Seguir a Sony España

Para los amantes de la música en movimiento que aprecian la diferencia

Comunicado de prensa   •   ene 06, 2015 02:00 CET

#sonyCES


Sonido para melómanos: Sony presenta el Walkman® NW-ZX2 con audio de alta resolución

  • Espléndido sonido de alta resolución de Walkman® con S-Master HX™ y DSEE HX™
  • Etapas de potencia de mayor calidad con componentes de gama alta
  • LDAC para audición inalámbrica de alta calidad por medio de Bluetooth®
  • Larga duración de la batería (60 horas) y capacidad de 128 GB (ampliable) para almacenar tu colección de música en alta resolución[1]
  • Diseño de lujo con carcasa esculpida en aluminio macizo

La legendaria familia Walkman® de Sony incorpora un nuevo producto insignia especialmente concebido para los verdaderos amantes de la música. El Walkman® NW-ZX2 de alta resolución coloca directamente en tu bolsillo la exquisita sofisticación musical del audio de alta resolución, que permite disfrutar de una calidad superior a la de CD y ofrece una experiencia de audición incomparable independientemente del lugar de audición.

La conversión del sonido analógico a formatos digitales como CD y MP3 puede poner en peligro la pureza de la señal original. El sonido de alta resolución conserva muchos más detalles durante el proceso de conversión de analógico a digital, con lo que se logra una experiencia musical más auténtica y de mayor implicación emocional.

Además de su radiante estilo, el Walkman® NW-ZX2 ofrece un excelente rendimiento, con multitud de mejoras de diseño que garantizan un sonido que captura todos los matices de la creatividad original del artista.

El amplificador completamente digital S-Master HX de Sony mantiene el procesamiento de la señal de audio totalmente en el ámbito digital para permitir una perfecta reproducción de sonido en alta resolución. Esta avanzada tecnología procesa con precisión enormes cantidades de datos de audio de banda ancha y, a la vez, reduce al mínimo el ruido y la distorsión.

El potente procesamiento DSEE HX recrea información musical crucial de alta frecuencia que se pierde en los archivos de sonido comprimidos. Las fuentes de CD y MP3 se escalan, ampliando la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits más allá de sus valores originales hasta una calidad cercana a la alta resolución (correspondiente a audio de 192 kHz/24 bits). Con inmensas cantidades de detalles musicales para disfrutar, te sentirás como si estuvieses realmente en un estudio o en una sala de conciertos.

La calidad para melómanos del Walkman® NW-ZX2 de nueva generación queda clara desde el primer momento. La carcasa del reproductor está fabricada en una aleación de aluminio macizo, lo que le aporta una enorme solidez, mientras que el uso interno de una placa de cobre chapada en oro reduce la impedancia eléctrica para contribuir a la calidad global del sonido.

En su interior, incluye una impresionante cantidad de mejoras de diseño que entusiasmarán a cualquiera. Entre las significativas mejoras de la fuente de alimentación del reproductor, figura un condensador eléctrico de doble capa para atenuar las caídas de tensión.

Cada etapa del circuito de audio se ha mejorado con un uso generalizado de PCB con capa de cobre de película gruesa, cables OFC (cobre libre de oxígeno) y soldaduras sin plomo de alta pureza. La calidad general del sonido mejora aún más gracias el uso de componentes meticulosamente seleccionados entre los que figuran bobinas, resistencias tipo MELF y condensadores de película con características de audio de excelente calidad. No menos de 7 condensadores ‘OS-CON’ de gran tamaño mantienen una extraordinaria respuesta en frecuencia y minimizan el ruido en la etapa de salida.

La fuente de reloj digital se ha sustituido por dos, con osciladores de cristal dedicados para fuentes de 44,1/88,2/176,4 kHz (CD/DSD) y 48/96/192 kHz respectivamente. Sea cual sea el archivo o el formato de música que escuche, disfrutará de una mayor claridad y transparencia con separación estéreo de mayor calidad.

El NW-ZX2 es el primer Walkman® compatible con el eficiente códec LDAC. Esta nueva tecnología de audio de Sony te permitirá disfrutar de audio inalámbrico de alta calidad por medio de Bluetooth®. Con una transmisión de datos tres veces más eficiente que la de las anteriores conexiones Bluetooth®, LDAC proporciona una experiencia de audición inalámbrica superior para toda tu música.[2] El emparejamiento con un solo toque mediante NFC permite realizar la conexión inalámbrica entre el Walkman® y otros dispositivos de forma inmediata y sencilla.

Los verdaderos amantes de la música apreciarán los generosos 128 GB de almacenamiento interno, una gran cantidad de espacio para su colección en alta resolución. Con la ampliación a 256 GB (mediante una tarjeta microSD opcional), dispondrás de espacio para más de 1700 canciones almacenadas en forma de archivos de audio de alta resolución (150 MB por canción). Además, la autonomía aumenta gracias a una nueva batería de ion-litio que incrementa el tiempo de reproducción hasta las 60 horas (archivos MP3) con una sola carga.

La compatibilidad con la tecnología Wi-Fi de doble banda (2,4/5 GHz) permite disfrutar de música en alta resolución almacenada en la red DLNA doméstica, sin interferencias eléctricas. El reproductor también admite una función de conexión de audio USB, que ofrece una conexión digital directa estable con amplificadores para auriculares portátiles y amplificadores DAC USB.

El nuevo Walkman® NW-ZX2 con audio de alta resolución de Sony estará a la venta en Europa a partir de la primavera de 2015.

Especificaciones técnicas de NW-ZX2
Capacidad de memoria 128 GB
Memoria externa microSD (tarjeta no incluida)
Características clave Reproducción de sonido de alta resolución, amplificador digital S-Master HX, DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine), ClearAudio+, Clear Bass, ecualizador, VPT, escucha de un solo toque con conectividad NFC y Bluetooth®.
Formatos compatibles de sonido MP3, WMA1, FLAC (192 KHz/24 bits), PCM lineal (192 KHz/24 bits), WAV (192 KHz/24 bits), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192 KHz/24 bits), AIFF (192 KHz/24 bits), DSD (2,8 MHz, 5,6 MHz) *1: No es posible reproducir archivos WMA protegidos por copyright. *2: No es posible reproducir archivos AAC-LC protegidos por copyright.
Duración de la batería MP3 60 horas* *(MP3 128 kbps)
Audio de alta resolución 33 horas* *(FLAC 192 kHz/24 bits)
Tiempo de carga Aproximadamente 4,5 horas
Plataforma operativa Android™ 4.2
Pantalla Pantalla Triluminos™ FWVGA (854x480) de 4,0 pulgadas para dispositivos móviles
Modo de comunicación Wi-Fi (IEEE 802.11b/g/n/a)
Bluetooth® Bluetooth® (A2DP/AVRCP/OPP/HID/SPP) Códec compatible: SBC/LDAC
NFC
Aplicaciones incluidas Media Go (para Windows), Content Transfer (para Mac OS)
Dimensiones 65,1 x 131,2 x 18,5 mm (AnxAlxPr, sin incluir salientes)
Peso Peso: 235 g aprox.
Accesorios Cable USB, funda de transporte de cuero, separador (no se incluyen los auriculares)

– Final -

[1] Con reproducción de MP3

[2] Bluetooth A2DP, SBC(328 kbps, 44,1 kHz)

Acerca de Sony Corporation

Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 75.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2014. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF