Seguir a Sony España

Sony lanza la RX0 II, la cámara ultracompacta de alta calidad más pequeña y ligera del mundo

Comunicado de prensa   •   mar 26, 2019 08:05 CET

  • Excelente calidad de imagen gracias a un sensor de imagen de 15,3 MP[i] apilado de tipo 1.0 condensado en un cuerpo resistente al agua[ii], muy compacto y robusto
  • Con objetivo gran angular ZEISS® Tessar T* de 24 mm[iii] F4 fijo
  • Captura de vídeos con grabación interna 4K[iv] y nuevas soluciones de estabilización de imagen
  • Funciones avanzadas para fotografía, como obturador antidistorsión de hasta 1/32 000 s y disparo continuo de hasta 16 fps[v]
  • Amplia posibilidad de capturas gracias a su pantalla LCD abatible 180 grados resistencia al agua y  zoom de imagen nítida.
  • Perfecta para selfies con reproducción de color mejorada, nuevo modo de efecto de piel suave y Eye AF avanzado.
  • La toma de micrófono y el mando de grabación (VCT-SGR1) ofrecen una solución de grabación de videoblogs mínima e ideal.
  • Solución de varias cámaras que permite una expresión de vídeo creativa desde varios puntos de vista.

Sony ha presentado hoy una nueva y emocionante incorporación a su popular gama de cámaras compactas con el lanzamiento de la cámara compacta de alta calidad más pequeña y ligera del mundo[vi], la RX0 II(modelo DSC-RX0M2). Basada en las cualidades de resistencia al agua y al polvoii, resistencia a los golpes,[vii] resistencia al aplastamiento[viii] y tamaño ultracompacto de la RX0 original, el nuevo modelo ofrece grabación 4K interna y una pantalla LCD con inclinación ajustable entre 180 grados y 90 grados que funciona incluso bajo el agua[ix],ii además de nuevas soluciones de estabilización de imagen para grabación de vídeo.

En el centro de la RX0 II se encuentra un sensor de imagen CMOS Exmor RS™ de 15,3 megapíxelesi apilado de tipo 1.0 y un avanzado motor de procesamiento de imágenes BIONZ X™ que ofrece una reproducción de color mejorada[x], con atractivos tonos de piel. Esta potente combinación se ha optimizado para ofrecer un rendimiento de gran velocidad y una calidad de imagen exquisita tanto en fotografías como en captura de vídeos en un amplio rango de sensibilidad de ISO 80[xi]-12800. El objetivo gran angular ZEISS® Tessar T* de 24 mmiii F4,0 fijo tiene una distancia mínima de enfoque reducida de 20 cm, por lo que es perfecto para selfies y fotos de mesa.

Una cámara para todas las condiciones

La RX0 II es una cámara totalmente "libre de preocupaciones" que se puede llevar a lugares a los que no llegan otras cámaras. Con unas dimensiones de solo 59 mm x 40,5 mm x 35 mm[xii] y un peso de solo 132 g,[xiii] la RX0 II cabe fácilmente en el bolsillo y está preparada para las inclemencias meteorológicas que puedan llegar. Es resistente al aguaii hasta una profundidad de 10 metros, resistente al polvoii, resistente a los golpesvii desde alturas de hasta 2 metros y resistente al aplastamientoviii con una fuerza de hasta 200 kg.

"El objetivo de desarrollo de la RX0 original era crear una cámara que permitiera nuevas formas de expresión creativa gracias a su diseño y sus capacidades técnicas", afirmó Yann Salmon Legagneur, Director of Product Marketing de Digital Imaging en Sony Europe. "Basándonos en esto, hemos desarrollado la nueva RX0 II e incorporado características y funciones que creemos que la convierten en la cámara ideal para cualquier tipo de viaje, con el mismo rendimiento excelente como cámara de fotos o videocámara en una enorme variedad de situaciones de captura y grabación de videoblogs".

No solo vídeos

La RX0 II ofrece grabación interna de vídeos 4K 30piv con lectura completa de píxeles y sin agrupamiento de píxeles, lo que permite recopilar aproximadamente 1,7 veces la cantidad de datos que requiere el vídeo 4K. Este sobremuestreo reduce el efecto de muaré y los bordes cortados, y ofrece metraje 4K fluido y de alta calidad con un detalle y una profundidad excepcionales. Gracias al uso de las aplicaciones móviles "Imaging Edge™" de Sony, presentadas recientemente, el metraje se pude transferir a un smartphone[xiv], editarse y compartirse fácilmente en redes sociales.

La RX0 II introduce estabilización electrónica integrada en el cuerpo[xv] para estabilizar el metraje. Esta se puede mejorar aún más al exportar el metraje a un smartphone o una tablet con la aplicación "Complemento de edición de vídeo"[xvi], en la que se puede procesar la información adicional capturada durante la grabación para producir un vídeo con una fluidez similar a la que se obtiene con un gimbal.[xvii] A través del "Complemento de edición de vídeo" de Sony es posible acceder a una nueva función adicional, "Intelligent Framing" (Encuadre inteligente), con la que el sujeto seleccionado se mantiene en el centro del encuadre y la distorsión de la imagen se corrige en una edición final. En función de dónde se comparta el vídeo, se podrá seleccionar la relación de anchura/altura necesaria.

Las funciones de vídeo adicionales de la RX0 II incluyen grabación a cámara superlenta de hasta 1000 fps[xviii], salida HDMI 4K sin comprimir y grabación de vídeos proxy simultánea. Los usuarios pueden utilizar las funciones de perfil de imagen, S-Log2 y código de tiempo/bit de usuario para asegurarse de que el resultado final se ajuste a su visión creativa.

Fotografía de precisión

La versatilidad de la RX0 II le permite ofrecer una variedad de funciones de fotografía, además de sus capacidades de vídeo. Cuenta con un obturador antidistorsión de hasta 1/32 000 s y es capaz de capturar a un máximo de 16 fpsv para captar cualquier fugaz momento de emoción que aflore en la cara del sujeto. Como actualización de la RX0 original, la reproducción de color se ha mejorado para reproducir los tonos naturales y vivos de la piel humana, con la posibilidad de aplicar el "efecto de piel suave" opcional para cubrir manchas y arrugas leves. Las funciones de clasificación y protección se pueden aplicar en la cámara y es posible visualizar un grupo de imágenes capturadas de forma continua en esta.

La función Eye AF de Sony, que ha demostrado ser enormemente popular entre los fotógrafos de retratos de todo el mundo, se ha actualizado en la RX0 II. La velocidad, la precisión y el funcionamiento de Eye AF se han mejorado para que resulte más fácil capturar un retrato asombroso; con solo pulsar el botón del obturador hasta la mitad se bloquea en el ojo del sujeto. El ojo enfocado se puede seleccionar (izquierdo, derecho o automático) en el menú o asignar a un botón personalizado, para que el usuario pueda centrarse en la composición.

La cámara se puede ajustar para grabación a intervalos, cuyos resultados se pueden editar en "Viewer" en la aplicación de escritorio "Imaging Edge" de Sony en una asombrosa serie de vídeos a intervalos[xix].

Opciones multicámara

Es posible controlar hasta 5 RX0 II inalámbricamente[xx] utilizando la aplicación "Imaging Edge Mobile"[xxi] de Sony y se podrán controlar entre 6 y 50 cámaras a través de un punto de acceso (disponibilidad prevista en verano de 2019). La RX0 II también es compatible con la caja de control de cámaras CCB-WD1[xxii], que permite conectar y controlar hasta 100 cámaras en una configuración multicámara con cables. Estas soluciones multicámara permiten acceder a un nuevo mundo de oportunidades de captura y liberan la expresión de vídeo desde cualquier punto de vista que el usuario desee alcanzar.

Precios y disponibilidad

El kit de RX0 II con el mando de grabación VCT-SGR1 y el soporte estará disponible en Europa en mayo de 2019, con un precio aproximado de 800 €.

Para obtener más información sobre la nueva cámara RX0 II, visita:

https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-rx0m2

Encontrarás una gran variedad de historias y vídeos exclusivos, así como increíble contenido capturado con las nuevas cámaras y otros productos Sony Alpha en https://www.sony.es/alphauniverse. El centro europeo de fotografía de Sony está disponible en 22 idiomas e incluye noticias sobre productos, concursos y una lista actualizada de eventos de Sony en cada país.

[i] Megapíxeles efectivos aproximados

[ii] No se ofrece garantía alguna respecto a daños, mal funcionamiento o rendimiento de resistencia al agua o el polvo de la cámara dependiendo de las condiciones y circunstancias de su uso. Resistencia al agua y el polvo equivalente al nivel de protección JIS IP68. Bajo el agua, la distancia de enfoque mínima aumenta y el ángulo de visión se estrecha. Esta cámara se puede sumergir en el agua; utiliza una correa para evitar que se pierda.

[iii] Conversión a partir del ángulo de visión (equivalente a 35 mm)

[iv] La conexión Wi-Fi no funciona. QFHD: 3840 × 2160. Se necesita una tarjeta de memoria micro SDHC/SDXC de clase 10 o superior para grabar vídeo en formato XAVC S. Se requiere una tarjeta micro SDHC/SDXC de velocidad UHS-I (U3) para la grabación a 100 Mbps.

[v] En modo continuo con prioridad de velocidad. Configuración de enfoque y exposición fijas desde el primer fotograma.

[vi] Entre las cámaras digitales de objetivo de focal fija con sensor de tipo 1.0 y pantalla abatible. A fecha de marzo de 2019, basado en investigaciones de Sony.

[vii] Ha superado la prueba de resistencia a golpes MIL-STD810G C1 método 516.7 sobre contrachapado de 5 cm. Se aplica cuando el monitor LCD está replegado.

[viii] Condiciones de prueba de Sony. Se aplica cuando el monitor LCD está replegado.

[ix] Las funciones inalámbricas no se pueden utilizar bajo el agua.

[x] En comparación con DSC-RX0

[xi] ISO 80, 100: ampliado. Solo para fotografías.

[xii] ancho x alto x profundo

[xiii] Peso aproximado con batería y soporte incluidos

[xiv] La disponibilidad de las funciones de transferencia y reproducción de vídeo varía según el smartphone que se utilice.

[xv] Solo para grabación de vídeo

[xvi] Aplicación móvil complementaria para "Imaging Edge Mobile"

[xvii] El ángulo queda más estrecho que en la fotografía real. La zona de encuadre queda más estrecha que en la imagen original. El metraje puede reproducirse con calidad hasta Full HD.

[xviii] No es posible grabar sonido. Se necesita una tarjeta de memoria micro SDXC o SDHC de clase 10 o superior.

[xix] La conexión Wi-Fi no funciona durante la grabación a intervalos. Se requieren las versiones más recientes de las aplicaciones de escritorio "Viewer" de Imaging Edge y PlayMemories Home.

[xx] No disponible durante la grabación de vídeos 4K, vídeos FHD 120p (NTSC)/100p (PAL) o grabación a intervalos. Los modelos DSC-RX0 y DSC-RX0M2 no se pueden utilizar al mismo tiempo que el control por radio. En función de las especificaciones del punto de acceso, smartphone o tablet que se utilicen y el entorno de ondas de radio de la ubicación de instalación, puede variar el número de dispositivos que se puede conectar.

[xxi] Consulta la página siguiente para obtener información sobre la versión de Imaging Edge Mobile compatible.

https://www.sony.net/iem/

[xxii] Para utilizar la CCB-WD1, actualiza tu software a la versión más reciente. (Compatible con versión 2.00 o posteriores). Según las pruebas internas de Sony, se pueden conectar hasta 100 pares de DSC-RX0M2 y caja de control de cámaras.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/