Seguir a Sony España

Se abre el plazo de inscripción a los Sony World Photography Awards 2015

Comunicado de prensa   •   jun 02, 2014 09:00 CEST

#sonywpa15

Los Sony World Photography Awards 2015, organizados por la World Photography Organisation (WPO) abre sus puertas a los participantes. Fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y estudiantes de todo el mundo pueden enviar sus mejores trabajos de forma gratuita a www.worldphoto.org.

Los fotógrafos que consigan ser galardonados recibirán premios en metálico y lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en la ceremonia de gala que tendrá lugar en Londres el próximo 23 de abril de 2015.

Sony World Photography Awards 2015

Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han recibido más de 700.000 imágenes provenientes de 230 países distintos. Con el objetivo de encontrar lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, estos premios se han establecido como uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. El ganador más reciente del premio L’Iris d’Or/Fotógrafo del año fue la fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz por su serie ‘Shane and Maggie’ un examen íntimo y potente de la violencia doméstica estudiada como un proceso.

Tanto el ganador del L’Iris d’Or/Fotógrafo del año 2015 como el Fotógrafo del año en la categoría Abierta recibirán premios en metálico. Los ganadores de todas las categorías recibirán lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony, y el ganador del premio Student Focus recibirá el más nuevo y vanguardista equipamiento de imagen digital de Sony para su Universidad. Las fotografías de los ganadores y nominados también se publicarán en la edición 2015 del libro Sony World Photography Awards y se exhibirán en la Somerset House de Londres.

Los Sony World Photography Awards 2015 incluyen los siguientes concursos:

·  Profesional - 15 categorías juzgadas sobre una serie de trabajos

·  Abierta - 10 categorías juzgadas sobre una única imagen

·  Joven - tres categorías para fotógrafos menores de 20 años. Juzgado sobre una única imagen

·  Student Focus - para estudiantes de fotografía con edades entre 18 y 30 años

Los concursos Joven y Abierto concluirán el periodo de aceptación de participaciones a las 23:59 GMT del lunes 5 de enero de 2015, a excepción del concurso Profesional que se cerrará a las 23:59 GMT del jueves 8 de enero de 2015. Más abajo se expone una lista de las categorías.

El objetivo del concurso Student Focus 2015 es captar una única imagen que simbolice la cultura del consumidor contemporáneo. La imagen puede ser sensacionalista o discreta, pero debe representar algo que el fotógrafo sienta que es un reflejo de la sociedad actual. El periodo de envío de participaciones para el Student Focus terminará el 6 de diciembre de 2014.

Las fechas clave para los Sony World Photography Awards 2015 son:

·  6 de diciembre de 2014 - se cierra el concurso Student Focus

·  5 de enero de 2015 - finalizan los concursos Abierto y Joven

·  8 de enero de 2015 - concluye el concurso Profesional

·  17 de febrero de 2015 - anuncio de los nominados para los concursos Profesional, Abierto, Joven y Student Focus

·  17 de Marzo de 2015–Anuncio del Premio Contribución Destacada a la Fotografía

·  31 de Marzo de 2015–Anuncio de los Ganadores de las Categorías Abierta y Joven

·  23 de abril de 2015 - anuncio del L’Iris d’Or/Fotógrafo del año más ganadores de la categoría y Fotógrafos el año en las categorías Profesional y Joven, Abierta y Student Focus en la ceremonia de gala celebrada en Londres

·  24 de abril/10 de mayo de 2015 - Exposición World Photography Awards 2015 en la Somerset House de Londres

Puede encontrar más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org

Notas para los editores

·  Sony World Photography Awards 2015 – listado completo de categorías

CONCURSO PROFESIONAL


·  Arquitectura

·  Arte y Cultura

·  Campañas publicitarias

·  Conceptual

·  Temas contemporáneos

·  Temas de actualidad

·  Moda y belleza

·  Paisaje

·  Estilo de vida

·  Naturaleza y Vida salvaje

·  Gente

·  Retratos

·  Deporte

·  Bodegones

·  Viajes


CONCURSO ABIERTO


·  Arquitectura

·  Arte y Cultura

·  Mejorado

·  Penumbra

·  Naturaleza y Vida salvaje

·  Panorámica

·  Gente

·  Sonrisa

·  Fracción de segundo

·  Viajes


CONCURSO JOVEN

·  Medio ambiente

·  Retratos

·  Cultura

·  La participación en los concursos es gratuita y todas las imágenes enviadas deberán haberse realizado en 2014. Los fotógrafos pueden participar en la convocatoria Profesional o en la Abierta, pero no en ambas. La lista completa de condiciones de participación está disponible en www.worldphoto.org

·  Las imágenes de los Sony World Photography Awards 2014 están disponibles a través del centro de prensa de la World Photography Organisation. Puede registrarse en press.worldphoto.org/register

·  Acerca de la World Photography Organisation (WPO)La World Photography Organisation (WPO) respalda a fotógrafos profesionales, amateur y jóvenes fotógrafos, ofreciendo una plataforma global a la industria fotográfica para transmitir, reunir y mostrar las tendencias actuales en todos los géneros de la fotografía. A través de las numerosas iniciativas de esta comunidad global, estos programas pretenden implicar a los fotógrafos en actividades comerciales, culturales y educativas en los diferentes sectores de la industria, al tiempo que ofrece actividades culturales para que participe el público en general. En la actualidad el trabajo de la WPO también incluye: los Sony World Photography Awards; y la realización de los concursos World Photography Student Focus y Joven. Además, la WPO ha lanzado recientemente Photo Shanghai, premier internacional sobre arte de Asia-Pacífico centrada en fotografía y The Magazine, una publicación online mensual para explorar, debatir y discutir sobre fotografía. La WPO también tiene una intensa presencia online a través de su página web, Twitter, Facebook e Instagram, y hace partícipe a su audiencia online a través de los foros PhotoTALK. Para más información, visite www.worldphoto.org


Sony es un innovador líder global en productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales, tales como los televisores LCD BRAVIA™ 4K Ultra HD y Full HD LED, cámaras digitales SLR “α” (pronunciado Alpha),cámaras digitales Cyber-shot™, cámaras de vídeo Handycam®, Xperia Tablet y reproductores MP3 Walkman ®, así como sus ordenadores personales VAIO™ y equipamiento broadcast profesional.

Para más información sobre Sony Europa, por favor visite http://www.sony-europe.com. Para más información sobre Sony Corporation, visite http://www.sony.net.

 “Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “Exmor”, “BRAVIA” y “XDCAM” son patentes o marcas registradas de Sony Corporation. El resto de patentes o marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.


Archivos adjuntos

Documento PDF