Seguir a Sony España

Más allá de las cámaras bridge… y aún más lejos

Comunicado de prensa   •   mar 29, 2016 17:00 CEST

Sony lanza la RX10 III con un zoom súper teleobjetivo extendido nuevo que cubre unos enormes 24-600mm[i]

  • Con el nuevo zoom de gran aumento y apertura amplia ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-600mmF2,4-4
  • Captura de detalles de imagen de alta fidelidad y lectura rápida con sensor CMOS apilado tipo 1.0 de 20,1 MP[ii] con chip DRAM y procesador BIONZ X
  • Grabación 4K[iii] con lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles y numerosas funciones de vídeo, como S-Gamut/S-Log2 para mejorar la compatibilidad con entornos de edición de vídeo profesionales
  • Grabación a cámara súper lenta con el ultra teleobjetivo hasta a 1000 fps[iv]
  • El AF inteligente rápido alcanza una velocidad de enfoque automático rápida de 0,09 segundos[v] que captura todos los momentos decisivos

Sony ha presentado la última novedad en su premiada gama de cámaras Cyber-shot RX, la nueva RX10 III (DSC-RX10M3). Con un nuevo zoom súper teleobjetivo 25x extendido, una increíble gama focal de 24-600mm y obturador silencioso, está diseñada para fotógrafos y videógrafos exigentes que quieran capturar movimientos rápidos y escenas lejanas, como eventos deportivos, conciertos o animales salvajes. Es capaz de generar contenidos de alta calidad usando una gran variedad de longitudes focales y ajustes de cámara que en circunstancias normales requerirían una cámara de objetivos intercambiables y más de tres objetivos de largo alcance.

La combinación del sensor apilado tipo 1.0 de 20,1MPi, el zoom luminoso y el procesador BIONZ X asegura la mejor calidad de imagen posible en toda la gama focal, tanto capturando fotos como vídeo hasta calidad 4K. Asimismo, al unir la comodidad de un ultra teleobjetivo con el innovador sensor de imagen CMOS apilado, la RX10 III ofrece experiencias de imagen nuevas, como captura de vídeo a cámara súper lenta hasta a 1000 fps en toda la gama del ultra teleobjetivo. Se beneficia de un AF exacto que enfoca en solo 0,09v segundos, y todo esto dentro de un cuerpo de primera calidad con un diseño tan sólido como práctico.

Las ventajas del objetivo

La joya de la corona de la RX10 III es el nuevo objetivo ZEISS® Vario-Sonnar T*. Al cubrir una gama focal enorme de 24-600mm (un aumento óptico 25x)[vi], la RX10 III es ideal para diferentes condiciones de captura, desde fotografías de paisajes con el gran angular hasta imágenes de eventos deportivos o aves con el ultra teleobjetivo, todo en un cuerpo compacto. El objetivo de apertura amplia (F2,4-4,0) maximiza la capacidad del sensor tipo 1.0 para conseguir una calidad de imagen alta y un bokeh atractivo, incluso al utilizar el ultra teleobjetivo.

Esta óptica diseñada recientemente incluye ocho elementos de cristal ED, incluyendo un elemento de cristal súper ED y dos lentes asféricas ED[vii]. La unión de todos estos elementos compensa las aberraciones cromáticas que suelen afectar a los teleobjetivos, consiguiendo una calidad de imagen muy nítida y un contraste alto de esquina a esquina en toda la gama del zoom. El diseño óptico nuevo contiene la sofisticada lente asférica avanzada (AA) y ofrece un rendimiento de imagen excelente sin aumentar el tamaño físico del objetivo. Además, con una distancia mínima de enfoque de 72 cm con el objetivo totalmente extendido a 600mm (ampliación máxima 0,49x), el nuevo objetivo es capaz de conseguir unos macros tele increíblemente detallados. El revestimiento ZEISS® T* minimiza los destellos y los efectos fantasma que suelen afectar a las imágenes en condiciones de iluminación adversas, ofreciendo una reproducción de color fiel y unas imágenes claras.

La unidad de apertura tiene nueve hojas diseñadas para crear un círculo casi perfecto en la gama de apertura F2,4-F11, lo que genera un bokeh suave y atractivo. El algoritmo SteadyShotTM óptico ha sido optimizado especialmente para el diseño de lente de la RX10 III y ofrece hasta 4,5 pasos[viii] de estabilización de imagen para que la protección contra los temblores de cámara sea excepcional, incluso al trabajar con esta en la mano utilizando el ultra teleobjetivo con poca luz.

Velocidad y tiempo de respuesta superiores

La RX10 III tiene un sensor CMOS apilado tipo 1.0 con un chip DRAM retroiluminado que permite recoger la luz más eficientemente. Al combinarlo con el motor de procesamiento de imágenes BIONZ X, la RX10 III consigue una gama de sensibilidad amplia ISO 64[ix] - ISO 12800, con poco ruido incluso al usar ajustes de sensibilidad altos. Tiene una estructura apilada en la que el circuito de procesamiento de alta velocidad está en una capa aparte del área de los píxeles, lo que aumenta significativamente el circuito de procesamiento de la señal, consiguiendo una velocidad de procesamiento asombrosamente alta. El chip DRAM de la parte trasera del sensor almacena temporalmente y permite leer grandes volúmenes de datos de señal que se procesan sin retraso, lo que posibilita grabar a cámara súper lenta hasta a 1000fpsiii . Esto es especialmente beneficioso a la hora de capturar secuencias dinámicas de lejos, como eventos deportivos en estadios en los que no puedes acercarte a los sujetos pero es vital conseguir secuencias de alta calidad impactantes. La lectura acelerada de datos del sensor de imagen también reduce mucho las distorsiones de los elementos con movimientos rápidos, como tenistas o animales.

Con una velocidad de obturación tan rápida como 1/32000 segundos, el obturador electrónico funciona de manera similar a los obturadores mecánicos que no distorsionan las imágenes. Por otra parte, el obturador electrónico puede funcionar de manera silenciosa, así que puedes grabar recitales, animales salvajes y otros temas delicados sin interrumpir la escena. El disparo continuo funciona hasta a 14 fps[x], lo que permite que el fotógrafo capture momentos de belleza fugaz o expresiones faciales. Aparte, la RX10 III ofrece un seguimiento exacto durante el disparo continuo, con AF hasta a 5 fps.

La combinación de las características de rendimiento de alta calidad de la RX10 III con la capacidad del zoom extendido abre todo un mundo nuevo de experiencias de imagen.

Grabación de vídeo 4K de alta calidadiii

La RX10 III graba vídeos con calidad 4K[xi] a una velocidad de bits alta[xii] en el eficiente formato XAVC S, con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento de píxeles. Esto significa que captura aproximadamente 1,7x más información de la que requiere una salida de vídeo 4K. Este efecto de sobremuestreo mejora los detalles de la imagen y reduce el muaré y los dentados. El objetivo recientemente desarrollado consigue que la cámara pueda grabar vídeos 4K de alta calidad entre 24-600mm, ofreciendo la posibilidad de grabar en una amplia variedad de situaciones de captura. Además, el añadido de una LSI frontal de alta velocidad, que asiste al motor de procesamiento de imagen BIONZ X de alta velocidad, reduce significativamente el fenómeno del obturador rodante que suele distorsionar cómo aparecen los elementos con movimientos rápidos en los vídeos 4K.

Para mejorar la compatibilidad con el trabajo profesional en vídeo, la RX10 III tiene una gran variedad de funciones de vídeo que normalmente solo se encuentran en las videocámaras profesionales. Estas funciones incluyen Perfil de imagen, S-Gamut/S-Log2, Asistente de visualización de gamma, función Cebra mejorada, salida HDMI limpia, TC/UB, Control de grabación, Grabación dual y función Marcador.

Enfoque automático de alta velocidad

La RX10 III tiene el mismo sistema AF inteligente rápido que atrajo las alabanzas de los usuarios de las RX10 II y RX100 IV, con el algoritmo de detección de objetos espaciales totalmente optimizado para la RX10 III. Esto permite que la cámara prediga el punto de enfoque detectando el sujeto incluso antes de que se presione el botón de disparo hasta la mitad. Una vez pulsado el botón de disparo hasta la mitad, la cámara enfoca el sujeto sin retrasos, ofreciendo un rendimiento AF muy fluido en solo 0,09 segundosiv..

Innovaciones

La RX10 III incluye numerosas innovaciones en comparación con los modelos RX10 actuales. Entre ellas tenemos tres anillos en el objetivo para el enfoque, el zoom y la apertura que se pueden mover desde el lateral para que su manejo sea más fluido. La forma del asa también ha sido optimizada para la nueva lente de apertura amplia y gran aumento, sobre todo para mejorar la seguridad al disparar con la cámara a la altura de los ojos. El nuevo botón del cañón del objetivo para mantener el enfoque permite bloquear la distancia de enfoque simplemente presionándolo, y además se puede reasignar como botón de función personalizado. Para esta cámara nueva habrá disponible una funda blanda, la LCJ-RXJ.

Los detalles técnicos completos de la RX10 III se pueden consultar aquí. Estará disponible en Europa a partir de abril por un precio de aproximadamente 1600 €.

Iremos publicando historias exclusivas y emocionantes contenidos capturados con la RX10 en la Sony Photo Gallery global y en el canal Sony Camera de YouTube.

[i]Equivalente a 35mm.

[ii]Megapíxeles efectivos aproximados.

[iii]Para grabar vídeos en el formato XAVC S se necesita una tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior. Para grabar a 100 Mbps se necesita una tarjeta SDHC/SDXC UHS-I (U3).

[iv]En modo PAL. 960 fps en el modo NTSC. Puedes cambiar entre NTSC y PAL en el sistema de menú.

[v]Estándar CIPA, medidas internas a 24mm (angular) (equivalente a 35mm), 8,2 EV, Programa automático, Área AF: Central, en el modo NTSC.

[vi]Equivalente a 35mm.

[vii]11 superficies, incluyendo una lente AA.

[viii]Estándar CIPA, compensación de elevación y dirección, a 600mm (equivalente a 35mm).

[ix]Gama expandida. Solo para imágenes fijas.

[x]En el modo de Disparo continuo de prioridad a la velocidad. La exposición y el enfoque se fijan en el primer disparo.

[xi]QFHD: 3840 x 2160.

[xii]Hasta 100 Mbps.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF