Seguir a Sony España

Sony abre una nueva era de experiencias para el usuario en IFA 2011

Comunicado de prensa   •   ago 31, 2011 17:00 CEST

Este año en IFA, Sony Corporation (“Sony”) muestra una nueva era de experiencias para el usuario presentando nuevos productos que amplían la variedad de la ya impresionante gama de la compañía como los dispositivos “Sony Tablet”, Xperia Arc S, o el “Visor Personal 3D”, así como los nuevos productos en imagen digital o dispositivos en red para disfrutar del mejor entretenimiento.

Inconfundiblemente Sony

Sir Howard Stringer, presidente y CEO de Sony Corporation, ha resaltado la inigualable oferta de experiencias para el usuario de Sony y ha anunciado cuál será el siguiente paso en 3D: "Vamos a aprovechar nuestro liderazgo global en 3D, en todas nuestras áreas. Y es necesario recordar que nadie ha hecho más que Sony por presentar a todo el mundo el 3D".

También ha desvelado el Head Mounted Display 'Personal 3D Viewer', un producto que ofrece una nueva manera de disfrutar del 3D a través de un equipo portátil que recrea una gran pantalla virtual equivalente a la de una sala de cine.

La creación del CPSG (Grupo de Productos y Servicios para el Consumidor) el pasado abril de este año reunió por primera vez todo el catálogo de productos y servicios en red del área de consumo de Sony bajo un único equipo. Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation desveló la realización práctica de esta convergencia de hardware, contenido y red en forma de dos nuevos productos “Sony Tablet” S y “Sony Tablet” P. "Con la finalidad de hacer realidad una experiencia realmente unificada, hemos acelerado la integración de hardware, contenido y red, y esta propuesta 'inconfundiblemente Sony' adquiere forma en nuestro nuevo ‘Sony Tablet’ presentado hoy en IFA".

Experiencia integrada para el usuario

El objetivo de Sony es crear una red que unifique sus dispositivos y contenidos de una forma que sea tan sencilla de usar, como agradable de disfrutar. Por ello y en armonía con el nuevo “Sony Tablet”, Kazuo Hirai también ha desvelado que la plataforma de red “Qriocity”, que ofrece servicios de vídeo y música, se realineará con “Sony Entertainment Network”, que es el siguiente paso en el objetivo de hacer realidad una plataforma de red única, completa y global para que todos los servicios de red estén accesibles desde una cómoda cuenta unificada.

Como primer paso, “Video On Demand powered by Qriocity” se denominará “Video Unlimited” y “Music Unlimited powered by Qriocity” pasará a llamarse “Music Unlimited”. “Video Unlimited” y “Music Unlimited” (que actualmente tiene un catálogo con más de 10 millones de canciones) están ya disponibles en nueve países, entre ellos España. Estos servicios añadirán más contenido y estarán disponibles en nuevos mercados, comenzando con la expansión de “Music Unlimited” a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia a finales de año. “Music Unlimited” también se ampliará a más dispositivos como Walkman[i] en 2011[ii].

“A través de ‘Sony Entertainment Network,’ podemos ofrecer todo lo que los clientes de Sony valoran y demandan, de una forma cómoda e integral que sea inconfundiblemente Sony tanto en su presentación como en su implementación”, afirmó Kazuo Hirai.

Productos destacados en el stand de IFA

Durante la inauguración oficial del stand de Sony 2011 en IFA, el presidente de Sony Europe, Fujio Nishida, comentó "desde nuestros nuevos dispositivos ‘Sony Tablet’, Head Mounted Display Personal 3D Viewer y Wi-Fi Reader, a las últimas cámaras digitales α, nuestros usuarios podrán aprender de primera mano cómo la experiencia conectada amplía la imaginación, crea un nuevo valor y un nuevo nivel de disfrute". El stand de este año le transportará por un emocionante viaje de auténtica experiencia conectada 'inconfundiblemente Sony'. Para ello, Sony ha capturado la esencia de crear, ver, compartir y disfrutar todo este entretenimiento en cuatro asombrosas áreas interactivas: 'Música', 'Películas', 'Juegos' y 'Memorias'.

Principales productos listos para seducir al visitante en las cuatro zonas de IFA 2011:

- “Sony Tablet” S y “Sony Tablet” P

- Head Mounted Display “Personal 3D Viewer” (HMZ-T1), Visor Personal 3D para llevar puesto

- Xperia Arc S, el smartphone Xperia más rápido y entretenido hasta la fecha basado en el galardonado Xperia Arc

- Serie L de VAIO

- Serie S de VAIO

- Panel 3D sin gafas para la Serie S de VAIO de 15,5" (39,5 cm) con unidad Blu-ray

- Reader™ Wi-Fi® (PRS-T1), el primer y más ligero eReader de 6" con pantalla táctil mejorada[iii]

- Lanzamiento de la Reader Store en los mercados europeos

- Network Media Player (SMP-N200)

- αNEX-5N, cámara compacta ultrasensible con objetivos intercambiables

- α NEX-7, cámara compacta todo-en-uno con objetivos intercambiables

- Alpha α65/α77 de 24,3 megapíxeles efectivos con una velocidad de disparo continuo de 12 fps con enfoque automático activo, la más rápida del mundo[iv]

- Handycam NEX-VG20

- Auriculares con cancelación de ruido (NC100/200D)

- Bases para iPod RDP-V20iP / SRS-BTV25B con sonido circular 360° y emisión inalámbrica de música a través de Bluetooth

- DEV-3/DEV-5, prismáticos con grabación digital

- BDP-S185, reproductor Blu-ray

- VPL-VW95ES, proyector doméstico

- Reproductor de entretenimiento móvil Walkman® equipado con Android (prototipo)

- Sony Internet TV powered by Google TV[v] con prototipo de la nueva plataforma sobre nuevo SO: Android Honeycomb

El Stand de Sony en IFA estará abierto al público de 10 a.m. a 6 p.m. CET diariamente, del 2 al 7 septiembre de 2011.


[i] Servicio de sideload para Walkman (A860, S760, E460)

[ii] La disponibilidad del servicio varía según regiones

[iii] El lector de eBooks más ligero del mundo con un tamaño de pantalla (diagonal) de 15,2 cm (6"), a 31 de agosto de 2011

[iv] Entre las cámaras con objetivos intercambiables con sensores de tamaño APS-C, a 31 de agosto de 2011

[v] Modelo existente, sólo disponible en Estados Unidos