Seguir a Sony España

Sony Electronics anuncia el nuevo adaptador LA-EA5 para objetivos con montura tipo A

Comunicado de prensa   •   sep 01, 2020 19:33 CEST

El nuevo adaptador permite un enfoque automático avanzado al acoplar objetivos con montura tipo A a los últimos cuerpos con montura tipo E

Sony Electronics ha anunciado hoy el nuevo adaptador (modelo LA-EA5) para objetivos con montura tipo A de 35 mm Full-frame que permite emparejar fácilmente cuerpos de cámara con la avanzada montura tipo E[i] con objetivos con montura tipo A[i].

Con el nuevo adaptador LA-EA5 de montura tipo A, ahora se puede acceder al aclamado enfoque automático y a las avanzadas funciones de disparo a alta velocidad de los últimos cuerpos de cámara con montura tipo E[i] de Sony con objetivos[ii] SSM (Super Sonic wave Motor) y SAM (Smooth Autofocus Motor) con montura tipo A, así como con objetivos con montura tipo A sin motor de enfoque interno.

Cuando se utiliza con una Alpha 7R IV [iii] o Alpha 6600 [iii], es posible realizar ráfagas a alta velocidad con seguimiento AF/AE [iv]a hasta 11 fps[v] con objetivos SSM/SAM y objetivos con montura tipo A sin motor de enfoque interno, como los Sonnar T* 135 mm F1.8 ZA y Planar T* 85 mm F1.4 ZA. Proporciona soporte completo para un AF con detección de fase en el plano focal, cobertura de AF [vi] con detección de fase en el plano focal de área amplia, Real-time Eye AF para ojos humanos y de animales, seguimiento en tiempo real y seguimiento AF/AEiv (exposición automática).

El LA-EA5 combina un diseño compacto, con una unidad de control de apertura y una unidad de control de AF compacta de nuevo desarrollo. Para garantizar un manejo cómodo cuando se utiliza con un cuerpo de cámara con montura tipo E, el diámetro del nuevo adaptador coincide con el de la montura tipo A, y se alinea perfectamente con los bordes de la montura. El LA-EA5 permite un funcionamiento sencillo en cuerpos full-frame con montura tipo E, incluso al colocar un grip vertical al cuerpo de la cámara.

Precio y disponibilidad

El LA-EA5 estará disponible a finales de octubre/noviembre de 2020 por un precio orientativo de unos 300 €.

En alphauniverse.com, sitio web creado para enseñar e inspirar a todos los fans y clientes de las Sony α, se pueden encontrar historias exclusivas y contenido capturado con los nuevos objetivos y otros productos de imagen de Sony.

Para obtener información detallada sobre el producto, visita: https://www.sony.es/electronics/conversores-adaptadores-montaje/la-ea5

[i] Desde septiembre de 2020, el enfoque automático con detección de fase en plano focal es compatible con objetivos SSM/SAM en las Alpha 7 III, Alpha 7R III, Alpha 7R IV, Alpha 6100, Alpha 6400, Alpha 6600, Alpha 9, Alpha 9 II y Alpha 7S III. La detección de fase en plano focal es compatible con objetivos sin motor de enfoque interno en las Alpha 7R IV y Alpha 6600.

[ii] STF lenses are manual focus only. Teleconverters are not supported

[iii]La Alpha 7R IV debe actualizarse al software V1.20 o posterior, y la Alpha 6600 debe actualizarse al software V1.10 o posterior.

[iv]Para el seguimiento AE, la apertura se fija en el primer fotograma, mientras que la velocidad de obturación y el ISO se utilizan para ajustar la exposición.

[v] La velocidad máxima de disparo continuo es de 10 fps con las Alpha 7R IV, Alpha 9 y Alpha 9 II, y de 11 fps con la Alpha 6600. La velocidad de disparo continuo puede cambiar según el objetivo colocado.

[vi] El enfoque automático no está disponible durante la grabación de vídeo.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/