Seguir a Sony España

IFA 2013: Sony presenta productos innovadores preparados para acelerar el crecimiento de la electrónica de consumo

Comunicado de prensa   •   sep 04, 2013 16:53 CEST

4 de septiembre de 2013, Berlín: Hoy Sony Corporation («Sony») ha revelado una serie de productos novedosos que mejorarán la forma de reproducir, ver, escuchar y crear de los consumidores.

Kazuo Hirai, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Corporation, ha presentado los últimos productos Sony en la feria de tecnología de consumo IFA de Berlín, marcando un nuevo hito en los negocios tecnológicos de la empresa a medida que se acelera su programa de revitalización.

La ofensiva comercial, encabezada por el nuevo smartphone Xperia Z1, aprovecha la auténtica potencia de One Sony y combina las tecnologías más avanzadas de la industria y un diseño vanguardista para ofrecer experiencias de primera clase ideadas para inspirar y emocionar.

El Z1 combina las últimas tecnologías móviles y de imagen Sony con un diseño soberbio, e incluye una cámara con unas capacidades sin igual, una suite de exclusivas aplicaciones sociales para la cámara y acceso instantáneo a experiencias de entretenimiento sorprendentes.

Kazuo Hirai comentó: «El Xperia Z1 es un punto de inflexión para Sony. Es la primera vez que combinamos tantas tecnologías avanzadas con nuestro paquete completo de servicios y contenidos de entretenimiento en un único dispositivo móvil de diseño atractivo».

«Sony es la única empresa que tiene a su alcance las tecnologías más amplias y sólidas, así como gran experiencia en tecnología de consumo y una relación directa con los consumidores, lo que nos permite introducir este tipo de smartphone en el mercado».

Los productos revelados en el IFA de Berlín incluyen:

Xperia Z1

Xperia Z1 es un smartphone de gama alta resistente al agua que combina lo mejor de las tecnologías Sony con entretenimiento, diseño, conectividad y una cámara innovadora. Brinda el mismo nivel de calidad y rendimiento que una cámara compacta digital. El soberbio rendimiento de la cámara es posible gracias a la combinación única de los premiados objetivos GTM de Sony, un gran sensor de imagen CMOS de 1/2,3 pulgadas, un sensor «Exmor RS para móviles» y un procesador «BIONZ para móviles». También incluye la innovadora gama Xperia Camera Applications, que brinda experiencias únicas a través del visor de la cámara como la transmisión social en directo y una innovadora función de búsqueda visual. En el futuro habrá disponibles más aplicaciones descargables a través de la red de colaboradores de desarrollo de Sony.

Después de hacer fotos, el usuario puede subirlas automáticamente a PlayMemories Online, un servicio de almacenamiento de imágenes basado en la nube que incluye la nueva función «All-sync». Esta biblioteca está accesible en todo momento, tanto a través del smartphone como de un tablet u ordenador. El Xperia Z1 es compatible con una amplia gama de productos que enriquecen la experiencia móvil.

Cyber-shot™ QX100 y QX10

Las nuevas “Lens-Style camera” Cyber-shot™ QX100 y QX10 introducen un nuevo concepto de imagen digital. Al tratarse de cámaras especializadas repletas de opciones, son las compañeras perfectas para un smartphone como el nuevo Xperia™ Z1. Se conectan al móvil de manera inalámbrica y se pueden usar como accesorio o como dispositivo independiente. Incluyen un sensor de alta resolución, zoom óptico, estabilizador óptico y controles manuales, además de Wi-Fi y NFC para conectarlas con otros dispositivos con solo tocarlos, y grabación de vídeo HD.

Handycam FDR-AX1 4K

Después de introducir el 4K en el mundo profesional y en el hogar con los televisores BRAVIA® 4K, Sony presenta la FDR-AX1, que permite a los usuarios grabar sus recuerdos más preciados con una resolución sin rival.

VAIO® Fit multi-flip™ PC 15A/13A

El ordenador VAIO® Fit multi-flip™ es un PC multi-flipTM de gama alta. Su diseño único permite a los usuarios transformar el portátil en un tablet táctil simplemente girando la pantalla. Además, es posible girar la pantalla totalmente para activar un modo de visión que permite mostrar las imágenes a alguien sentado en el lado opuesto. Por otro lado, la nueva función VAIO Inspiration Stream ofrece una experiencia sin interrupciones a la hora de capturar, editar y organizar contenidos, mientras que el Stylus digital, incluido en el VAIO Fit 13, amplía aún más sus posibilidades creativas.

Audio de alta resolución

También se han presentado nuevos productos de audio de alta resolución, como reproductores de audio HDD, amplificadores estéreo y DAC y dispositivos portátiles como auriculares y Walkman. Estos sistemas de audio reproducen con fidelidad hasta el más mínimo detalle del espectro sonoro. Además, incluyen nuevas tecnologías capaces de recrear los sonidos perdidos durante la compresión, reproduciendo a la mejor calidad posible incluso archivos de audio altamente comprimidos.

Al presentar estos productos en la conferencia de prensa de Sony en Berlín, Kazuo Hirai comentó: «Cada uno de estos productos es un símbolo del regreso de Sony al desarrollo de productos. Estos productos mejorarán drásticamente la manera de reproducir, ver, escuchar y crear».

«El corazón de Sony son nuestros clientes. Creamos productos emocionantes y pioneros y experiencias de entretenimiento siempre pensando en el consumidor. Nuestras constantes mejoras demuestran lo que podemos conseguir como One Sony: con un propósito claro... con una pasión compartida por la innovación, la ingeniería y la tecnología».

Gama completa de productos Sony presentados en el IFA 2013:

Smartphone:

Xperia Z1

Imagen digital:

DSC-QX100/DSC-QX10

Grabadora de vídeos musicales HDR-MV1

Action Cam con Wi-Fi HDR-ASAS30V

Handycam 4K FDR-AX1

Televisores y cine en casa:

La barra de sonido Blueetooth® más fina del mundo

BRAVIA W85 LCD TV

VAIO y Reader:

VAIO® Fit multi-flip™ PC 15A/13A

VAIO Tap 11

Reader™ con Integrated Snap Cover (PRS-T3)

Audio en casa y personal:

La gama de audio de alta resolución incluye: reproductor de audio HDD HAP-Z1ES, amplificador estéreo integrado TA-A1ES, sistema de audio HDD compacto HAP-S1, amplificador DAC USB UDA-1, altavoces de estantería SS-HA1 y SS-HA3

Neotank

MDR-10

Altavoz inalámbrico SRS-BTS50

Proyectores de cine en casa:

VPL-VW500ES (4K)

VPL-HW55ES (3D)

Accesorios:

Cargador portátil CP-V3

Servidor inalámbrico portátil WG-C20