Seguir a Sony España

Descubre tu espíritu aventurero con Action Cam

Comunicado de prensa   •   sep 04, 2013 16:45 CEST


#sonyactioncam

Pase al siguiente nivel de emociones con Action Cam. Se trata de una videocámara portátil de Sony lista para toda aventura a la que la quiera someter, con nuevas e increíbles características, como GPS y Live View Remote (todo ello en una pequeña funda resistente al agua).

Desde rutas por barro en bicicleta hasta lagos tropicales, la nueva Action Cam HDR-AS30V captura esas experiencias únicas, en fantásticos vídeos en Full HD y fotos repletas de detalles.

Gracias a la funda de protección resistente al agua[i] que se proporciona, Action Cam es un 35% más ligera y un 25% más pequeña que el modelo anterior. Su diseño la hace idónea para entornos terrestres, aéreos y acuáticos, ya sea para caída libre, moto acuática o bajando pendientes de vértigo.

Con un amplio campo de visión de 170° (120° con SteadyShot activado), las lentes Carl Zeiss Tessar® de gran angular son idóneas para paisajes panorámicos.

El sensor CMOS Exmor R™ retroiluminado es capaz de capturar aún más luz para lograr increíbles grabaciones en Full HD, incluso en los días más nublados. Para grabaciones sobre baches y caminos, o esquiando sobre terreno irregular, la función SteadyShot ayuda a reducir la vibración en los vídeos, para facilitar su visualización. Se pueden elegir más tipos de grabación, incluido Full HD súper suave a 60p/50p para acciones a gran velocidad, y dos modos a cámara lenta para ver los detalles de un buen swing en golf o acrobacias en la bicicleta de montaña. Por primera vez, la Action Cam también puede capturar fotos a 11,9 megapixel con enorme nitidez, así como películas en HD. Una nueva función, permite capturar imágenes invertidas[ii], muy útil cuando la cámara se sujeta boca abajo.

Tras la grabación, conecte la Action Cam al smartphone por Wi-Fi para transferir y compartir al instante sus vídeos y fotos con la app gratuita PlayMemories de Sony. Gracias a la tecnología NFC, se simplifica la conexión rápida a teléfonos Xperia™, tablets u otros dispositivos Android compatibles, y permite controlar la Action Cam a distancia.

La Wi-Fi incorporada también enlaza la Action Cam con el RM-LVR1 Live-View Remote (opcional). El controlador de muñeca resistente al agua[iii] se comunica de forma inalámbrica con la Action Cam, lo que permite utilizarla "sin manos", cuando la cámara está montada en lugares de difícil acceso, como el casco, el kayak o la tabla de surf. Compruebe que la grabación cumple sus expectativas, revisándola en el LCD color remoto; también se puede iniciar/parar la grabación y seleccionar los modos de foto/vídeo. Gracias a sus botones de gran tamaño, es sencillo de utilizar, incluso salpicado en mitad de una ola o con los guantes de esquiar.

Tras la grabación, la integración de GPS y PlayMemories Home le permite numerosas nuevas y divertidas formas de disfrutar de los vídeos y revivir la aventura al final del día. Transfiera el material grabado a su PC con un USB y utilice la última versión de PlayMemories Home[iv] de Sony para editar los archivos y compartirlos en Internet.

Map View sigue sus movimientos, utilizando los datos de GPS registrados con la Action Cam, para mostrar el itinerario. Multi View lee la información de velocidad registrada por el GPS, creando una entretenida composición de vídeo con diseño de velocímetro. Multi View en doble pantalla combina los archivos de vídeo capturados de forma simultánea con dos cámaras, creando una composición de pantalla dividida que combina su punto de vista con el de sus amigos. Movie Rotate es una útil herramienta que gira el vídeo en la dirección de las agujas del reloj o viceversa en pasos de 90° para compensar los ángulos de cámara invertidos o laterales.

La creciente oferta de accesorios le hará disfrutar aún más de la Action Cam en una infinidad de situaciones repletas de adrenalina. Las incorporaciones más recientes son RM-LVR1 Live-View Remote, AKA-CMH1 (arnés pectoral), VCT-RBM1 (piezas para montaje en barras anti-vuelco), BLT-UHM1 (kit de montaje universal en cabeza) y VCT-SCM1 (ventosas de montaje), que se adhieren a casi cualquier superficie lisa, incluso en el salpicadero del coche.

La nueva Action Cam HDR-AS30V de Sony está disponible en Europa desde finales de Septiembre del 2013. Disponible ya con pre-ordering en www.sony.es.

PVPE: 300,00€

– Fin –

Especificaciones principales de la Action Cam HDR-AS30V

Modelo

HDR-AS30V

Sensor de imagen

Sensor CMOS Exmor R retroiluminado de tipo 1/2.3 (7,77 mm)

Número de pixeles

Total: 16,8 megapixels aprox.

Efectivos (película/foto): 11,9 megapixels (16:9) aprox.

Formato de grabación de vídeo

MP4: MPEG-4 AVC/H. 264

Modo vídeo (resolución)

(PS)1920x1080 60p/50p / (HQ) 1920x1080 30p/25p / (STD) 1280x720 30p/25p/

(SLOW) 1280x720 60p / (SSLOW) 1280x720 120p / VGA 640x480 30p/25p

Micrófono/altavoz

Micrófono stereo integrado (con minijack para entrada externa de micrófono)/altavoz mono

Formato de grabación de audio

MPEG-4 AAC-LC 2ch

Tipo de lentes

Carl Zeiss® Tessar® (F2,8 de apertura máxima)

Longitud de enfoque (equivalente a 35mm) (Modo vídeo)

f=15,3mm (170°), f=21,3mm (120°)

Distancia mínima de enfoque

30 cm aprox.

Estabilización de imagen

SteadyShot™ (electrónico)

Modos de escena

Auto/Subacuático

GPS

Incorporado

Wi-Fi/NFC

Wi-Fi/NFC incorporado compatible con Type 3 Tag, NFC remoto con un solo toque

Tamaño (ancho x alto x largo)

25,4 x 47,0 x 82,0 mm aprox (incl. las piezas que sobresalen)

Compatibilidad con tarjetas de memoria

Tarjetas de memoria Memory Stick Micro™ (Mark 2) y Micro SD/SDHC/SDXC (Clase 4 o superior)

Peso (sólo unidad principal)

65 g aprox.

Peso (con la batería incluida)

90 g aprox.

Accesorios incluidos

Batería recargable NP-BX1; cable micro USB; montaje adhesivo; funda sumergible SPK-AS2; manual de funcionamiento


[i] No durante inmersión continúa o situaciones medio ambientales duras.

[ii] Utilizar la actualización prevista en Noviembre 2013, para esta función.

[iii] No durante inmersión continúa o situaciones medio ambientales duras.

[iv] Disponible con PlayMemories Home version 3.0 (para Windows®).