Seguir a Sony España

Cuando el tamaño realmente importa: descubra una fotografía más inteligente y la conectividad inalámbrica con la cámara de bolsillo NEX-5T

Comunicado de prensa   •   ago 27, 2013 06:00 CEST

Un gran sensor es lo que permite captar mejores imágenes, y aquí es donde el tamaño realmente importa. La nueva NEX-5T de Sony incorpora imágenes con calidad profesional y la libertad de la conectividad inalámbrica en una cámara de tamaño bolsillo pero repleta de funciones, con la creatividad infinita de los objetivos intercambiables.

Cabe fácilmente en cualquier bolso o bolsillo, y es la compañera perfecta del fotógrafo apasionado que demanda imágenes estilo réflex y generosas opciones de control, con menos peso para transportar.

La tecnología Wi-Fi conecta la NEX-5T con su smartphone, PC o TV y transfiere de forma inalámbrica sus fotografías o vídeos. También es la primera cámara con objetivos intercambiables y montura Tipo E de Sony con NFC, lo que le proporciona la comodidad extra de la conexión inalámbrica One-touch con smartphones y tablets1 Android para compartir imágenes de forma sencilla e incluso controlar la cámara a distancia. No hay que configurar nada, sencillamente toque su dispositivo móvil con la NEX-5T y se creará de forma instantánea una conexión inalámbrica entre ambos. Su Smart Remote Control incorporado le permite accionar el obturador de la cámara desde su smartphone: es ideal para fotos de grupo en las que no quiera quedarse fuera de la acción.

En el interior de la NEX-5T se encuentra un sensor APS-C DE generoso tamaño con 16,1 megapíxeles efectivos que captura más luz que los pequeños sensores convencionales de las cámaras compactas. Será recompensado con instantáneas con calidad réflex y muy detalladas, y vídeos Full HD con un ruido de imagen extremadamente bajo que le permitirá hacer tomas nítidas en penumbra e interiores.

No se pierda ningún momento fugaz más, desde retratos espontáneos a escenas callejeras llenas de vida. Su rápido y avanzado AF híbrido combina el enfoque automático con detección de fases para seguir el rastro a objetos en rápido movimiento, con el AF de detección de contraste para una precisión absoluta. Es una combinación ganadora que ofrece enfoques rápidos y precisos en cualquier escena.

Y no se olvide, a veces lo más importante es uno mismo. Conseguir fantásticos autorretratos es muy sencillo gracias a la pantalla LCD desplegable que rota hasta 180° para tener una visión confortable al sujetar la cámara con el brazo extendido. El Encuadre de retrato automático elimina la duda de obtener buenos autorretratos, porque recorta la composición para obtener soberbios resultados. También incluye un Nivel de burbuja digital que ayuda a mantener rectos los horizontes.

Los fotógrafos más serios tienen muchas oportunidades de ajustar su visión artística. La NEX-5T ofrece un extra de flexibilidad gracias a su dial de control dedicado y al botón Fn asignable para recuperar al instante las funciones más utilizadas.

Nuevas PlayMemories Camera Apps

Existe una creciente gama de PlayMemories Camera Apps descargables que añaden más diversión y funciones apasionantes a la NEX-5T. Elija entre una colección de Estilos de imagen gratuitos o de pago y como las utilidades. Es una forma fantástica de ampliar sus opciones creativas a medida que aumenta su ambición y su confianza.

La nueva app Lens Compensation permite al usuario experto grabar y aplicar sutiles correcciones de imagen para diferentes objetivos. La corrección ajustable puede aplicarse para compensar sombras en los extremos, aberraciones cromáticas y distorsiones de barril/cojín.

Smart Remote Control ahora se ha actualizado a la Versión 2.0, y añade control de enfoque automático directamente desde la pantalla táctil de su smartphone o tablet conectado (requiere la instalación de la última versión de PlayMemories Mobile). Encontrará mucha más potencia de la que imagina al ajustar con los dedos la compensación EV, la apertura, la velocidad de disparo, el ISO y el balance de blancos. Además, el enfoque manual asistido le permite revisar con precisión el enfoque de retratos y fotografías macro sobre la gran pantalla de su smartphone o tablet.

También actualizada, Direct Upload Versión 2.0 agiliza la transferencia de fotografías a las redes sociales en cuanto encuentra un punto de acceso Wi-Fi3. El Add-on de Flickr permite subir directamente imágenes a Flickr.

Fundas y accesorios a juego

Existe toda una gama de accesorios opcionales que ofrecen una elegante protección para la cámara. Exclusivamente diseñada en una gama de colores a juego con las NEX-5T y NEX-5R, la LCJ-EBA es una fina y ligera camisa que también permite utilizar la función NFC incorporada en la NEX-5T. La funda blanda de transporte LCS-BBK cabe cómodamente en una bolsa de viaje. La funda blanda de transporte LCS-EMJ incorpora una sección expandible con cremallera para acomodar objetivos de distintos tamaños. El versátil cargador de batería BC-QM1 puede cargar rápidamente las baterías de los últimos modelos α y Handycam®, y también puede suministrar energía a su smartphone a través de USB. El Kit de accesorios ACC-PFW1 incluye la lámina de protección PCK-LS1EM para mantener a raya las huellas de la pantalla LCD, además del VF-405MP MC Protector (40,5 mm de diámetro) y el Pack de batería recargable NP-FW50.

La nueva cámara compacta de objetivos intercambiables NEX-5T de Sony está disponible para su reserva ahora en www.sony.es y estará a la venta en España a partir de septiembre de 2013.

NEX-5T (kit estándar): PVPE: 700€

NEX-5T (kit con 2 lentes): PVPE: 950€

1 Para smartphones o tablets compatibles con NFC con OS Android Versión 4.0 o posterior.

2 La transferencia de imágenes a PC o TV desde smartphones o tablets sin NFC requiere realizar una conexión Wi-Fi.

3 Direct Upload soporta actualmente Flickr, con soporte para más servicios programados para el futuro. La subida a redes sociales soportadas puede variar según la región.