Seguir a Sony España

El nuevo buque insignia de Sony, el Xperia 1 II diseñado para la velocidad, es el primer smartphone del mundo con una ráfaga de seguimiento AF/AE de hasta 20 fps y conectividad 5G para una experiencia de entretenimiento creativo completa

Comunicado de prensa   •   feb 24, 2020 09:07 CET

  • Cámara de triple lente con la tecnología Sony Alpha líder en la industria, óptica ZEISS calibrada específicamente para Xperia con 3D iToF.
  • La tecnología de enfoque automático líder en la industria ofrece disparo en ráfaga de hasta 20 fps2 con 60 cálculos por segundo de AF/AE3 y Eye AF4 en tiempo real para humanos y animales[i][ii]
  • Cinematography Pro "con tecnología de CineAlta" puede grabar en múltiples tasas de frame y ofrecer más controles manuales como el enfoque automático táctil y el balance de blancos personalizado para mejorar las experiencias de disparo cinematográfico
  • La pantalla 21:9 CinemaWide 6,5” 4K HDR OLED[iii] ofrece una precisión de color sin precedentes con el modo Creator "con tecnología CineAlta".
  • Ver una película con sonido Dolby Atmos®, afinado con precisión en colaboración con Sony Pictures Entertainment, para una experiencia de sonido surround multidimensional
  • Calidad de audio como pretendían los artistas con sonido afinado en colaboración con Sony Music Entertainment, altavoces estéreo frontales y el nuevo 360 Reality Audio[iv] con una exclusiva decodificación de hardware para optimizar la calidad del sonido
  • Conectividad 5G de próxima generación y plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 865 5G, con batería de alta capacidad de 4000 mAh con carga inalámbrica para una velocidad y rendimiento óptimos

Sony ha fortalecido aún más su gama Xperia con la presentación de su primer teléfono insignia habilitado para 5G. Xperia 1 II (Mark dos) está diseñado para la velocidad, para ayudarte a crear y disfrutar contenidos sin esfuerzo mediante la incorporación de tecnologías líderes en el mercado provenientes de toda la cartera de tecnologías de Sony, como:

  • -Disparo en ráfaga de hasta 20 fps2 con 60 cálculos por segundo4 AF/AE3 como los de las cámaras Sony Alpha con objetivos intercambiables.
  • -Modo Creator y función de grabación de cine Cinematography Pro "con tecnología de CineAlta" de la división comercial de soluciones profesionales de Sony
  • -X1™ para dispositivos móviles basados en tecnología de televisores BRAVIA®

"Sony tiene una posición única gracias a nuestra amplia cartera de tecnologías en la era del 5G", afirmó Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications. "Xperia con 5G lleva tu experiencia móvil al siguiente nivel".

Consigue el momento decisivo con disparos a alta velocidad

Diseñada con la tecnología AF líder de la industria de Sony Alpha, la cámara de triple lente recientemente desarrollada admite tecnologías fotográficas avanzadas con ópticas ZEISS excepcionales, calibradas específicamente para el Xperia 1 II y ZEISS T * Coating, que contribuye a una representación y contraste exquisitos reduciendo los reflejos.

Utilizando tecnología desarrollada para cámaras de objetivos intercambiables Alpha™, el Xperia 1 II ofrece AF continuo que realiza cálculos AF/AE3 60 veces por segundo4.

Esto permite el primer1 seguimiento continuo AF/AE3 del mundo para disparos a alta velocidad a un máximo de 20 fps2, especialmente útil para disparar sujetos en movimiento como niños o animales5 y deportes de movimientos rápidos. Enfoca y sigue al sujeto con gran precisión y captura momentos decisivos que no quieres perderte.

Además, la tecnología "Real-time Eye AF4, que bloquea el enfoque en el ojo del sujeto para obtener impresionantes retratos, ahora está disponible para humanos y animales.

El enfoque rápido del Xperia 1 II también funciona en condiciones de escasa iluminación, ofreciendo imágenes de gran calidad en circunstancias difíciles gracias a cuatro tecnologías que trabajan juntas: un sensor de fotodiodos dual[v], un sistema de enfoque automático que cubre aproximadamente el 70 por ciento del sensor[vi], el sensor 3D iToF de gran tamaño y un nuevo gran sensor Exmor RS™ de 1/1,7" para sensores móviles que es 1,5 veces más sensible que el modelo anterior[vii], lo que resulta en un AF más rápido y preciso en tomas con poca luz.

La cámara de triple lente ofrece una versatilidad fantástica con tres distancias focales: 16 mm/24 mm/70 mm. La nueva “tecnología de Alpha” Photography Pro ofrece una interfaz de usuario en línea con la de los fotógrafos Alpha, con controles manuales para establecer el ISO, la velocidad de obturación y más.

Imaging Edge for Mobile conecta el Xperia 1 II con cámaras Sony Alpha[viii]lo que te permite usar el teléfono como mando a distancia, controlar la composición, el modo de enfoque y la sensibilidad ISO, entre otras configuraciones. Esto también permite transferir fotos tomadas en una Alpha al Xperia 1 II para revisar los colores y tonalidades con precisión de grado profesional.

Cinematography Pro "con tecnología de CineAlta" ahora soporta alta tasa de frames, 2K 120fps 10 bit HDR[ix] y grabación HDR cinemática 21:9 4K a 24/25/30/60 fps[x], para mejorar las experiencias de tus grabaciones de cine. El AF táctil, los controles de medición manual para configurar la exposición, el medidor de nivel y la configuración mejorada del balance de blancos ofrecen más control manual, mientras que la exclusiva tecnología inteligente de filtro de viento de Sony reduce el ruido y la interferencia del viento para una grabación de audio clara.

Potencia e inteligencia

El Xperia 1 II está alimentado con una batería de alta capacidad de 4.000 mAh con carga rápida que [xi] y cuenta con carga inalámbrica rápida Qi para recargar de forma rápida su batería en cualquier lugar. Sony continúa desarrollando tecnologías de batería para mejorar su vida útil y mantener la batería más saludable durante más tiempo, como ‘Battery Care’ con inteligencia artificial que se adapta a tu rutina personal.

Sumérgete en un mundo de entretenimiento

Ya estés escuchando música o viendo películas, el Xperia 1 II está preparado para ofrecer una experiencia de entretenimiento impecable. La tecnología de reducción del desenfoque de movimiento es equivalente a la de una pantalla de 90Hz y reduce el retardo de fotogramas para una calidad de imagen más clara. Y con el sonido Dolby Atmos®, afinado con precisión en colaboración con Sony Pictures Entertainment, el resultado es una experiencia de sonido surround multidimensional.

Aprovechando nuestra experiencia tanto en hardware de audio como en entretenimiento musical, hemos diseñado el Xperia 1 II para ofrecer una experiencia auditiva verdaderamente auténtica con el audio ajustado con precisión en colaboración con Sony Music Entertainment.

La experiencia auditiva va aún más lejos con el primer smartphone[xii] del mundo con decodificación hardware de 360 Reality Audio para optimizar la calidad del sonido al escuchar música en la plataforma global de música y entretenimiento, TIDAL[xiii].

Puedes disfrutar de música de alta calidad a través de los altavoces estéreo frontales o en combinación con auriculares de cable con conector jack de 3,5 mm o auriculares inalámbricos. El ajuste preciso del audio ha reducido la diafonía a unos imperceptibles 20 dB, más del 90% más baja que las conexiones de auriculares USB-C.

Además de High-Resolution y High-Resolution Wireless Audio[xiv], el Xperia 1 II introduce DSEE Ultimate. Esta nueva tecnología utiliza inteligencia artificial para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y la tasa de bits en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución. Funciona con auriculares con cable o inalámbricos, con música local o en streaming.

Juega en cualquier parte

Disfruta de una visión sin restricciones de la acción de tus juegos en la pantalla 21:9. La experiencia de juego móvil 21:9 combinada con la conexión directa al controlador inalámbrico DUALSHOCK®4[xv] de PlayStation®4 hace que jugar en cualquier lugar sea más divertido, y ahora es compatible con Call of Duty®: Mobile de Activision. Además, puedes disfrutar de un Call of Duty®: Mobile optimizado gracias a la colaboración de Sony con Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming™.

Game Enhancer, una función que se introdujo por primera vez en el Xperia 1 para mejorar la experiencia de los juegos, se ha mejorado con una funcionalidad adicional en el Xperia 1 II. Ahora es compatible con Competition Set, un conjunto de funciones que convierten al Xperia en un dispositivo centrado fundamentalmente en el juego, adecuado incluso para competiciones de E-sports.

Además, el tiempo de respuesta táctil de la pantalla ha mejorado el rendimiento en comparación con Xperia 1 para brindar la mejor experiencia de gaming en el móvil.

Máximo partido del 5G

Creado para la velocidad, el Xperia 1 II habilitado para 5G se ha diseñado pensando en un flujo de trabajo profesional. Aprovechando el soporte de red Sub-6 GHz, el Xperia 1 II ofrece acceso a contenidos de alta calidad sin compromisos.

La plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 865 5G y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF te permiten jugar, capturar, realizar tareas cruzadas y conectarte como nunca se pensó posible con las velocidades asombrosas de varios gigabits del 5G y unas CPU y GPU con un rendimiento mejorado un 25% mayor que el modelo anterior.

El Xperia 1 II es resistente al agua con certificación [xvi] Corning® Gorilla® Glass 6 en ambas caras, lo que lo hace tan resistente como bello.

El Xperia 1 II estará disponible en negro y morado en Europa, con AndroidTM 10 a partir de finales de la primavera de 2020[xvii].

Accesorios

Para complementar tu Xperia 1 II también puedes adquirir una de sus elegantes fundas a juego. Xperia 1 II Style Cover View no solo ofrece protección contra el uso diario, sino que también te permite ver la hora, la fecha y las notificaciones, incluso cuando está cerrado. Xperia 1 II Style Cover with Stand es una funda cubierta con un soporte integrado para ver cómodamente películas en la pantalla y jugar a juegos. Ambas fundas están disponibles en negro y morado para combinar con los colores de Xperia 1 II.

“Sony” y “Xperia” son marcas comerciales o marcas registradas de Sony Corporation. El resto de marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

“PlayStation” es un marca comercial o marca registrada de Sony Interactive Entertainment Inc.

“DUALSHOCK” es un marca comercial o marca registrada de Sony Interactive Entertainment Inc.

Android es una marca registrada de Google Inc.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países. Snapdragon Elite Gaming es una marca registrada de Qualcomm Incorporated. Qualcomm Snapdragon y Qualcomm Snapdragon Elite Gaming son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la doble D se encuentran entre las marcas registradas y no registradas de Dolby Laboratories, Inc. en los Estados Unidos y/u otros países.

© 2020 Activision Publishing, Inc. ACTIVISION y CALL OF DUTY son marcas comerciales de Activision Publishing, Inc. Tencent es una marca comercial de Tencent Games Co., Ltd.

© 1998 - 2020 Tencent. Todos los derechos reservados.

Tencent y Tencent Games son marcas registradas de Tencent Holdings Limited.

[i]Efectivo con una lente versátil de 24 mm. Esta función se puede tomar con "Photography Pro". Efectivo cuando la velocidad de obturación es 1/60 de segundo o más rápida. Puede variar según el entorno de disparo.

[ii]No se podrá enfocar correctamente a ciertos sujetos en ciertas situaciones y no trabaja con todos los tipos de animales.

[iii]Las proporciones de visualización pueden variar según el formato del contenido.

[iv]360 Reality Audio requiere una suscripción a un servicio de música online compatible, y pueden aplicarse términos, condiciones, cuentas y tarifas de terceros.

[v]Fotodiodo dual disponible para cámaras de 16 mm y 24 mm.

[vi]Disponible en cámaras de 24mm

[vii]Hasta 5 m de distancia. Para vídeos 3D el sensor iToF trabaja para 70mm.

[viii]Consulta el sitio web de Sony para ver la lista de cámaras compatibles.

[ix]El vídeo a 120 fps se grabará y reproducirá en cámara lenta. El efecto Slow motion varía según los FPS del proyecto tales como x2 x4 x4.8 x5.

[x]Se aplican restricciones de tiempo de grabación. Calidad de reproducción sujeta a las capacidades de la plataforma y la pantalla del dispositivo.

[xi]Se carga hasta un 50% en solo 30 minutos (con un cargador USB PD de 21 W, accesorio disponible por separado)

[xii] Datos verificados por el servicio SpecTRAX de Strategy Analytics frente a las especificaciones de pantalla publicadas para más de 14.000 smartphones. Datos correctos a fecha del 23 de febrero de 2020.

[xiii]Pueden aplicarse términos, condiciones, cuentas y tarifas de terceros. La disponibilidad del servicio puede variar según el mercado.

[xiv]High-resolution Audio y High-Resolution Audio Wireless requiren auriculares compatibles.

[xv]DUALSHOCK®4 y montura XD disponibles por separado. La compatibilidad con la gama de juegos puede variar.

[xvi] El Xperia 1 II es resistente al agua y está protegido contra el polvo, así que no te preocupes si quedas atrapado bajo la lluvia o quieres limpiar su suciedad debajo de un grifo, pero recuerda que todos los puertos y las cubiertas adjuntas deben estar firmemente cerrados. No debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua, ni exponerlo al agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. El abuso y el uso incorrecto del dispositivo invalidarán la garantía. El dispositivo ha sido probado bajo la protección IP65/68. Para ver más detalles, visita https://support.sonymobile.com/global-en/dm/waterresistant/. Nota que el Xperia 1 II tiene un puerto USB sin tapa para conectar y cargar. El puerto USB debe estar completamente seco antes de cargarlo.

[xvii] La disponibilidad puede variar según el país o las regiones.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/