Seguir a Sony España

Sony amplía la funcionalidad de su Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Cámaras Remotas y aumenta la gama de modelos compatibles

Comunicado de prensa   •   may 12, 2021 16:57 CEST

  • -Los modelos Alpha 1 y RX0 II ya forman parte de la lista de cámaras Sony compatibles
  • -La última versión del SDK amplía las opciones de conectividad USB y Ethernet, y aumenta el número de cámaras que se pueden conectar y controlar de forma remota
  • -Compatibilidad con x86 Linux

Sony ha lanzado una actualización (Versión 1.04) de su Camera Remote Software Development Kit (SDK) que amplía la lista de cámaras compatibles para incluir a las Alpha 1 y RX0 II. Con estos dos modelos se abren grandes oportunidades para que las empresas puedan utilizar la tecnología de las cámaras Sony líder en la industria para desarrollar aplicaciones de cámara a medida para mejorar sus propios flujos de trabajo.

La Alpha 1 es especialmente adecuada para la creación de contenidos y la industria del reconocimiento por su combinación sin precedentes de resolución y velocidad con control Ethernet. La RX0 II es ideal para el escaneo 3D y cabinas fotográficas, debido a su cuerpo ultracompacto y la alta calidad de imagen que ofrece gracias a su sensor de imagen tipo 1.0.

La última actualización permite conectar hasta 20 cámaras a través de USB, pero además acepta la conectividad Ethernet que posibilita controlar el sistema desde distancias mucho mayores.

Además, el Camera Remote SDK permite controlar las cámaras Sony de forma remota desde un PC, desde cambiar la configuración de las cámaras o la apertura del obturador, a monitorizar la señal en directo. Con este SDK, los desarrolladores de software pueden diseñar aplicaciones a medida adaptadas a sus necesidades, integrando el equipamiento profesional de Sony en sistemas donde el tamaño sea crítico como cámaras de velocidad y drones, así como funciones médicas, educativas, gubernamentales y de e-commerce.

“Desde el lanzamiento del SDK en febrero de 2020, la demanda ha sido fantástica y nos hemos comprometido con nuevos socios B2B en todo el mundo para desarrollar aplicaciones increíblemente interesantes que aprovechan al máximo las avanzadas capacidades de cámaras como la Alpha 7S III y la Alpha 7R IV ”, dijo Yasuo Baba, director de imagen digital, Sony Europe B.V. "Mejorar las opciones de conectividad para las soluciones multicámara por cable es crucial para aplicaciones relacionadas con el e-commerce y el escaneo 3D, y continuaremos desarrollando nuestra oferta para ofrecer el mejor soporte a las necesidades de nuestros clientes".

"La posibilidad de conectar varias cámaras en la misma sesión por máquina, ampliará enormemente las capacidades de nuestros equipos de fotogrametría", afirmó Craig Mason, director de Stasis Media. “La compatibilidad con la RX0 II nos ofrece la posibilidad de realizar escaneos de cuerpo completo a alta calidad, junto con la captura de rostros, todo como parte del mismo flujo de trabajo. Es un gran complemento para el conjunto de herramientas Sony y nos permitirá usar los sensores de imagen de alta calidad de Sony para realizar escaneos de fotogrametría rápidos y de alta calidad”.

Además del soporte actual para Windows® 8.1/10, ARM Linux® y macOS®, la versión 1.04 del SDK introduce soporte para x86 Linux, lo que facilita la integración a clientes que tradicionalmente utilizan equipos x86. Los detalles completos del Camera Remote SDK, incluidos casos de estudio y una lista completa de productos compatibles, se pueden encontrar en www.sony.eu/businesssolutions.

Alpha 1: Resolución y velocidad sin precedentes

La Alpha 1 captura momentos que de otro modo se perderían gracias a su rendimiento a alta velocidad, que proporciona a cualquier fotógrafo la velocidad que necesita para capturar objetos en rápido movimiento. La lectura de alta velocidad del sensor de imagen full-frame de 50,1 megapíxeles(efectivos aproximados) y su gran buffer de memoria permiten capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas full-frame[i] o 165 imágenes JPEG full-frame[ii] a hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico, conservando todo el rendimiento del tracking AF y AE[iii]. Todas estas funciones son posibles mientras se controla a distancia a través de un USB SuperSpeed de 10 Gbps o Ethernet 1000BASE-T.

Con una asombrosa velocidad de cálculo de hasta 120 cálculos de AF/AE por segundo, la Alpha 1 puede mantener el enfoque con alta precisión incluso con elementos en rápido movimiento. Puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios repentinos de brillo, con una latencia de respuesta AE tan baja como 0,033 segundos[iv].

RX0 II: Potencia comprimida

La RX0 II es realmente una cámara ‘worry-free’ que se puede colocar en lugares a los que ninguna otra cámara puede acceder, al tiempo que ofrece una fantástica calidad de imagen gracias a su sensor de imagen tipo 1.0. Con un tamaño de solo 59 mm x 40,5 mm x 35 mm[v] y un peso de solo 132 g[vi], la RX0 II se adapta fácilmente a espacios pequeños para ofrecer la máxima flexibilidad.

Todas las marcas comerciales y marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.


[i] Modo de disparo continuo “Hi +”, RAW comprimido, tarjeta de memoria CFexpress tipo A. Pruebas de Sony.

[ii] Modo de disparo continuo “Hi +”, tarjeta de memoria CFexpress tipo A. Pruebas de Sony.

[iii] A 20 fotogramas por segundo, se pueden capturar hasta 238 imágenes RAW comprimidas full-frame o 400 imágenes JPEG full-frame.

[iv] “Hi” modo de disparo continuo. En modos de enfoque distintos de AF-C, efectivo a 1/125 seg. o mayor velocidad de obturación. En modo AF-C, efectivo a 1/250 seg. o una velocidad de obturación superior, y la velocidad máxima de fotogramas continuos dependerá del modo de disparo y el objetivo utilizado. 20 fps máx. al disparar en RAW comprimido Uncompressed o Lossless.

[v] ancho x alto x profundo

[vi] Peso aproximado con batería y tarjeta incluida

Acerca de Sony Group Corporation

Sony Group Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, imagen y sensores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Para más información, visita: www.sony.es

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos", Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/