Seguir a Sony España

De la sala de ensayo a Internet, el público es lo primero

Comunicado de prensa   •   sep 04, 2013 16:45 CEST

#sonyhdrmv1

La nueva grabadora de vídeos musicales HDR-MV1 de Sony está pensada para grabar y compartir actuaciones con unas imágenes nítidas y calidad sonora digna de un estudio.

Esta grabadora pequeña y portátil es ideal para ensayos de grupos musicales, prácticas y conciertos en directo. Se trata de la compañera perfecta para grabar voces solistas, instrumentos y grupos. Graba vídeos Full HD y sonido digital estéreo de alta fidelidad sin comprimir, lo que la coloca en una escala muy superior a los vídeos oscuros con sonidos distorsionados que graban los smartphones. Además, al terminar es muy fácil conectarla de manera inalámbrica a un smartphone o tablet para subir los vídeos a Internet desde cualquier lugar.

La HDR-MV1 capta todos los detalles de la música con un sonido rico, atractivo y con toda la gama de frecuencias que se espera de Sony, sin importar que se trate de un delicado sonido de flauta o de una banda completa en plena acción. El micrófono estéreo X/Y de 120º sobresale orgulloso del cuerpo de la cámara, garantizando un sonido profundo, con los canales bien separados. El vúmetro en pantalla permite comprobar y ajustar el volumen del micrófono para conseguir grabaciones claras y libres de distorsiones. Otro detalle extra es el limitador, que evita que el sonido se sature cuando sube el volumen. Además, es posible conectar la grabadora directamente a micrófonos externos o instrumentos para grabar las actuaciones con más pureza.

La grabación Linear PCM asegura un sonido puro, sin comprimir, superior al de un CD, lo que permite usar la HDR-MV1 como grabadora de audio en caso de que no le interese grabar vídeo. También es posible cambiar al formato AAC, compatible con Internet y perfecto para descargas rápidas. Para poder revisar las grabaciones inmediatamente después de hacerlas, la HDR-MV1 incluye un altavoz.

El sonido dinámico y vibrante de la HDR-MV1 se combina con una calidad de vídeo soberbia. El gran angular Carl Zeiss de 120º graba desde ensayos repletos de gente a escenarios amplios, captando toda la escena, sin dejar a nadie fuera del encuadre. Si la localización es un club o una sala de ensayo oscura, no se preocupe, el sensor Exmor R™ CMOS retroiluminado graba vídeos Full HD con infinidad de detalles y poco ruido.

Olvídese de las grabaciones en las que la imagen y el sonido no están sincronizados, eso estropea cualquier vídeo musical. La sincronización labial se asegura de que la música encaje con las imágenes, sin retardos molestos que irriten a los espectadores.

Cuando pare la música, solo tardará unos segundos en compartirla con el resto del mundo. La Wi-Fi interna conecta la HDR-MV1 con smartphones y tablets para subir los vídeos de manera inalámbrica, sin necesidad de utilizar un ordenador. Asimismo, si tiene un dispositivo Android compatible con NFC podrá compartir los vídeos simplemente tocando la grabadora con este. Incluso puede utilizar un móvil como mando a distancia para iniciar la grabación y comprobar el ángulo de la cámara.

El software MVR Studio (PC y Mac), disponible para su descarga en la página web de Sony, le ayudará a editar, pulir y subir las grabaciones a Internet de manera sencilla. Como accesorio adicional, recomendamos la funda de transporte LCS-MVA, que protege la grabadora durante los viajes y giras.

La nueva grabadora de vídeos musicales HDR-MV1 de Sony estará disponible en Europa a finales de noviembre de 2013. Disponible desde hoy con pre-ordering en www.sony.es.
PVPE: 300,00€

- final –

Especificaciones clave

Modelo

HDR-MV1

Dispositivo de imagen

Sensor Exmor R CMOS retroiluminado de 7,77 mm (tipo 1/2,3), aprox. 16.800.000 píxeles

Resolución de imagen efectiva

Aprox. 8.400.000 píxeles (16:9)

Formato de película

MP4: MPEG-4 AVC/H.264

Modo de vídeo (resolución)

1920 x 1080 30p / 1280 x 720 30p

Tiempo de grabación continua

Aprox. 130 minutos (MP4 1920×1080/30p)

Micrófono / altavoz

Unidireccional, estéreo X/Y 120º / altavoz monoaural

Formato de sonido

MPEG-4 AAC-LC 2 canales / MPEG-4 Linear PCM 2 canales
(48 kHz / 16 bits)

Tipo de objetivo

Carl Zeiss® Tessar® F2,8

Longitud focal

18,2mm (equivalente a 35mm)

Distancia de enfoque mínima

Aprox. 30 cm

Tipo de monitor LCD

Clear Photo LCD™ 6,7 cm (tipo 2,7), 230.000 puntos, panorámico (16:9)

Modos de escena

Automático/Escena nocturna/Amanecer y atardecer/Fuegos artificiales/Paisaje/Luz puntual/Playa/Nieve

Conexiones inalámbricas

Wi-Fi (IEEE 802.11b/g/n): Envío a smartphone (solo vídeo) / control con smartphone

NFC: Mando a distancia con un solo toque / Compartir con un solo toque (solo vídeo)

Conexiones

Salida HDMI (micro), terminal USB Multi/Micro, auriculares (mini jack estéreo), entrada analógica (mini jack estéreo), entrada de micrófono externa (integrada en la entrada de línea analógica)

Dimensiones (An x Al x P)

Aprox. 116,5 x 70,5 x 27 mm

Tarjetas de memoria

Memory Stick Micro™ (Mark 2) y tarjetas de memoria Micro SD/SDHC/SDXC (Clase 4 o superior)

Peso (unidad principal)

Aprox. 140 g

Peso (con la batería incluida)

Aprox. 165 g

Accesorios incluidos

Batería recargable NP-BX1, cable micro USB, tapa para el objetivo, cordel para la tapa, “Guía de uso”