Seguir a Sony España

Nadav Kander recibirá el premio Outstanding Contribution to Photography en los Sony World Photography Awards 2019

Comunicado de prensa   •   mar 05, 2019 13:56 CET

Una sustancial exposición de la obra de Nadav Kander que se presentará como parte de la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 en la Somerset House, del 18 de abril al 6 de mayo.

Charla de Nadav Kander y William A. Ewing en Londres, el 18 de abril.

Hoy, la World Photography Organisation ha anunciado a Nadav Kander como el ganador del premio Outstanding Contribution to Photography 2019 de los Sony World Photography Awards.

El artista será honrado en la ceremonia de premios de Londres el 17 de abril de 2019 por su versatilidad y significativo impacto en el medio de la fotografía. Los premios también homenajearán al artista con una importante presentación de su trabajo en la Sony World Photography Awards Exhibition 2019, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo en la Somerset House (Londres). La exposición ofrecerá al público la excepcional oportunidad de ver siete cuerpos de trabajo variados de las obras menos conocidas de Kander en un mismo espacio, como retratos, estudios de figuras, paisajes e imagen en movimiento.

Para abrir la exposición, habrá una charla pública con Nadav Kander, entrevistado por William A. Ewing, el jueves 18 de abril. La edición de 2019 del libro de tapas duras de los Sony World Photography Awards incluirá un nuevo ensayo sobre el trabajo del artista escrito por David Campany y una selección especial de fotografías.

Al hablar sobre este premio, Nadav Kander comenta: “Recibir el Outstanding Contribution to Photography 2019 es un gran honor porque sugiere que cada uno puede ser una inspiración para otras personas, y no creo que haya mayor cumplido que ese. Me siento honrado de unirme a los anteriores premiados, y si he inspirado a alguien para que vaya más allá y fotografíe de manera auténtica, entonces me siendo doblemente honrado. Me gustaría dar las gracias a Sony y a la World Photography Organisation por esta plataforma, es muy generosa”.

Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, añade: “Nadav Kander destaca por su versatilidad, fuerza y sutileza. Sus potentes imágenes tienen una magnitud impresionante, normalmente mostrando la dominación del hombre sobre la inocencia de nuestro entorno. Estoy encantado de que la World Photography Organisation pueda homenajear a un artista tan importante reuniendo trabajos de toda su carrera”.

Al aceptar el premio Outstanding Contribution to Photography, Kander se une a los pasados galardonados, entre ellos Candida Höfer, Martin Parr, Elliott Erwitt, William Klein, Eve Arnold y Mary Ellen Mark. El trabajo de Kander para la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 ha sido producido en colaboración con la Flowers Gallery de Londres y Nueva York. La exposición individual, Nadav Kander: Dark Line - The Thames Estuary, se celebrará en la Flowers Gallery de Nueva York del 4 de abril al 25 de mayo de 2019.

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PARA LA PRENSA: Jueves 18 de abril, 9 de la mañana en la Somerset House (Londres).

CONFIRMAR ASISTENCIA vía press@worldphoto.org

*****

En una carrera que abarca más de 30 años, Nadav Kander (b. 1961) se ha mantenido con una energía fotográfica extraordinaria. Su práctica artística engloba todo el medio fotográfico y sus premiadas obras comerciales, retratos, piezas figurativas y paisajes comparten un estilo personal que suele evocar sensaciones de inquietud y silencio.

Kander, quien vive y trabaja en Londres, ha publicado siete libros y ha participado en casi 30 exposiciones internacionales. En 2015, recibió un Honorary Fellowship Award de la Royal Photographic Society y su obra está presente en numerosas colecciones públicas de todo el mundo, incluyendo en la National Portrait Gallery (Londres) y el Museum of Contemporary Photography (Chicago).

Entre sus proyectos pasados destacan Yangtze – The Long River, ganador del premio Prix Pictet en 2009; Dust, que exploraba los vestigios de la Guerra Fría a través de las ruinas radioactivas de ciudades secretas en la frontera entre Kazajistán y Rusia; Bodies 6 Women, 1 Man; y Obama’s People, una aclamada serie de 52 retratos encargada por el New York Times Magazine. Su serie en curso Dark Line - The Thames Estuary es una reflexión personal sobre el paisaje del río Támesis en el punto donde se conecta con el mar.

Sony World Photography Awards Exhibition 2019

El trabajo de Nadav Kander será mostrado en Somerset House (Londres) como parte de la Sony World Photography Awards Exhibition 2019.

Esta importante y nueva exposición ofrecerá una exploración profunda de la mejor narrativa visual y de las mejores imágenes de 2018 de artistas de todo el mundo que han sido premiados en la edición de 2019.

Con más de 800 imágenes expuestas, con una amplia gama de temáticas y enfoques fotográficos, esta exposición fotográfica global presenta a los ganadores y finalistas de las cuatro competiciones de los Sony World Photography Awards: Professional, Open, Youth y Student, incluido el Photographer of the Year. La edición de 2019 ha recibido 327.000 imágenes de 195 países y territorios, lo que la convierte en una de las competiciones fotográficas más importantes.

Además de la exposición principal, habrá una exposición exclusiva de trabajos de los ganadores de las becas Professional, Student y Sony Alpha Female 2018, además de las fotografías ganadoras y finalistas del ZEISS Photography Award 2019. Asimismo, se podrá ver una serie de imágenes cuidadosamente elegidas de The Swap Project, una iniciativa de la World Photography Organisation y el Creativehub que anima a la comunidad fotográfica global a que intercambie impresiones en papel de sus mejores fotografías.

Después de su debut en Londres, la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 hará una gira global, con exposiciones en Japón, Alemania e Italia.

Entradas

Título Sony World Photography Awards Exhibition 2019

Lugar Somerset House, Londres, WC2R 1LA

Fecha 18 de abril – 6 de mayo de 2019

Horario Lunes - Viernes, 10am-9pm / Sábado - Domingo, 10am-8pm

Entradas 8 – 14 £ / Entrada combinada exposición y charla Nadav Kander 25 £

Reservas worldphoto.org/2019exhibition

Título Nadav Kander, conversación con el artista

Lugar The Edmond J Safra Lecture Theatre, King’s College, Londres, The Strand, WC2R 2LS

Fecha Jueves 18 de abril

Horario 7 – 8:30pm

Entradas 25 £ entrada combinada exposición y charla Nadav Kander

Reservas worldphoto.org/2019exhibition

Acerca de la World Photography Organisation
La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía. Para más detalles, visita www.worldphoto.org.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/