Seguir a Sony España

Experimenta un sonido sublime con el sistema de altavoces de campo cercano Signature Series SA-Z1 de Sony

Comunicado de prensa   •   sep 05, 2019 15:24 CEST

  • Convierte tus deseos de escucha en realidad gracias a una representación espacial y una resolución superiores.
  • Transforma tu sistema de audio personal en una experiencia sonora de altavoz de gama alta en tu propio espacio.
  • La función de ajuste de sonido te permite descubrir tu propio sonido sin pérdida de señal.

Sony ha anunciado la última incorporación a su Signature Series, el sistema de altavoces de campo cercano SA-Z1. Este sistema de altavoces es ideal para quienes buscan música con la máxima resolución y representación espacial en su espacio personal. Su variedad de funciones de entrada te permite instalarlos fácilmente sin cambiar tu configuración actual de audio o auriculares. Parte de la Signature Series de Sony, el SA-Z1 logra una reproducción de sonido impresionante gracias a años de experiencia, combinando tecnologías de procesamiento acústico, electrónico y de señal de la más alta calidad.

Sonido característico

La Signature Series eleva el sonido a un nivel de compromiso de audio totalmente nuevo, pasando de escuchar el sonido a sentirlo.

Con el SA-Z1, experimentarás la mejor resolución de audio y campo sonoro de Sony, sentirás casi como si pudieses tocar el sonido, con una resonancia sutil representada con precisión.

La orquestación de la experiencia sonora de Sony

El concepto del diseño acústico del SA-Z1 es una fuente de sonido puntual ideal. El diseño físico de las unidades de diafragma, junto con la alineación temporal de las ondas de sonido de cada unidad, es la clave de este concepto. El diseño coaxial de los woofers y los tweeters tiene una disposición física ideal que integra mejor el sonido de cada unidad de diafragma. Sony buscó la precisión del diseño coaxial en orden de micrómetros. La alineación temporal de las ondas sonoras se logra mediante el algoritmo único de Sony del procesador FPGA. Esto controla con precisión el tiempo de salida de cada unidad de diafragma para que el borde frontal de las ondas de sonido se alinee. Gracias a este diseño, el SA-Z1 produce un nivel de calidad de audio, resolución y campo sonoro superior al de cualquier otro altavoz que hayas escuchado.

Los altavoces SA-Z1 reproducen un campo acústico amplio, profundo y realista. Olvídate de los días del sonido reducido y plano en los que solo escuchabas la parte frontal del sistema de altavoces. Ahora puedes sentir la altura y la profundidad de la música gracias al diseño Tsuzumi[1]con conductos laterales. El diseño de dos woofers contrapuestos en horizontal cancela las vibraciones del woofer opuesto. El sonido del woofer auxiliar se transmite a través de los conductos laterales, recreando un campo acústico espacial.

El sistema I-ARRAYTMconsta de tres tweeters que funcionan como uno para garantizar una amplia directividad y una rica expresión musical. El diseño de los tweeters fue tan complejo como una operación quirúrgica. Los diseños descuidados suelen provocar interferencias de ondas que generan picos y caídas en la respuesta de frecuencia. La avanzada tecnología de simulación física de Sony basada en ordenadores encontró un solo punto en el que no se producían interferencias, consiguiendo así un mejor sonido.

El D.A. Hybrid Amplifier Circuit, heredado del amplificador de auriculares TA-ZH1ES Signature Series, ha evolucionado con un nuevo semiconductor de potencia GaN (nitruro de galio). El GaN reduce significativamente la distorsión y ofrece al D.A. Hybrid Amplifier Circuit una capacidad de reproducción de 100k Hz.

El SA-Z1 tiene una estructura sólida sin resonancias que ofrece un sonido nítido y puro. La carcasa se compone de seis placas de aluminio. Las placas están unidas de una manera especial inspirada en los métodos de construcción tradicionales japoneses.

Compatible con tu configuración de audio actual

Puedes instalar fácilmente el SA-Z1 con tu configuración de audio o auriculares gracias a su amplia variedad de entradas digitales y analógicas. Esto es perfecto para combinarlo con un ordenador, un Walkman®o cualquier reproductor de la Sony Signature Series. El SA-Z1 está diseñado para que lo uses en tu espacio personal, por ejemplo, en un escritorio. Como los altavoces de campo cercano no suelen verse muy afectados por las condiciones acústicas de la habitación, el SA-Z1 transmite todo su campo sonoro sin esfuerzo justo delante de ti.

Descubre tu propio sonido

El SA-Z1 tiene cuatro configuraciones de sintonización de sonido únicas, con una posición predeterminada diseñada para liberar todo el potencial musical de una pista de audio. También puedes ajustar el sonido a tu gusto sin pérdida de señal. Puedes cambiar la configuración, como la mezcla del amplificador digital y analógico, el movimiento del woofer auxiliar y la frecuencia de corte del woofer auxiliar, y ajustar la alineación de tiempo del tweeter auxiliar. Con estas funciones personalizables, crearás un sonido ideal ajustado específicamente para sus oídos.

El SA-Z1 estará disponible a partir de la primavera de 2020. El precio está todavía sin confirmar.

Para conocer las especificaciones del producto, visita: https://www.sony.es/electronics/altavoces/sa-z1

Para más noticias de Sony, visita http://presscentre.sony.eu/

– FIN–

[1]El tsuzumi es un tambor de mano tradicional japonés.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/