Seguir a Sony España

Nueva gama BRAVIA: el corazón de su mundo conectado

Comunicado de prensa   •   feb 25, 2009 09:00 CET

La espléndida gama de televisores LCD BRAVIA Sony de este año ofrece nuevas y excitantes formas de acceder, compartir y disfrutar de contenidos multimedia.

Los nuevos modelos BRAVIA toman una nueva y fresca dirección hacia el concepto de diseño contemporáneo y minimalista “Draw the Line”.

Además de la sensacional calidad de imagen Full HD, los últimos modelos son los perfectos compañeros para el estilo de vida digital actual, gracias a su avanzada conectividad y funciones de transmisión de contenidos.

También es la gama de TVs LCD de Sony más ecológica, cargada con innovadoras funciones para reducir su huella en la generación de CO2 sin comprometer la fabulosa calidad de imagen BRAVIA. La mayoría de los modelos BRAVIA 2009 llevan “EU Flower” una etiqueta ecológica introducida por la Comisión Europea para certificar productos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y que cumplen con estrictos criterios ecológicos y de rendimiento.

El corazón de su red de entretenimiento doméstico

Los nuevos televisores BRAVIA de Sony ahora ofrecen todavía más opciones de conexión y disfrute de sus archivos personales multimedia.

DLNA permite transmitir la música, fotografías digitales y contenido en vídeo almacenados en un VAIO, PC en red o servidor de medios domésticos. Podrá incluso controlar funciones de la reproducción como la pausa, el avance rápido hacía adelante y hacia atrás con el mando a distancia de su BRAVIA. Es una fantástica forma de ver su colección de imágenes digitales, disfrutar de las descargas de la red o vídeos de su videocámara almacenados en el disco duro de su PC.

La mayoría de los nuevos televisores BRAVIA incorporan un USB Media Player que le permite y facilita disfrutar de su propio contenido digital en casa. Sólo tendrá que conectar cualquier dispositivo compatible a la entrada USB, seleccionar "Media Player” en el menú en pantalla XMB (Xross Media Bar) y elegir los archivos que quiere ver o escuchar. Es una fantástica forma de disfrutar en pantalla grande de sus imágenes digitales o clips de vídeo MPEG1 capturados con su cámara Cyber-shot. También podrá escuchar su música MP3 a través de los altavoces de su televisor.

Por vez primera, AppliCast le permite acceder a una excitante gama de servicios on-line sin tener que conectar su PC. Conectados a Internet a través del puerto Ethernet, los televisores BRAVIA pueden mostrar sus fuentes RSS favoritas - desde noticias internacionales y de bolsa a previsiones del tiempo, horóscopos, noticias del corazón y mucho más. También accesible a través de la interfaz en pantalla XMB, dispondrá de una selección de útiles “widgets” seleccionables para mostrarse junto a la imagen normal de televisión. Además de utilidades preinstaladas como un Reloj Analógico, Calendario y una guía sobre “cómo usar AppliCast”, BRAVIA puede descargar otros widgets de la red de una lista que incluye Calculadora, Alarma, Reloj Mundial y Marco de Fotos on-line.

Increíble calidad de imagen Full HD

En el corazón de la línea BRAVIA de este año se encuentran las últimas innovaciones de Sony para conseguir la mejor calidad de imagen Full HD jamás conseguida, tanto si disfruta de películas en Blu-ray Disc, juegos o sus programas de televisión favoritos.

Como novedad para 2009, BRAVIA ENGINE3 es la última generación de la exclusiva tecnología de mejora de imagen HD de Sony que analiza de forma inteligente y optimiza las señales de vídeo de cualquier fuente HD o SD. Los detalles de la imagen, contraste y reproducción de color mejoran al instante para conseguir resultados sobrecogedoramente naturales. BRAVIA ENGINE3 se complementa con Live Colour: esta tecnología de procesamiento adicional asegura la mejor reproducción de colores vivos y naturales jamás conseguida.

Los deportes y escenas de acción en rápido movimiento se verán mejor que nunca. La tecnología Motionflow 100Hz genera de forma inteligente frames extra, y los inserta en la señal doblando la tasa de frames mostrada para producir imágenes con una reproducción de movimientos más suave. Además, la imagen se mejora gracias a Image Blur Reduction que “limpia” los frames originales antes de la inserción del nuevo frame para conseguir imágenes todavía más nítidas y con menos desenfoque de movimiento.

La elegante evolución del concepto de diseño “Draw the Line”

Los nuevos modelos se han diseñado sobre la minimalista filosofía de diseño “Draw the Line” mostrada por primera vez en la gama BRAVIA del pasado año. Elegante, más delgado e incluso más minimalista, el nuevo aspecto BRAVIA queda acentuado con sutiles detalles de diseño - sin distraer la atención de la fantástica experiencia de visión del televisor.

Los modelos de las series E5500 y E5300 incorporan un magnífico diseño Picture Frame. Siguiendo las últimas tendencias en decoración interior, una nueva función “tilt” inclina suavemente la pantalla del televisor hacia arriba para conseguir un ángulo de visión confortable cuando el TV se sitúa sobre una mesa baja o aparador.

La nueva línea BRAVIA de un vistazo

WE5 (40/46 pulgadas):
Reduzca sus emisiones de CO2 sin comprometer la fantástica calidad de imagen HD BRAVIA. En el interior de su espectacular chasis blanco, este innovador WE5 Full HD “Green TV” incorpora una nueva retroiluminación HCFL micro-tubular que reduce el consumo de energía en más del 50%. Su Sensor de Presencia inteligente apaga la imagen cuando abandone la habitación. El nuevo Interruptor de Ahorro de Energía es más cómodo de apagar y desconectar para ahorrar energía cuando el dispositivo no esté en uso. BRAVIA Engine3 se complementa con la tecnología Motionflow 100Hz con IB Reduction para proporcionar imágenes en movimiento más suaves. También incorpora un sintonizador MPEG 4 AVC HD para disfrutar de sus emisiones HD favoritas sin necesidad de ningún dispositivo adicional.

W5500 (32/37/40/46/52 pulgadas): Dé un paso adelante hacia espectaculares imágenes Full HD y funciones inteligentes. La serie W5500 actualiza el innovador concepto de diseño “draw the LINE” con un acabado negro piano profundo y sencillos detalles transparentes para favorecer cualquier interior. La tecnología Motionflow 100Hz con Image Blur Reduction consiguen imágenes más suaves y nítidas en escenas de acción en directo en rápido movimiento. Todo esto se añade a una espectacular experiencia BRAVIA gracias al BRAVIA ENGINE3 integrado y Live Colour, DLNA y AppliCast. También dispone de un sintonizador MPEG 4 AVC HD integrado.

E5500 (32/40 pulgadas): Mejore cualquier interior con este delgado y elegante TV HD Picture Frame Full HD, disponible en acabados negro, aluminio y efecto nogal. Entre sus tecnologías más destacables incluye BRAVIA Engine3 y Live Colour, Motionflow 100Hz con IB Reduction, AppliCast, DLNA y USB Media Player. También dispone de un sintonizador MPEG 4 AVC HD integrado.

E5300 (22 pulgadas):
Perfecto para un dormitorio o estudio, este pequeño dispositivo tiene un elegante diseño y está disponible acabado blanco o negro. Las tecnologías AppliCast, DLNA y USB Media Player se acompañan de cuatro entradas HDMI para manejar un completo conjunto de fuentes HD. También dispone de un sintonizador MPEG 4 AVC HD integrado.

V5500 (32/37/40/46/52 pulgadas): El corazón de su mundo digital en red. La serie V5500 mejora el estilo "Draw the Line” con un acabado negro piano acentuado por un sutil efecto espejo. Experimente una increíble calidad de imagen Full HD gracias a Live Colour y el nuevo procesador BRAVIA ENGINE 3 que optimiza cualquier fuente de señal para conseguir imágenes más satisfactorias y naturales. DLNA le permite transmitir vídeo, música e imágenes desde su VAIO o PC conectado a la red. Una novedad BRAVIA para este año, AppliCast presenta información de Internet y otros servicios en forma de útiles “widgets” en pantalla. También dispone de un sintonizador MPEG 4 AVC HD integrado.

S5600 (32/37/40 pulgadas): Su punto de entrada a la experiencia BRAVIA, destaca gracias a su acabado negro piano contrastado con texturas mate. Ofrece resolución Full HD y sintonizador de Alta Definición integrado. Sus generosas opciones de conectividad incluyen hasta tres entradas HDMI y una entrada USB para disfrutar de sus imágenes digitales o escuchar su música MP3 desde cualquier dispositivo conectado.