Seguir a Sony España

Silencio y sonido: el futuro de los auriculares ya está aquí y lo trae Sony

Comunicado de prensa   •   ago 31, 2011 17:00 CEST

A medida que el mundo se vuelve más ruidoso, el silencio se vuelve más valioso. El silencio es muy importante en el trabajo o en momentos de relax, de viaje o de descanso. Gracias a una tecnología digital desarrollada especialmente para ello, Sony ha creado los nuevos auriculares con reducción de ruido MDR-NC100D y MDR-NC200D para conseguir silencio bajo demanda.

Con estos auriculares los viajes en avión y tren ya no serán más una prueba de resistencia. La música no tendrá que competir con el ruido de fondo, así que podrá bajar el volumen, dejar descansar sus oídos y aun así escuchar cada nota. A partir de ahora una oficina ruidosa o el ruido de una sala de embarque no serán distracciones molestas cuando necesite concentrarse.

Ambos modelos funcionan con el amplificador digital S-Master de Sony que asegura una calidad del sonido excelente. También incluyen la tecnología Digital Noise Cancelling (DNC) de Sony, que logra una precisión de muestreo y antifase lejos del alcance de los sistemas analógicos.

Como resultado se obtiene una reducción del ruido extremadamente eficaz que se ve reforzada por el procesamiento de señal mediante el ecualizador digital de Sony. De esta manera se asegura que la salida de audio se ajuste a las características de la señal original. Otra característica destacable es la eliminación de los graves exagerados que normalmente se asocian a los sistemas de reducción de ruido.

Lo mejor de todo es que el algoritmo de reducción de ruido es inteligente, flexible y sensible a los cambios del entorno. Con solo tocar un botón se activa la función Artificial Intelligence Noise Cancelling (AINC), que muestrea el ruido ambiental y automáticamente selecciona el mejor modo para lograr una reducción del ruido óptima.

Los dos modelos tienen un diseño muy diferente. El MDR-NC100D tiene auriculares de botón y puede llevarse en el bolsillo. Sus unidades de diafragma miden 13,5 mm de ancho con rango dinámico y frecuencia amplia para conseguir una reproducción musical de alta calidad. El diseño vertical intrauricular proporciona una mayor comodidad y un ajuste más seguro que en las alternativas convencionales.

El MDR-NC200D tiene un tamaño de diafragma de 40 mm para lograr una fidelidad excepcional. Los auriculares están equipados con un colchón de poliuretano para aliviar la presión de la almohadilla de la oreja, combinados con un diseño ligero para asegurar horas de uso confortable. Pueden doblarse por debajo de la diadema superior para guardar el MDR-NC200D de manera totalmente compacta.

Cada persona podrá elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades, pero en ambos casos se beneficiará de una reducción de ruido sofisticada, una calidad de sonido excepcional y un diseño de gama alta.