Seguir a Sony España

Grandes creativos han realizado diseños exclusivos para el reloj de Sony FES Watch U

Comunicado de prensa   •   nov 28, 2018 19:07 CET

Diseño realizado por el ilustrador Pablo Thecuadro
  • El ilustrador español Pablo Thecuadro, que ha creado diseños para ELLE Magazine y Oysho, se une al colectivo de diseñadores de Sony para crear una gama de diseños exclusivos para el nuevo reloj.

Sony Europe anuncia su primera asociación con Hunger Magazine, una revista semestral creada por el conocido fotógrafo y editor  Rankin. esta publicación es sobre estilo de vida, moda, música y arte.

Un equipo de diseñadores e influencers del mundo de la moda europeos crea una gama de diseños únicos que se pueden cargar, con solo tocar un botón, en el reloj recientemente lanzado por Sony (FES Watch U). FES Watch U utiliza la tecnología de papel electrónico para que los usuarios puedan cambiar el patrón de la correa y de la esfera del reloj con la aplicación FES Closet

FreddieMade (Reino Unido), Erika Astrid (Alemania), Pablo Thecuadro (España), Rebecca Coltorti (Italia) y Each x Other (Francia), han sido meticulosamente elegidos para la asociación de Sony y Hunger Magazine como líderes en sus categorías. Cada uno aporta un estilo distintivo a la colección que refleja su estilo personal.

Pablo thecuadro

Pablo Thecuadro es un artista de collage, que crea collages que expresan la dualidad en el ser humano, quiénes queremos ser frente a quienes realmente somos y qué parte de nosotros mostramos a los demás.

“El arte del collage es un proceso interminable, puedes poner tantas imágenes como quieras juntas una y otra vez. Mi diseño está inspirado de la misma manera que mi trabajo de collage. La dualidad en el ser humano, el rostro que mostramos a los demás frente a nuestro verdadero ser. Cómo nos afecta el tiempo, conceptos como antes y después, crear y destruir”

Matthew Laird, marketing manager de Sony Europe ha comentado: "Estamos muy emocionados de trabajar con este equipo, tan talentoso de creativos de toda Europa, para el lanzamiento de nuestro primer reloj pensado únicamente para la moda, FES Watch U. Siempre buscamos innovar e ir más allá de los límites con todos nuestros productos y gracias a la matriz activa y flexible de e-Paper (tanto en la esfera como en la correa) a los diseñadores se les ofreció una experiencia creativa total en el diseño del aspecto del reloj y así realmente pudieran plasmar su sello personal ".

Holly Fraser, editora de Hunger, comentó: “La asociación con Sony para lanzar FES Watch U es una plataforma fantástica para que diseñadores europeos e influencers del mundo de la moda colaboren y compartan sus diseños con el mundo, a través de un medio totalmente nuevo. Estamos encantados de haber ayudado a proporcionar esa plataforma y esperamos mostrar sus creaciones a nuestra audiencia ".

FES Watch U ha ganado el famoso premio iF DESIGN AWARD 2018 y el Good Design Award de 2017 en Japón. El nuevo FES Watch U ya está disponible en el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España. Está disponible en plateado o negro y tiene un precio aproximado de 599€ y 799€ respectivamente.

Sobre el FES Watch U

Más información en: www.sony.es/fes

El FES Watch U es único en su tipo y tiene como objetivo unir la moda y la tecnología para permitir que las personas se expresen de una manera más personal. El galardonado reloj usa una matriz activa de papel digital en la esfera y la correa para permitir que el usuario personalice completamente el diseño del reloj y así combinarlos con su ropa, marcar su estilo, expresar su estado de ánimo y su actitud.

Una gama de más de 100 diseños de escala de grises precargados diferentes está disponible en la aplicación "FES Closet" para que los usuarios puedan elegir. Los diseños creados por cada uno de los iinfluencers del mundo de la moda y del diseño estarán disponibles para que los usuarios los descarguen y usen a partir del 26 de noviembre de 2018.

Los usuarios también pueden personalizar el reloj creando su propio diseño (añadiendo una foto que haya hecho o un diseño más complicado) para la esfera y la correa del reloj. De esta forma el usuario tendrá un control creativo completo sobre su accesorio.


Acerca de los 'Tastemakers'

Each x Other- es una marca de ropa con sede en París y una editorial con el espíritu de "Art Meets Fashion". La marca se creó en 2012 tras el encuentro con el diseñador de moda y empresario Ilan Delouis y el director artístico y propietario de la galería Jenny Mannerheim. Teniendo habilidades y conocimientos complementarios, el dúo decidió crear un concepto que honra la cultura de la moda y el arte, fusionando las dos disciplinas para crear una marca en la encrucijada donde el arte se encuentra con la moda.

FreddieMade - Creativo independiente que se divierte con clientes y marcas que tienen una historia que contar ... Especializado en conceptos, dirección y diseño de contenido para digital y redes sociales.

Erika Astrid- Artista y fotógrafa residente en Brooklyn, Nueva York, nacida y criada en Alemania. Erika está interesada en el espacio donde la fotografía se encuentra con el reino del arte abstracto. La pintura es una salida importante para la creatividad, y una herramienta inventiva dentro de mi fotografía.

Pablo Thecuadro: el artista y fotógrafo madrileño Pablo Thecuadro usa editoriales de moda, algunas fotos tomadas por él mismo tomadas por otros fotógrafos para crear algo nuevo. Elabora arte abstracto cortando la composición de una imagen digital y física, y de esta manera construye una imagen extraordinaria. Thecuadro rompe con los hábitos de visualización en la industria de la moda y la publicidad.

Rebecca Coltorti- es una artista de medios mixtos, con sede en Italia. La joven de 23 años, con una combinación de fondos artísticos y gráficos, ha encontrado el mundo perfecto para expresar su creatividad en el negocio de la moda. Su pasión por las técnicas tradicionales (collage, dibujo, pintura) combinadas con las digitales, lleva su trabajo a algo siempre único, audaz y llamativo

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/