Seguir a Sony España

Comparta contenido de forma segura y fácil en sus viajes: nuevo servidor inalámbrico portátil de Sony para dispositivos móviles

Comunicado de prensa   •   sep 04, 2013 16:45 CEST

#sonywgc20

Vea y comparta contenido personal sin cables ─de forma fácil y segura─ con el nuevo servidor inalámbrico portátil WG-C20 de Sony.

http://www.youtube.com/watch?v=LQAgFYufDDE

Con sólo 14,4 x 7 cm de longitud y 9 mm de grosor, el servidor de bolsillo ha evolucionado a partir del WG-C10; ahora añade aún más posibilidades para que pueda gestionar todo el contenido tanto dentro como fuera de casa. Diseñado para que combine con los últimos smartphones Xperia™, también es el compañero ideal para otros usuarios de teléfonos y tablets.

Introduzca una tarjeta de memoria SD y utilice WG-C20 para ver y compartir todas esas fotos, vídeos y música MP3… incluso documentos de Office y demás archivos del PC. Para conseguir más capacidad de almacenamiento, conecte dispositivos USB, como una memoria flash, una cámara digital o un disco duro portátil1.

Se trata del primer servidor inalámbrico portátil de Sony compatible con NFC que ofrece una conexión inalámbrica sin problemas. Simplemente acerque brevemente el Xperia™ u otro dispositivo móvil equipado con NFC al WG-C20: la aplicación se activa y automáticamente se conecta directamente mediante Wi-Fi sin complejos códigos de configuración. A continuación, disfrute de fotos y clips de vídeo en streaming y sin cables desde el servidor a su smartphone.

Al ser compatible con DLNA, el WG-C20 es casi como un mini servidor multimedia casero. Envíe por streaming los vídeos, las fotos y la música del WG-C20 a sus televisores, aparatos de alta fidelidad, PC, tablets y otros dispositivos DLNA cliente de la red doméstica, sin necesidad de cables. También puede conectar un disco duro externo[1] mediante un cable USB y compartir el contenido.

A los usuarios de cámaras digitales también les encantará WG-C20. Después de hacer fotos, introduzca la tarjeta de memoria de la cámara en el servidor. A continuación, vea todos esos preciosos recuerdos sin cables en su smartphone o tablet, o cárguelos en redes sociales como Facebook o Twitter.

El WG-C20 se convierte así en una herramienta útil para compartir contenido de forma inalámbrica con amigos, familia y compañeros de trabajo cuando no hay un lugar con Wi-Fi cercano. Inserte una tarjeta de memoria SD o conecte una unidad USB que contenga fotos, documentos de PC o presentaciones con diapositivas. Luego, transfiera y comparta los archivos con hasta ocho usuarios a través de sus smartphones, tablets o PC. Es perfecto para reuniones, viajes en coche o encuentros inesperados cuando otros quieren ver su contenido digital. También es seguro: el control de acceso sólo permite a los amigos y compañeros de trabajo ver y acceder a una carpeta compartida que haya especificado. Para una mayor seguridad, también puede establecer una contraseña que permita a otros dispositivos acceder al contenido del WG-C20.

Puede incluso utilizar Internet mientras el servidor esté conectado mediante una conexión P2P inalámbrica con su smartphone, tablet o PC. El WG-C20 puede establecer una conexión "puente" a Internet a partir de su router Wi-Fi normal, permitiéndole explorar la red, cargar contenido y mucho más desde el móvil.

El WG-C20 también tiene una segunda función como fuente de alimentación práctica para su smartphone, tablet o cámara digital: carga rápidamente otros dispositivos mediante USB a partir de su batería de alta capacidad cuando no hay tomas de corriente alrededor.

Con la aplicación File Manager (Gestor de archivos) de Sony se puede controlar el WG-C20 fácilmente. Simplemente acerque el Xperia, u otro dispositivo móvil equipado con NFC, a WG-C20 y se le dirigirá a la tienda de Google Play para descargar la aplicación gratuita en su móvil. File Manager para dispositivos Android estará disponible en noviembre de 2013.

El nuevo servidor inalámbrico portátil WG-C20 estará disponible en blanco, negro y morado en Europa a partir de mediados de noviembre de 2013.

PVPE: 115,00€

– Fin –

Servidor inalámbrico portátil WG-C20: especificaciones clave

Inalámbrico

IEEE 802.11b/g/n (2,4GHz) NFC

DLNA

M-DMS

Interfaz


Puerto USB A (USB de alta velocidad) puerto USB microB (USB de alta velocidad) ranura para tarjeta SD

Salida USB (Puerto A)

CC 5V, 1,5A (Máx.)

Entrada USB (puerto microB)

CC 5V, 1,0A (Máx.)

Capacidad de la batería

3000 mAh

Tiempo de uso

Aprox. 10 horas de reproducción de MP3

SO compatibles

Android 4.03, o posterior
iOS 6.0 o posterior [2]
Windows® 8
Windows® 7 SP1 o posterior
Windows Vista® SP2 o posterior
Windows® XP SP3 o posterior
Mac OS® X10.6 o posterior

Tarjetas de memoria compatibles

SD/SDHC/SDXC
microSD/microSDHC/microSDXC
* la tarjeta microSD necesita un adaptador adecuado (disponible por separado)

Dimensiones

Aprox. 71 (ancho) x 144 (alto) x 9 (grosor) mm (sin incluir las piezas salientes)

Peso

Aprox. 135 g

Contenido incluido

- WG-C20 -Cable USB (aprox. 40 cm)
- Documentación impresa


[1] La compatibilidad se ha probado con los productos HDD de Sony. Es obligatorio el formato FAT32

[2] La fecha en la que estará disponible la aplicación para iOS se anunciará más adelante