Seguir a Sony España

Serie X: precisión acústica, estilo elegante. Sony presenta sus nuevas y vanguardistas bases inalámbricas con altavoces

Comunicado de prensa   •   ene 10, 2012 02:30 CET

· Diseñadas para impresionar gracias a su diseño vanguardista y sus materiales de alta calidad

· Reproduzca música de forma inalámbrica desde su smartphone, tableta u ordenador personal con AirPlay y/o Bluetooth®

· Rico y potente sonido gracias a la nueva tecnología DMC* y a su amplificador digital S-Master

No haga concesiones en su búsqueda del sonido y diseño perfectos. Especiales para iPod/ iPhone/iPad, presentamos cinco nuevas bases con altavoces de la Serie X de Sony que aúnan un espectacular diseño y una excelente reproducción de su música favorita.

Diseñada para el estilo de vida actual, la nueva Serie X le permite disfrutar de la música justo de la forma que quiere. Conecte su iPod/iPhone/iPad y disfrute de su música mientras se recarga. También puede recibir el audio desde su iPod/iPhone/iPad, smartphone, tableta u ordenador personal a través de la red inalámbrica de su casa. Es una forma fantástica de disfrutar de su música a la vez que sigue utilizando el dispositivo. Acoplado o por red inalámbrica, su potente y detallado sonido convertirá a la Serie X en el centro de atención.

La nueva Serie X está abanderada por el modelo RDP-XA900iP, capaz de ofrecer unos sorprendentes 200 W de potencia musical. Perfecta para el interior más elegante, su nuevo y audaz diseño rehuye de los ángulos pronunciados en favor de sus suaves y sensuales curvas.

Acentuados por sus atractivos detalles en aluminio pulido, sus altavoces redondeados eliminan las resonancias no deseadas para ofrecer unos graves sólidos y sin distorsiones. Los altavoces están recubiertos por materiales de alta calidad que combinan a la perfección con el diseño de gran calidad de la base sin comprometer la reproducción de audio.

Especiales para iPod/iPhone/iPad, cada bases de la Serie X ofrece más opciones de conexión inalámbrica para que pueda disfrutar de su colección de música en cualquier ocasión. Si posee un iPod touch/iPhone/iPad o Mac, su compatibilidad con AirPlay le permite transmitir su colección de iTunes sobre una red Wi-Fi para disfrutar de un sonido sin compresión, extraordinariamente detallado. Y si no tiene un reproductor compatible con AirPlay, será igual de sencillo trasmitir el audio a través de Bluetooth® desde su smartphone, tableta o PC.

La característica esencial de las nuevas bases de la Serie X de Sony es su capacidad de emitir un potente sonido de gran calidad. La tecnología DMC* desarrollada por Sony garantiza un audio claro y envolvente, incluso al subir el volumen.

Su sistema 2.1 de altavoces pasivos ofrece unos graves contundentes y sin distorsión, incluso a altos niveles de presión sonora. Se complementa con la tecnología de amplificación digital S-Master, el procesado Clear Phase y los altavoces Magnetic Fluid para asegurar un sonido completo y claro en todo el espectro de frecuencias, y garantizar la máxima fidelidad del sonido.

Con un diseño igualmente atractivo, pero más compacto que el RDP-XA900iP, el modelo RDP-XA700iP ofrece un total de 60 W de potencia de salida. Comparte muchas de las características de su hermano mayor, incluida la tecnología DMC* y el amplificador digital S-Master. Puede reproducir música de forma inalámbrica a través de AirPlay, como el modelo RDP-XA900iP, pero el RDP-XA700iP no incluye Bluetooth®.

Ideal para cualquier habitación o como sistema de audio secundario, el RDP-XF300iP ofrece 40 W de sonido igualmente refinado en un diseño compacto y elegante. Especiales para iPod/iPhone/iPad, como todos las bases de la Serie X, este modelo ofrece conectividad Bluetooth® para transmitir música de forma inalámbrica desde su iPod touch/iPhone/iPad, smartphone, tableta u ordenador personal.

Sus tweeters independientes para los canales izquierdo/derecho aseguran una excelente calidad de audio, capaz de ofrecer voces e instrumentos deliciosamente articulados. El modelo RDP-XF300iP incorpora una batería recargable con una autonomía de hasta seis horas de reproducción. Con ella tendrá la libertad de llevarse la base a cualquier parte de la casa o incluso de viaje. También incluye un sintonizador FM para disfrutar de sus emisoras de radio favoritas.

Aunque no está diseñado como una unidad portátil, el modelo RDP-X200iP también ofrece una potencia salida de 40 W. Al igual que el RDP-XF300iP, permite reproducir música de forma inalámbrica mediante Bluetooth®. Sus tweeters independientes ofrecen una gran calidad de sonido con voces suaves y detalladas, y unos graves potentes.

Las bases con altavoces inalámbricas RDP-XA900iP (con AirPlay y Bluetooth®) y RDP-XA700iP (con AirPlay) estarán disponibles a partir de marzo de 2012. Los modelos inalámbricos RDP-XF300iP y RDP-X200iP con Bluetooth® podrán adquirirse a partir de mayo de 2012.

- Fin -

* Nota: acerca de la tecnología DMC de Sony (RDP-XA900iP, RDP-XA700iP)

La tecnología DMC representa la combinación de tres tecnologías de audio de última generación de Sony. Su nombre se corresponde con la abreviación de los términos ingleses ‘Dual Passive Radiators’, ‘Magnetic Fluid Speaker’ y ‘Clear Phase DSP’.

(1) Dual Passive Radiators o doble radiador pasivo

Además del sub-woofer frontal, en la parte trasera se alojan dos radiadores pasivos capaces de reproducir unos graves explosivos.

(2) Magnetic Fluid Speaker o altavoz de fluido magnético (sin amortiguador)

Para reemplazar al amortiguador convencional del interior de los altavoces satélite, la tecnología de fluido magnético rellena el espacio magnético que genera la bobina del altavoz. De esta forma se reduce y estabiliza la vibración que circula desde la bobina hasta el diafragma, lo que permite una retención del sonido de alta calidad y unas voces cristalinas con menor distorsión del sonido.

(3) Clear Phase DSP

Exclusiva de Sony, la tecnología ‘Clear Phase DSP (Digital Signal Processor o procesador digital de la señal)’ perfecciona la señal acústica y reproduce las sensaciones de una reproducción en directo en las voces e instrumentos musicales.

Además, la tecnología de amplificación digital ‘S-Master’ de Sony minimiza la degradación del sonido al tiempo que maximiza su fidelidad.