Seguir a Sony España

PANASONIC, SAMSUNG, SONY Y XPAND 3D UNEN FUERZAS PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE GAFAS ACTIVAS 3D

Comunicado de prensa   •   ago 23, 2011 11:08 CEST

Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sony Corporation y X6D Limited (XPAND 3D) se han unido para desarrollar las primeras gafas universales en 3D, un acuerdo que se da a conocer como la “Iniciativa gafas 3D full HD”. Las cuatro multinacionales trabajaran a partir de hoy conjuntamente para instaurar un nuevo sistema de tecnología que permita crear un estándar de gafas activas 3D.

En este nuevo acuerdo, los firmantes se centraran en el desarrollo y concesión de licencias de radio frecuencia (RF) de tecnología 3D de gafas activas, incluyendo los protocolos del sistema de RF tanto en las gafas, como en los televisores, PC’s, proyectores y home cinemas con gafas activas XPAND.

Este proceso de estandarización incluye también múltiples tipos de protocolos de sistemas de infrarrojos (IR) entre gafas activas 3D y pantallas 3D, que abarcan tanto los protocolos desarrollados conjuntamente por Panasonic y *XPAND 3D, como los protocolos de propiedad de Samsung y Sony, respectivamente.

El trabajo conjunto en la “Iniciativa gafas 3D full HD” empezará a desarrollarse el próximo mes de setiembre. Según las previsiones, estas gafas con nuevos protocolos de IR / RF estarán disponibles en 2012 y serán compatibles con los televisores 3D de este año 2011.

El objetivo común de esta iniciativa es introducir gafas activas 3D universales en el mercado. El acuerdo es una colaboración única entre los fabricantes de televisores 3D y proveedores de esta tecnología a nivel mundial, que se unen para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las gafas activas ofrecen la mejor calidad de imagen en 3D Full HD y permiten mayor libertad de movimiento.

"Panasonic ha estado trabajando para estandarizar la tecnología de las gafas 3D y ya en marzo anunció un acuerdo conjunto de licencias de protocolos del sistema de infrarrojos con XPAND, respaldados por varias empresas participantes. Estamos muy contentos de que en este acuerdo se anuncie nuestra intención de unir esfuerzos para conseguir un modelo de estandarización de gafas activas 3D”, dijo Masayuki Kozuka, General Manager of Media & Content Alliance Office, Corporate R&D Division, Panasonic Corporation. "Esperamos que esta iniciativa contribuya a acelerar el proceso de crecimiento de los productos relacionados con el 3D”.

"La tecnología 3D activa se ha convertido en la mejor opción de los consumidores de 3D; esta colaboración pone de relieve la promesa de Samsung de satisfacer las necesidades de los consumidores entorno al cambio de modelo de entretenimiento dentro de casa y la relación con las nuevas tecnologías”, dijo Jurack Chae, vicepresidente de I + D del Negocio de Visual Display de Samsung Electronics. La “Iniciativa gafas 3D full HD” ayudará a una mayor adaptación de los consumidores a esta tecnología y a entender que el 3D activo proporciona una clara y mayor inmersión en 3D que otros sistemas disponibles en estos momentos”.

"A través de esta alianza, todos esperamos abordar las dificultades de la industria y permitir una mejor experiencia al consumidor de estos productos. Creemos que la tecnología 3D activa la mejor para visionar 3D, porque ofrece una calidad de imagen Full 1080p para cada ojo, dando a los consumidores la experiencia 3D más envolvente", dijo Jun Yonemitsu, Subdirector General Senior, Home Entertainment Development Div., Sony Corporation.

"Estamos muy contentos de contribuir con nuestros esfuerzos y tecnologías en el desarrollo de la tecnología RF e IR para la “Iniciativa gafas 3D full HD” que anunciamos hoy junto con Panasonic, Samsung y Sony. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la industria de electrónica de consumo en mejorar la calidad de la tecnología 3D para ofrecer a los consumidores y amantes del cine una solución simple pero potente al desafío de la interoperabilidad", dijo María Costeira, CEO XPAND 3D.

La asociación de promoción de Bluetooth apoya el movimiento de la industria para estandarizar la tecnología Bluetooth en las gafas 3D.

"Estos líderes en el mercado se unen para ofrecer una mejor experiencia en 3D al consumidor. Tiene sentido que la tecnología Bluetooth sea un componente vital en esta solución, tanto por su lugar en el mercado como por la libertad y comodidad que ofrece”, dijo Michael Foley, Ph.D., director ejecutivo de Bluetooth SIG."Y esto es solo el principio –la tecnología Bluetooth en nuestros salones tiene aplicaciones en las gafas 3D, en sistemas de sonido envolvente, mandos a distancia, y en el televisor que es el centro del entretenimiento en casa.”




* Los protocolos desarrollados conjuntamente por Panasonic y XPAND se anunciaron en marzo de 2011 con el apoyo de ocho empresas participantes: Changhong Electric Co., Ltd., la FUNAI Electric Co., Ltd., Hisense Electric Co., Ltd., Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, Seiko Epson Corporation, SIM2 Multimedia SpA y ViewSonic Corporation.