Seguir a Sony España

Experimente Balanced Armature: música y nada más que música Auriculares intraurales de Sony con una excelente calidad de sonido, sensibilidad, aislamiento sonoro y comodidad

Comunicado de prensa   •   ene 10, 2012 14:25 CET

Los amantes de la música más exigentes ahora pueden disfrutar una experiencia más satisfactoria con la nueva gama premium de auriculares intraurales de Sony.

Son los primeros auriculares de Sony que incorporan la nueva tecnología Balanced Armature (BA) que reduce drásticamente el tamaño de los altavoces comparado con los auriculares dinámicos convencionales. Este nuevo y avanzado diseño ofrece una soberbia calidad de sonido, alta sensibilidad y un mejor aislamiento del ruido exterior. Y por vez primera, también permite combinar múltiples altavoces en un único auricular para conseguir niveles de transparencia de sonido, detalle y musicalidad sin precedentes.

La gama XBA comprende 11 modelos de alto rendimiento para dar respuesta a una amplia variedad de estilos de vida y preferencias de escucha.

Tecnología de altavoces Balanced Armature: un gran salto de Sony en la experiencia intraural

En el corazón de la nueva serie de auriculares se encuentra una innovadora unidad Balanced Armature (BA) específicamente desarrollada por Sony.

Con menos de la cuarta parte del tamaño de un altavoz dinámico convencional de 13,5 mm, el altavoz Balanced Armature ofrece una sensibilidad aquivalente en una unidad sellada y ultraligera capaz de ofrecer un sonido extraordinariamente detallado.

A diferencia de los altavoces dinámicos de respuesta completa convencionales, las unidades BA individuales pueden "ajustarse" para una óptima reproducción de graves, frecuencias medias y altas. Es más, el diminuto tamaño de cada altavoz BA permite que se puedan combinar varias unidades en un mismo auricular, al igual que los altavoces hi-fi que disponen de woofer, tweeter y altavoces de frecuencias medias en la misma unidad.

Además de contribuir a un ajuste intraural realmente confortable, la estructura de cancelación de ruido Noise Blocking Structure de los diminutos altavoces BA mejora el aislamiento del sonido, tanto dentro como fuera de los auriculares. Comparado con los diseños de altavoces dinámicos, los sonidos exteriores capaces de introducirse en el oído se reducen al máximo para conseguir una experiencia de escucha más inmersiva y con menos distracciones. Del mismo modo, las emisiones de sonido al exterior también se reducen para asegurar una experiencia privada y disfrutar de la música sin molestar a nadie.

Los modelos XBA-1/2/3/4 incorporan una carcasa de doble capa que protege los altavoces. Su diseño está pensado para amortiguar las vibraciones y reducir la resonancia no deseada, para conseguir una reproducción excepcionalmente suave de las frecuencias altas y medias.

Auriculares intraurales XBA-1, XBA-2, XBA-3 y XBA-4

Tanto si es un apasionado del jazz, la música clásica, los coros o los ritmos urbanos, encontrará unos auriculares intraurales de Sony perfectamente adaptados a sus gustos musicales.

Gracias a su altavoz Balanced Armature de respuesta completa, el modelo XBA-1 ofrece una soberbia reproducción de cualquier fuente musical con énfasis en proporcionar unas voces claras y cristalinas.

El XBA-2 añade un altavoz adicional de bajas frecuencias (woofer), lo que le convierte en la elección perfecta para los amantes del baile que exijan ritmos trepidantes.

El XBA-3 añade un tercer altavoz de altas frecuencias (tweeter) que ofrece unos agudos extraordinariamente detallados.

Y para los audiófilos más exigentes, el modelo XBA-4 incorpora cuatro altavoces: respuesta completa, woofer y tweeter, más un super-woofer adicional para proporcionar un nivel extra de graves.

Auriculares intraurales XBA-1iP, XBA-2iP, XBA-3iP y XBA-4iP para iPod/iPhone/iPad

Ideales para los amantes de la música, los modelos XBA-1iP, XBA-2iP, XBA-3iP y XBA-4iP añaden la comodidad de un mando a distancia en el cable para controlar las funciones del reproductor de música. También integran un micrófono que permite a los usuarios de iPhone disfrutar de las llamadas con el sistema de manos libres.

Auriculares intraurales XBA-NC85D con cancelación de ruido digital

Disfrute de sus sonidos favoritos sin la más mínima distracción con el modelo XBA-NC85D: los auriculares intraurales con cancelación digital de ruido (DNC) más pequeños del mundo. Su diminuto altavoz BA también deja espacio dentro del cuerpo del auricular para integrar un procesador DNC de bajo consumo, más un micrófono y una batería recargable. Este discreto diseño convierte al XBA-NC85D en el primer modelo de auriculares intraurales con cancelación de ruido digital que no necesita un alojamiento externo para las baterías.

La tecnología de cancelación de ruido con inteligencia artificial (AI) analiza de forma automática el ruido de fondo y reduce el ruido ambiente en un 97,5%. La autonomía de la batería es de unas extraordinarias 20 horas. Los auriculares se pueden recargar cómodamente a través de USB con cualquier PC: sólo tiene que conectar la clavija de audio en el adaptador de carga USB-AC incluido.

Auriculares inalámbricos intraurales XBA-BT75 Bluetooth®

Disfrute de la comodidad de escuchar música sin cables desde su smartphone o cualquier otro dispositivo con Bluetooth®. El XBA-BT75 tiene un elegante y confortable diseño capaz de incorporar unos diminutos altavoces BA, un receptor Bluetooth® y una antena. También hay espacio suficiente para alojar una batería recargable que proporciona 3,5 horas ininterrumpidas de escucha inalámbrica.

Al igual que el XBA-85D, esta solución 'sin alojamiento externo para baterías' elimina la necesidad de tener una caja de control independiente para alojar la electrónica y la fuente de energía. Su funda de transporte también sirve como una útil estación de carga ultra portátil. Con su propia batería integral, ofrece energía para hasta 2,5 ciclos de recarga de los auriculares: suficiente para alimentar sus auriculares hasta llegar a casa tras un día de trabajo.

Auriculares deportivos intraurales XBA-S65

Diseñados para adaptarse al contorno de la oreja y ofrecer un ajuste cómodo y seguro, los XBA-S65 le ofrecen una banda sonora de alta fidelidad más rica en detalles para sus entrenamientos o deportes.

Lavable y resistente al agua, cuenta con una película impermeable de alta transmisión del sonido que protege la altavoz de salpicaduras y breves inmersiones. Es ideal para entrenar en días de lluvia e incluso para darse una ducha al acabar el ejercicio.

El mecanismo de ajuste para la oreja es cómodo y seguro, todo sin sacrificar el rendimiento del audio y manteniendo una soberbia calidad de sonido.

La nueva gama de auriculares intraurales con tecnología Balanced Armature de Sony estará disponible a partir de abril de 2012.

- Final -