Seguir a Sony España

Inmersión en estado puro: una sala de cine exclusivamente para usted

Comunicado de prensa   •   ago 31, 2011 17:00 CEST

Experimente algo realmente nuevo y excitante, no sólo una mejora de algo que ya existía. El “Personal 3D Viewer”, HMZ-T1, es el primer conjunto de auriculares y visor del mundo equipado con paneles OLED gemelos de alta definición. Le ofrecen el primer sistema de cine 3D portátil. Es una forma auténticamente inmersiva de disfrutar películas y juegos, en Alta Definición y en 3D.


Sumérjase en sus películas y juegos con las pantallas OLED

Piérdase en una película clásica o quédese absorto en un videojuego como si el tiempo se hubiese detenido. El “Personal 3D Viewer” dispone de dos micro-pantallas OLED de color, alto contraste, y rápido de tiempo de respuesta en el visor. Estos paneles orgánicos tienen un tiempo de respuesta ultrarrápido de sólo 0,01 milisegundos, por lo que son capaces de mostrar un video suave y natural, incluso en escenas de muy rápido movimiento como las de los deportes o juegos.


La magia del cine hecha realidad con los paneles OLED de Alta Defivnición

Para conseguir una visión totalmente inmersiva la Alta Definición se convierte en algo fundamental. La tecnología de LED Orgánico (OLEDs) le puede ofrecer las imágenes más ricas y auténticas. Sony ha aplicado su tecnología en paneles OLED y semiconductores para desarrollar unas pantallas OLED de alta definición (1280 x 720) en color, de alto brillo y tan sólo 0,7 pulgadas (18mm de diagonal). Utilizan una tecnología de separación de color para sobreponer un filtro de color por encima de la capa base orgánica blanca, con lo que son capaces de ofrecer un mayor rango de colores e imágenes más limpias y brillantes.


De un paso adelante con el 3D

En su esfuerzo por conseguir las imágenes 3D más claras, las dos pantallas OLED independientes son capaces de mostrar vídeo HD de forma separada, con lo que se elimina prácticamente los efectos de diafonía y desenfoque para proporcionar una visión 3D más confortable. Es más, las imágenes son naturalmente brillantes, los colores ricos y profundos y la imagen global más fiel a la visión del director.


Un sonido de cine, sólo para usted

Para estar a la altura del nivel fijado por los ingenieros de sonido durante la realización de los últimos éxitos de Hollywood, se ha desarrollado la Virtual Phones Technology o tecnología virtual de auriculares. Es capaz de crear un campo sonoro igual a si realmente hubiese altavoces a su alrededor, por lo que consigue una auténtica experiencia de sonido surround 5.1 simulado. Seleccione uno de los cuatro modos de sonido surround diferentes, como cine, juegos, sonido y estandard para tener toda la sensación de estar allí mismo.


Auténtica experiencia de ver cine, en miniatura

Para replicar realmente una experiencia de cine, se ha ampliado el ángulo de visión horizontal dentro del “Personal 3D Viewer” a 45 grados. Con esto se simula una pantalla de cine de 750 pulgadas a una distancia de visión de 20 metros. Sus protectores laterales aumentan la sensación de inmersión, por lo que lo único que necesitará será llevar sus propias palomitas.

Anthony Koustelos, director general de la unidad de negocios de audio y vídeo doméstico de Sony comenta "el Personal 3D Viewer es realmente una nueva forma de experimentar las películas y los juegos en tres dimensiones. Nuestro objetivo era recrear la experiencia del cine en un producto inmersivo y personal. La calidad del sonido e imagen que el

Personal 3D Viewer es capaz de ofrecer lo convierte en un cine en miniatura, hecho sólo para usted".

Personal 3D Viewer estará a la venta en España en los Sony Stores