Seguir a Sony España

Sony acercará el 3D al Hogar en 2010

Comunicado de prensa   •   sep 03, 2009 17:30 CEST

En su rueda de prensa la víspera del comienzo de IFA, Sony ha anunciado su intención de liderar la comercialización del 3D llevando esta tecnología al Hogar en 2010.

Sony ha anunciado su intención de introducir un televisor BRAVIA LCD compatible con 3D en 2010. Incorporando sistemas como Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass, la exclusiva tecnología de alta tasa de frames de Sony permitirá la reproducción de imágenes 3D de alta calidad Full High Definition, y se convertirá en la pieza central de la experiencia de entretenimiento doméstico 3D de Sony.

Además de los televisores BRAVIA LCD compatibles con 3D, Sony también desarrollará compatibilidad 3D en muchos otros dispositivos, como sus productos Blu-ray Disc, VAIO y PlayStation 3, para proporcionar una multitud de formas con las que disfrutar del contenido 3D en el hogar, desde películas 3D a juegos 3D estereoscópicos.

En la creciente industria del cine 3D, Sony ha dirigido y prestado soporte a la expansión del 3D proporcionando una amplia variedad de equipos profesionales para la grabación, producción y visionado de películas en 3D. El número de pantallas digitales 3D crece con rapidez, y se espera que sean 7000 a finales de 2009. Además de películas 3D, la gama de productos profesionales 3D de Sony también persigue el crecimiento de la producción y distribución 3D a lo largo de diversas industrias de entretenimiento, desde actuaciones de música y teatro a deportes y otros.

Adoptando la filosofía "make.believe", que se traduce en la habilidad de la compañía de "convertir ideas en realidad", Sony se esforzará por mejorar aún más las sinergias entre las distintas empresas del grupo. Sony hará uso de su patrimonio tecnológico y recursos de ingeniería tanto en sus mercados profesionales como de consumo para proporcionar la experiencia óptima de visión 3D en el hogar, desde 2010 en adelante.  

En el stand de Sony los visitantes podrán disfrutar de una demostración de sorprendentes imágenes 3D, hechas posible gracias a la alta tasa de frames de los televisores BRAVIA Full HD 1080P. En la presentación destaca la amplia colección de contenidos de Sony como videojuegos, películas y deportes, que convertirán al 3D en una experiencia cautivadora y que acercarán el 3D al hogar en 2010.