Seguir a Sony España

La esencia del ártico

Comunicado de prensa   •   feb 22, 2019 11:35 CET

Un vídeo exclusivo muestra cómo un fotógrafo captura la belleza remota de la naturaleza, desde el cielo hasta el mar.

  • El fotógrafo noruego y embajador de Sony Ole Salomonsen comparte sus consejos esenciales para capturar las mejores imágenes de fauna y auroras boreales.
  • Un vídeo exclusivo lleva de viaje a los espectadores para ver cómo se crearon las imágenes.
  • Ole muestra cómo las Sony α9 y α7RIII son las compañeras perfectas para capturar todo lo que el paisaje nevado le ofrece.

Hoy se ha publicado un nuevo vídeo del destacado fotógrafo Ole Salomonsen en el que planea una ruta perfecta por el norte de Noruega para capturar los impresionantes matices de la aurora boreal y de las ballenas en su zona de alimentación del ártico.

La aurora boreal está considerada uno de los fenómenos naturales más hermosos del mundo y todos los fotógrafos de naturaleza quieren capturarla, pero es tan impresionante como difícil de fotografiar.

Ole lleva más de diez años haciendo fotos en estos atractivos, pero a menudo duros, entornos invernales. Como embajador de Sony, trabaja con las α7RIII y α9, sobre las que comenta: “Son las compañeras perfectas para estas condiciones”.

Estos son los consejos de Ole para ayudar a otros fotógrafos a sacar el máximo partido a la aurora boreal y al cielo nocturno:

1.Encuentra una cámara con muchos megapíxeles y un buen rango dinámico – “La Sony α7RIII tiene 42 megapíxeles. Es una cámara increíble para la fotografía de paisajes. Además, tiene un rango dinámico impresionante. La diferencia de rango entre la aurora boreal y el primer plano puede ser de más de 15 pasos, así que es perfecto que la α7RIII tenga un sensor tan bueno”.

2.Busca una cámara con invariancia ISO – “Esto significa que puedo subexponer la imagen a propósito para no quemar las brillantes iluminaciones de la aurora boreal. Después puedo aumentar la exposición en postproducción sin añadir ruido”.

3.Las velocidades de obturación más lentas capturan más detalles – “Yo prefiero aumentar el ISO ligeramente y reducir la velocidad de obturación porque así capturo más detalles de la aurora boreal, y esta cámara me permite hacer eso. La α7RIII es fantástica, puedo conseguir una imagen limpia incluso subiendo tanto como a ISO 10.000 y reduciendo la velocidad de disparo de 5 segundos a 1, por ejemplo. Así la luz de la aurora se ve mucho más detallada”.

Para las imágenes de fauna, Salomonsen cambia a la Sony α9 porque su sensor único lo ayuda a fotografiar a los animales con la complicada iluminación del ártico, especialmente cuando hay poca luz, mientras que sus 20 fps y su rápido AF le permiten captar el momento perfecto una y otra vez. He aquí el porqué:

1.Las ventajas de una pantalla libre de interrupciones en negro – “La pantalla libre de interrupciones en negro de la Sony α9 ayuda a concentrarme en seguir al sujeto, porque no te pierdes ni un instante, te asegura que el sujeto esté siempre a la vista”.

2.La clave es un número alto de disparos por segundo – “Yo capturo a una velocidad alta, 20 disparos por segundo. Es una gran ventaja poder escoger esa imagen concreta que es espectacular y saber que no me pierdo nada”.

3.Prepárate con la ayuda del AF – “Cuando haces fotos de animales, sobre todo de ballenas, tienes que estar preparado, tienes que intentar predecir de dónde van a salir y empezar a disparar en cuando veas su nariz. Me encanta el enfoque automático de esta cámara, y la tasa de éxito que consigo es simplemente asombrosa”.

El vídeo ha sido creado en colaboración con Sony para su página web Sony Alpha Universe, que ofrece a los fotógrafos un espacio para que hablen sobre su profesión y ayuden a otros para que aprendan de su experiencia. La sesión de Salomonsen se podrá ver en Sony Alpha Universe a partir 22 de febrero: www.sony.co.uk/alphauniverse

Acerca de la α9

La cámara digital más innovadora y digitalmente avanzada creada por Sony. La α9 ofrece un nivel de rendimiento de imagen, velocidad, versatilidad y usabilidad no alcanzado por ninguna otra cámara, mirrorless, SLR o de cualquier otro tipo.

Principales características:

  • Primer sensor CMOS apilado Full-Frame del mundo, resolución de 24,2 MP.
  • Captura continua libre de interrupciones en negro, hasta a 20 fps para hasta 241 imágenes RAW o 362 JPEG.
  • Captura silenciosa, sin vibraciones, a velocidades de hasta 1/32.000 segundos.
  • 639 puntos AF de detección de fase de plano focal con 60 cálculos de seguimiento AF/AE por segundo.
  • Amplias características profesionales, incluyendo puerto Ethernet para transferir archivos, dos ranuras para tarjetas SD y duración de batería extendida.
  • Estabilización de imagen interna de 5 ejes con una ventaja de velocidad de obturación de 5,0 pasos.

Acerca de la α7RIII

La innovadora α7RIII Full-Frame Mirrorless ofrece una resolución alta de 42,4 MP, disparo continuo a 10 fps y rendimiento AF preciso y rápido en un cuerpo compacto.

Principales características:

  • Sensor de imagen Full-Frame de 35mmm CMOS Exmor R™ retroiluminado de 42,4 MP con sistema de procesamiento de imágenes mejorado.
  • Disparo continuo hasta a 10 FPS con Disparo silencioso u Obturador mecánico y seguimiento de Enfoque automático/Exposición automática completo.
  • 399 puntos AF de detección de fase que cubren el 68% del área de imagen, 425 puntos AF de contraste y Eye AF dos veces más efectivo, aproximadamente.
  • Estabilización de imagen interna óptica de 5 ejes con una ventaja de velocidad de obturación de 5,5 pasos.
  • Grabación de vídeo 4K de alta resolución con lectura de píxeles completa sin reagrupamiento de píxeles.
  • Completamente rediseñada para profesionales, incluyendo un enfoque automático actualizado, dos ranuras para tarjetas SD, duración de batería extendida, una terminal USB Type-C™ muy rápida (USB 3.1 Gen 1) y más.
  • Cuerpo, ligero y compacto, solo 652 gr.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/