Seguir a Sony España

La guía definitiva para que tu mascota triunfe en Instagram

Comunicado de prensa   •   jun 28, 2019 13:00 CEST

  • Tanto si tu mascota es una estrella experimentada como si estás intentando aumentar su visibilidad, asegúrate de tener la cámara preparada para capturarla perfectamente enfocada con la nueva tecnología Animal Eye Auto Focus de Sony.
  • Sony revela cinco de las principales mascotas influencers de España a medida que los hashtags #dogsofinstagram y #catsofinstagram llegan a más de 250 millones de publicaciones.
  • La guía incluye una serie de fotografías hechas por el galardonado fotógrafo de retratos de animales Gerrard Gethings, con las estrellas de Instagram @dolly_pawton y @danteduke_thecat

Si eres un amante de los perros o un loco de los gatos, las redes sociales son el lugar perfecto para pasar horas mirando a los animales más bonitos que ofrece Internet. En 2019, Instagram se ha convertido en el lugar definitivo para compartir fotos de mascotas, pero con más de 250 millones de imágenes etiquetadas como #dogsofinstagram y #catsofinstagram es difícil destacar entre la multitud. Con la nueva tecnología Animal Eye Auto Focus exclusiva de Sony, los usuarios pueden hacer fotografías perfectamente enfocadas de sus mascotas, lo que significa que nuestros amigos peludos obtendrán todos los "Me gusta" que merecen.

Para celebrar el lanzamiento de su exclusiva tecnología Animal Eye AF, en los modelosα6400, α7III y α7RIII, Sony ha revelado una lista de cinco de las mascotas más seguidas de España. Estas incluyen a un hiperactivo Jack Russell Terrier, un gatito de ojos verdes y un Chihuahua descarado de Madrid.

Cinco de las mascotas más seguidas en España:

Guía para convertir a tu mascota en una estrella de Instagram

guía para convertir a tu mascota en una estrella de Instagram Desde encontrar los mejores fondos a enseñar a tu perro a posar, Sony te ofrece la mejor guía para convertir a tu mascota en una estrella de Instagram, con la ayuda del fotógrafo profesional de mascotas Gerrard Gethings y las mascotas-influencers Dolly Pawton (@dolly_pawton) y Dante the Cat (@danteduke_thecat)

Gerrard Gethings, fotógrafo de retratos de animales, explica: 

"Fotografiar animales es muy diferente a fotografiar humanos. Tienes que crear un entorno en el que controles los máximos elementos posibles. Tiene que ser un sitio tranquilo y silencioso. El truco es captar la atención del animal y mantenerla durante el tiempo suficiente para hacer la fotografía que necesitas. 

Después de encuadrar, normalmente solo tienes una fracción de segundo para hacer la foto, así que es importante tener la cámara apropiada. Todas las fotos de hoy las hicimos con cámaras Sony, usando su tecnología Animal Eye Auto Focus. El enfoque lo es todo, y esta función le dice a la cámara que siga automáticamente los ojos del animal, manteniéndolos muy enfocados, eso me permite concentrarme en obtener la imagen perfecta".

Stella y Lucy (las “madres” de Dolly Pawton) comentan

"Un consejo importante es saber en qué postura le gusta ponerse a tu mascota. Cuando Dolly era más joven, nos fijamos en que le encantaba ponerse sobre la mesa, así que esa se convirtió en su pose característica. Al hacer fotos, incorporamos su juguete sonoro preferido (una pequeña empanadilla china blanca) que tiene desde hace años. Ella lo mira pase lo que pase a su alrededor. No sabemos qué haríamos si lo perdiese.

Si tienes que hacer varias fotos, es vital mantener su interés. Nosotros nos ponemos muy creativas y a veces terminamos haciendo todo tipo de ruidos para mantener la atención de Dolly. La gente que pasa nos mira raro. Cuando terminamos, siempre le damos una de sus golosinas preferidas".

Karen Duque, la madre de Dante the Cat, añade: "Con los gatos, lo importante es conseguir que se sientan cómodos. Dante es un gato muy tranquilo, pero cada vez que organizamos una sesión de fotos nos aseguramos de que se familiarice con el entorno. Camina un poco, se frota contra el atrezo y olfatea las cosas… ¡Entonces está listo para el primer plano!".

Stella y Lucy nos resumen los detalles en los que hay que pensar cuando estás intentando que tu mascota sea famosa en Instagram:

1. Acepta su personalidad única

Mono, atrevido, torpe, aventurero; todas las mascotas tienen su propio carácter. Todos sabemos lo especiales que son, así que resalta lo que las hace destacar y cuenta su historia. Dolly tiene buen ojo para la moda y le apasiona el activismo, todo lo que publica se relaciona con eso.

2. Ropa

Crea un estilo distintivo que destaque. Da igual que sea ropa elaborada, accesorios estilizados o contenido temático para distintos momentos en el año (como sombreros de Papá Noel o de calabaza), ¿a quién no le gusta un buen cambio de vestuario? Por otro lado, si ese no es el estilo de tu mascota, sé fiel a ella. Tiene que ser auténtico.

3. Prepara la escena

Instagram es una plataforma social visual, así que es fundamental crear una imagen que llame la atención y un contenido que te haga parar. El atrezo, el fondo, una buena iluminación y un enfoque perfecto son esenciales para aceptar y resaltar el carácter de tu mascota y crear imágenes atractivas.

Elige varios fondos que aporten algo nuevo, pero que sean compatibles con su personalidad, da igual que sea un brunch en una cafetería, una "copa" en un bar, una caminata por la costa o acurrucado en el sofá de casa.

4. Pon una pose

Escoge los ángulos que muestren mejor la personalidad de tu mascota y cualquier rasgo físico distintivo que tenga. Cuanto más trabajes con tu mascota, mejor sabrás cuál es su pose más potente, tanto si es una postura poderosa que rezume confianza como unas caricias en el vientre que muestren su lado juguetón. ¡Las golosinas son tu mejor amigo para conseguir todo esto!

5. Céntrate en la calidad

Usa el mejor equipo para capturar imágenes nítidas que resalten cada centímetro de la radiante personalidad y apariencia de tu mascota. La nueva función Animal Eye AF de las cámaras Sony te ayudará a hacer mejores fotos de tus mascotas, acentuando los detalles y dándoles vida para la pantalla. Dicen que los ojos son "la ventana del alma", y la última actualización de Sony te permitirá conseguir imágenes nítidas, precisas e impresionantes de esos "ojos de cachorrito" en las que se parará todo el mundo.

6. El texto del pie de foto

Los pies de foto ayudan a dar vida a la personalidad e historia de tu mascota, ofrecen a sus seguidores una idea de lo que están pensando. Los textos con un tono ingenioso, divertido y sarcástico funcionan bien, pero depende de cómo sean. Añade hashtags populares a tus publicaciones para asegurarte de que consigan la exposición que merecen.

7. Sé consistente

Mantén el mismo tono y voz en tus imágenes y textos para crear una identidad sólida que la gente reconozca a la primera. Además, tienes que ser constante con la frecuencia de publicación. Ofrece a tus fans actualizaciones frecuentes para mantener su atención.

Pierrick Masson, director de producto de Cámaras de lentes intercambiables de Sony Europe, declara: "Cada vez hay más gente que fotografía a sus mascotas y las comparte con sus seguidores en redes sociales, así que es importante que las cámaras sean capaces de hacer fotografías de ellas sólidas y detalladas.La nueva tecnología Sony Animal Eye AF de las cámaras α6400, α7III y α7RIII te permite centrar tu atención en las reacciones de tu mascota y encuadrar mientras la cámara hace todo el resto. Ahora lo único que tienes que hacer es capturar la fotografía ganadora".

Sony quiere ver los retratos de tus mascotas. Si tienes una Sony Alpha, podrás ganar una cámara mirrorless Sony α7RIII participando en el concurso de retratos Instagram Animal. Puedes participar hasta el 19 de julio. Más información en:https://s-digitalimaging.com/ILC-animal/es/


Acerca de Sony Animal Eye AF:

La tecnología Sony Animal Eye AF está disponible para ser usada con los modelos α7 III, α7R III y α6400 de Sony y permite a los usuarios hacer fotografías perfectamente enfocadas de sus mascotas.

La tecnología de reconocimiento de sujetos basada en IA usada en el Eye AF en tiempo real de Sony ha sido mejorada con un nuevo algoritmo que detecta a los animales además de a los humanos. Esto permite una detección y seguimiento automático, rápido y preciso de los ojos de varios tipos de animales.

El reconocimiento de animales tiene su propio ajuste de menú. Simplemente selecciona "Animal" en el menú de ajustes "Detección de sujeto". Luego podrás activar el reconocimiento ocular para el sujeto pulsando el botón de disparo hasta la mitad, o pulsando la tecla personalizada que tú elijas.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/