Seguir a Sony España

Los españoles eligen a Sony como la segunda empresa con mejor reputación en 2013

Comunicado de prensa   •   nov 15, 2013 12:14 CET

15 de noviembre de 2013. Sony es la segunda empresa con la mejor reputación en España durante el 2013 y la empresa mejor valorada en cuanto a la calidad de sus productos y servicios y su capacidad de innovación para los consumidores españoles, según el informe RepTrak® Pulse España 2013 presentado el miércoles 13 de noviembre y elaborado por Reputation Institute.

El informe, que incluye un ranking con el Top10 de las empresas excelentes en reputación en España, sitúa a Sony en segunda posición con una puntuación total de 81,91 puntos sobre un máximo de 100. Además, los consumidores valoran a Sony como la mejor empresa en materia de calidad de sus productos y servicios, empresa que ofrece productos excelentes y servicios fiables (82,35 puntos sobre 100) y de innovación, es decir, que ofrece productos o servicios novedosos o bien innova en la manera de hacer las cosas (81,79 puntos sobre 100).

El estudio RepTrak® Pulse España 2013 analiza la reputación corporativa de las empresas a partir de la evaluación que los encuestados hacen sobre las siete dimensiones básicas de este intangible aplicadas a una empresa: Calidad de la oferta de productos y servicios, Innovación, Entorno de trabajo, Integridad (transparencia y ética), Ciudadanía (compromiso social y medioambiental), Liderazgo (calidad de gestión) y Resultados financieros.

Por otra parte, el informe confirma la relación que existe entre la buena reputación corporativa de una empresa y sus cuentas de resultados, pues cada vez más, las decisiones de compra, inversión o búsqueda de empleo dependen de lo que las propias empresas son y representan. Según la misma fuente, las empresas con un alto nivel de reputación casi quintuplican el porcentaje de personas que las recomendarían o comprarían sus productos respecto a las empresas con baja reputación.