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LA HORA DEL ENTRETENIMIENTO SONY EN EL CES 2014

Comunicado de prensa   •   ene 07, 2014 02:00 CET

#SonyCES

LAS VEGAS (stand de Sony en el CES #14200), 6 de enero de 2014 – Las nuevas tecnologías en electrónica de consumo de Sony presentadas en CES 2014 ofrecen algo para todos, desde televisores 4K de la más alta resolución a cámaras para todo tipo de fotógrafos, smartphones que redefinen las comunicaciones móviles e incluso un nuevo concepto para los estilos de vida más activos: la experiencia SmartWear. La gama Sony presentada en CES 2014 sigue redefiniendo la experiencia del usuario en torno a un lema central: “Play”.

«El término ‘Play’ abarca muchos significados, desde jugar a videojuegos a reproducir música, ver o jugar a deportes o reproducir diferentes medios en cualquier dispositivo, pero sobre todo significa diversión», dijo Mike Fasulo, Presidente y Director de Operaciones de Sony Electronics. «Nuestros nuevos productos están diseñados pensando en los consumidores, en mejorar una serie de actividades con las que todos disfrutamos. Representan la esencia de lo que hace avanzar a Sony y combinan tecnología y emoción para generar el tipo de excitación que solo Sony puede evocar».

En CES 2014, Sony presenta productos, contenidos y servicios online que brindan una experiencia completa y dinámica, tanto dentro como fuera de casa.

Televisores y contenidos 4K

El ecosistema Sony 4K incluye todos los aspectos de la captura, producción y visualización de contenidos, con nuevos TV en diversos tamaños y videocámaras 4K domésticas. En CES 2014, Sony presenta novedades en todos estos campos.

La gama de televisores Sony BRAVIA 4K Ultra HD sigue creciendo, y ahora está liderada por el modelo X95 de 85 pulgadas. Incluye la tecnología X-tended Dynamic Range PRO con un algoritmo de retroiluminación exclusivo que consigue un rango dinámico de iluminación mucho más amplio, con blancos más luminosos y negros más intensos.

Otra novedad de la gama BRAVIA 4K Ultra HD es la serie X9, con un diseño “Wedge” que permite ahorrar espacio, tanto colocado sobre un pie como colgado en la pared. Este diseño también mejora el audio porque permite incluir un woofer, un tweeter y un subwoofer que ofrecen un sonido más rico y envolvente.

Además de los nuevos modelos BRAVIA 4K de la serie X85, todos los televisores BRAVIA 4K de 2014 incluyen el decodificador de hardware HEVC 4K 60P para reproducir contenidos 4K de manera más sencilla.

Sony también presenta cuatro nuevos TV BRAVIA Full HD, con nuevos tamaños de pantalla, más opciones de visión y más interactividad, todos alimentados por el procesador Sony X-Reality™ PRO capaz de proporcionar imágenes más realistas y precisas.

Para ofrecer al consumidor aún más contenidos 4K, Sony trabaja con diversos proveedores de contenido como 500px para fotografías, YouTube y más. Sony también ha ampliado su relación con Netflix para ofrecer atractivos contenidos 4K en sus televisores BRAVIA, y ha expandido su servicio PlayMemories Online para televisores BRAVIA en más de 27 países y regiones.

Imagen digital

Crear contenido es también una parte vital de la experiencia de uso de Sony. El año pasado, Sony realizó avances significativos en el mundo de la imagen digital, con la serie de cámaras QX con aspecto de objetivo, las α7/α7R compactas de objetivos intercambiables y fotograma completo, y la cámara de objetivo fijo RX10.

Una de las novedades en CES es la Sony α 5000, la cámara APS-C de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo. Este modelo sin espejo combina una alta calidad de imagen con Wi-Fi y NFC, por lo que es perfecta para aficionados que busquen una cámara pequeña o fotógrafos ocasionales que quieran mejorar sus resultados. La gama PlayMemories Camera Apps mejora la experiencia final con una amplia variedad de aplicaciones gratuititas y de pago que ofrecen todo tipo de efectos creativos y utilidades.

En lo que se refiere a las videocámaras, la Handycam Sony FDR-AX1E 4K da paso a la FDR-AX100E, un modelo un 75% más pequeño y un 66% más ligero que se puede utilizar cómodamente con una sola mano. Esta nueva videocámara tiene un sensor de imagen CMOS de 1 pulgada retroiluminado y un procesador BIONZ X que consigue una calidad de imagen superior incluso con poca luz. El objetivo ZEISS de gran diámetro está optimizado para grabar vídeos, las funciones Wi-Fi y NFC permiten conectar la videocámara de manera rápida y sencilla con otros dispositivos, como smartphones y tablets. La videocámara también puede convertir los contenidos 4K a otras resoluciones menores.

La nueva cámara Action Cam (modelo HDR-AS100VR) de Sony añade un procesador de imagen BIONZ X, un objetivo nuevo y un sensor de imagen que mejoran la calidad y ofrecen una velocidad de fotogramas más rápida para grabar vídeos a cámara lenta. Este nuevo modelo es resistente a las salpicaduras sin necesidad de una carcasa adicional. Una nueva función permite controlar hasta cinco modelos HDR-AS100V con Live-View Remote y grabar simultáneamente con ellas vídeos desde varios puntos de vista. Esta función de control remoto funciona con otros productos Sony, como las gamas α, QX, Handycam y Cyber-shot.

Jugando con la tecnología

Sony presenta además dos nuevos prototipos de tecnologías que amplían el concepto «Play».

El sensor Head Tracker se acopla a la parte trasera del visor 3D personal Sony HMZ-T3W, detecta el movimiento de la cabeza y cambia la vista de izquierda a derecha o de arriba abajo. Con Head Tracker el usuario puede ver el contenido grabado en una ActionCam y descubrir distintos ángulos del vídeo con solo mover la cabeza.

El segundo prototipo presentado en el CES es Tennis Sensor. Este sensor para raquetas de tenis analiza y registra los golpes y otros datos para revisarlos en un smartphone, incluyendo datos como la velocidad del golpe, el giro de la pelota y la velocidad.

Audio

El sonido es uno de los puntos fuertes de Sony desde los inicios de la compañía, y la presentación del Audio de alta resolución el año pasado fue un paso más en esa larga tradición. Este año, Sony presenta una nueva gama de Audio de alta resolución que implica varias innovaciones y desvela productos como sistemas de altavoces y audio para PC, sistemas de cine en casa, reproductores portátiles y auriculares, todos con capacidad de alta resolución.

Sony Mobile

En el CES hacen acto de presencia diversas innovaciones móviles de Sony que mantienen el éxito de la gama de smartphones Xperia Z.

El Xperia Z1 estará ahora disponible en Estados Unidos gracias a una colaboración con T-Mobile. Otra novedad de la gama Xperia es el Xperia Z1s, que incluye tecnologías de cámara ya presentes en el Xperia Z1, como el objetivo G, Exmor RS para móviles y BIONZ para móviles.

El smartphone Xperia Z1s ofrece a los consumidores nuevas maneras de disfrutar de la cámara de su teléfono móvil, con nuevas aplicaciones Social Camera como Background Defocus para añadir un toque creativo a sus fotos. Se trata del primer Smartphone con la nueva PlayStation®App instalada para jugar a distancia o usar el smartphone como una segunda pantalla para jugar a la PS4. Además, los usuarios estadounidenses podrán beneficiarse de la rápida red 4G LTE de T-Mobile para descargar vídeos y escuchar música en streaming.

Para quien prefiera algo más pequeño, el nuevo Xperia Z1 compacto ofrece todas las funciones y tecnologías del Z1 en un modelo que cabe en la palma de la mano. Este Smartphone está disponible en cuatro llamativos colores y cuenta con más de 130 accesorios innovadores compatibles con NFC.

Cambiar a la plataforma Xperia es ahora más fácil que nunca gracias a Xperia Transfer Mobile, una solución rápida y sencilla para transferir contactos, música, fotografías, aplicaciones y demás desde otros teléfonos Android o iOS, sin necesidad de utilizar un PC.

Más allá de los smartphones, Sony brinda su visión de la Experiencia SmartWear con una próxima gama de productos SmartWear, smartphones Sony Xperia y una nueva aplicación Lifelog.

El primer producto de la gama será “SmartBand”, que permite al usuario registrar actividades diarias para verlas después representadas en la aplicación Sony Lifelog.

“El usuario podrá recordar el pasado para mejorar el presente y planificar el futuro”, afirmó Kunimasa Suzuki, CEO, EVP y presidente de Sony Mobile Communications. “Las Experiencias SmartWear demuestran que la vida es mucho más que el número de pasos que damos cada día, y que tiene que ver con el movimiento tanto como con las emociones. Entretenimiento e información, lo que sentimos y lo que hacemos, tiene que ver tanto con moverse como con conmoverse».

A través de hardware y software de código abierto, Sony está forjando nuevas relaciones en el mercado para ofrecer al consumidor más opciones y un desarrollo en continua evolución de la Experiencia SmartWear.

Un nuevo mundo de contenidos y dispositivos 4K, nuevos productos con audio de alta resolución, nuevos dispositivos de imagen digital y productos portátiles para llevar siempre encima, en un bolsillo o sujetos a la ropa. En el CES 2014, los productos de entretenimiento Sony representan mucho más que diversión.

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