Seguir a Sony España

Ducha energética: Sony lleva la primera Shower Rave del mundo al festival de música de Benicàssim

Comunicado de prensa   •   jul 29, 2019 11:42 CEST

Sony lleva la primera Shower Rave del mundo al festival de música de Benicàssim

Hace unos días, el popular festival de música de Benicàssim comenzó por todo lo alto, convirtiéndose en el anfitrión de la primera Shower Rave del mundo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ducharse después de todo un día bajo el sol sin dejar de escuchar música, bailando el EDM transmitido a través de 30 altavoces mientras eran rociados con 10 litros de espuma desde unos cañones colgados del techo.

La fiesta, que tuvo lugar en las duchas al aire libre del festival, fue posible gracias a la música de los altavoces Sony XB32 resistentes al agua[1], lo que ofreció un refugio refrescante del sol abrasador por el que es famoso el festival. Dado que la limpieza es una de las preocupaciones clave de las personas que acuden al festival desde todos los rincones del mundo, y que el calor alcanzó los 32 grados, los asistentes a Benicàssim necesitaban refrescarse.

Esta exclusiva ducha con los altavoces emparejados en el modo de fiesta permitió ofrecer una experiencia única a los más fiesteros, que estaban ya acampados allí desde el lunes, y prepararlos para la fiesta nocturna.

En la Shower Rave, mejorada con el modo LIVE SOUND y los efectos de iluminación de los XB32, sonaron canciones de algunos de los artistas más esperados de Benicàssim, como Fatboy Slim, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Project Pablo y Or:La.

Richard Palk, director de marketing de producto de Sony Europa, comenta: “Los altavoces EXTRA BASSTM de Sony son conocidos por llevar la fiesta a cualquier lugar, gracias a su portabilidad y su potente sonido. Estudiamos la experiencia del festival y nos preguntamos qué podríamos mejorar con música. Nos ayudó que los altavoces sean resistentes a salpicaduras”.

Zak Lewis, quien asistió a la rave, explica: “Mis amigos y yo íbamos a refrescarnos después de estar fuera durante todo el día y nos encontramos con una fiesta en las duchas, así que nos unimos. La música sonaba increíblemente bien, es la ducha más emocionante que me haya dado jamás”.

Melvin Benn, director general del FIB Benicàssim, explica: “En Benicàssim, siempre estamos buscando nuevas formas de celebrar la música de baile, así que cuando Sony nos propuso trabajar juntos para crear una rave en nuestras duchas usando los altavoces XB32 nos interesó inmediatamente.

Como nuestro festival tiene lugar en España en pleno verano, ducharse es importante para los asistentes. Crear una rave en las duchas fue la manera perfecta de mantener la fiesta después de un largo día bajo el sol, y fue genial ver a todos involucrarse y pasárselo tan bien. Esperamos encontrar más formas innovadoras de llevar la música a la gente”.

[1]Grado de protección IP67.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/