Seguir a Sony España

Los españoles vuelven a elegir a Sony como la segunda empresa con mejor reputación en 2014

Comunicado de prensa   •   jun 10, 2014 15:00 CEST

Así lo recoge el estudio RepTrak® Pulse España 2014 presentado hoy y elaborado por Reputation Institute.

Martes 10 de junio 2014. Por segundo año consecutivo, los consumidores españoles eligen a Sony como la segunda empresa con mejor reputación en 2014. Asimismo, la compañía se posiciona como la segunda empresa mejor valorada en integridad y como la tercera en productos y servicios, de acuerdo con el estudio RepTrak® Pulse España 2014 que hoy ha dado a conocer Reputation Institute en un acto celebrado en el IE Business School de Madrid.

El informe, que incluye un ranking con el Top10 de la excelencia reputacional en España, sitúa a Sony en segunda posición con una puntuación total de 79,36 puntos sobre un máximo de 100. Además los consumidores han elegido Sony como segunda empresa en la categoría de integridad (empresa gestionada con responsabilidad y que se comporta de forma ética) y como la tercera en la categoría de productos y servicios (ofrece productos y servicios de calidad – productos excelentes y servicios fiables).

El RepTrak® Pulse España 2014 identifica cómo los stakeholders perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos, etc. Las siete dimensiones de la reputación analizadas en el estudio son las siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos.

El estudio RepTrak® Pulse España 2014 también identifica cuál es el perfil ideal de la empresa reputada para los consumidores españoles. Para la mayoría de los encuestados se trata de una empresa con sólida cartera de productos y servicios, ética y transparente en su comportamiento corporativo y comprometida con los problemas de su comunidad.


Acerca de Sony Corporation

Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 75.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2014. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/


Archivos adjuntos

Documento PDF