisiones de TV *1, usar sus apps favoritas y navegar por Internet. El nuevo mando a distancia está equipado con un touch pad, teclado completo retroiluminado, micrófono para búsqueda por voz*2 y sensor de movimiento de tres ejes para juegos, lo que en conjunto permite un manejo sencillo e intuitivo.

En 2010, Sony introdujo el primer HDTV y reproductor de Blu-Ray Disc del mundo*3 basado en Google TV. Los nuevos Network Media Player y reproductor Blu-ray Disc tienen previsto su lanzamiento para principios del verano de 2012, comenzando su distribución en Norteamérica y Europa, y con un plan de expansión previsto a otros países y regiones.

“Fuimos los primeros de la industria en lanzar productos bajo la plataforma 'Google TV' en 2010. Y hemos aprovechado todo nuestro conocimiento sobre Internet TV para ofrecer nuevos productos con una mejor experiencia de uso a una mayor base de clientes”, añadió Masashi Imamura, vicepresidente senior, ejecutivo y presidente de Home Entertainment Business Group en Sony Corporation. "Es más, crearemos un nuevo valor añadido al entretenimiento doméstico fortaleciendo la compatibilidad con BRAVIA TV y los dispositivos móviles".

“Estamos entusiasmados con esta estrecha colaboración entre Sony y Google TV. Los usuarios han reaccionado muy positivamente a la actualización de software de Google TV del pasado Octubre, y esperamos traer nuevos equipos a numerosos países en 2012.” – comentó Mario Queiroz, VP Product Managment, Google TV

Con "Google TV" los usuarios pueden disfrutar fácilmente de emisiones de TV *1, disfrutar de sus apps favoritas y navegar por Internet. Su rápido motor de búsqueda agrega resultados de la programación de TV y contenidos de Internet como YouTube™, y muestra conjuntamente los resultados para facilitar su lectura. Además, las páginas web o apps podrán mostrarse de forma simultánea sobre la misma pantalla junto con la emisión de TV. Es más, sus clientes podrán disfrutar de miles de apps de juegos, música, deportes, noticias y otros en Android™ Market, incluidas las cerca de 150 apps diseñadas y optimizadas para TV con la última versión.

Manejo intuitivo gracias a un nuevo mando a distancia

El nuevo mando a distancia está equipado con un touch pad en un lateral para facilitar su uso, y un teclado completo retroliluminado para facilitar la escritura con poca luz. Además, incluye un micrófono para realizar búsquedas por voz*2, y un sensor de movimiento de tres ejes compatible con juegos para permitir un manejo sencillo e intuitivo. Por último, también podrá manejar el TV, set top box o amplificador funcionando como un mando a distancia universal*4.

Las apps móviles de Sony mejoran la conectividad multidispositivo

Las apps disponibles para dispositivos móviles Android™ como el Sony Tablet o los smartphones “Xperia™”, así como otros dispositivos como el “iPad” o el “iPhone” permiten una mejor conectividad multidispositivo. “Media Remote” permite al usuario “lanzar” una página web desde el dispositivo móvil al TV, o enviar la página web mostrada en el TV a su dispositivo móvil. Además, “TrackID”*5 busca e identifica rápidamente información relacionada con la música que esté escuchando en ese momento en la emisión de TV, vídeo en streaming o contenidos grabados.

Mejor conectividad multidispositivo con LCD BRAVIA TV

Con sólo hacer clic en el icono “Google TV” del menú de inicio de los televisores compatibles BRAVIA*6 de 2012, el usuario podrá mostrar fácilmente Android™ Market o apps. Por otra parte, el manejo básico del Network Media Player y el reproductor Blu-ray Disc basado en Google TV puede realizarse mediante el mando distancia BRAVIA.

*1: Debe estar conectado a un set top box para emisiones de TV por cable o satélite

*2: Sólo para el reproductor Blu-ray Disc

*3: Datos del 12 de octubre de 2010

*4: Los modelos compatibles podrán variar dependiendo del país o región

*5: Esta aplicación también estará instalada en el “NSZ-GS7” y el “NSZ-GP9”, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas desde su TV.

*6: Los modelos compatibles diferirán dependiendo del país o región. Para más información, consulte el comunicado de lanzamiento de su país o región.

Google, Android™, Android™ Market son patentes o marcas registradas de Google Inc.

-Final-