Seguir a Sony España

Celebra con Sony el poder de la imagen en Photokina

Comunicado de prensa   •   sep 18, 2012 08:00 CEST

Sony muestra esta semana su compromiso por inspirar y dar apoyo a los fotógrafos a través del poder de las imágenes en el Hall 5.2 de Photokina.

La extraordinaria calidad y flexibilidad creativa de la tecnología de los sensores de imagen de fotograma completo está más presente que nunca en los productos de imagen digital de Sony. Junto con la nueva cámara de espejo translúcido α99, los sensores de 35 mm de fotograma completo hacen su debut en la extraordinaria cámara compacta Cyber-shot™ RX1 y en la videocámara Handycam® NEX-VG900 con montura Tipo E y objetivos intercambiables.

En el stand de Sony estarán acompañadas por toda la gama de cámaras digitales, videocámaras, accesorios y periféricos fotográficos, además de la gama profesional de productos fotográficos.

SLT-A99, cámara de espejo translúcido y fotograma completo

La esperada α99 es la primera cámara de espejo translúcido de Sony que incorpora un sensor de imagen Exmor CMOS de 35 mm y fotograma completo, con una resolución de 24,3 megapíxeles efectivos. Robustamente construida para satisfacer las necesidades de los entusiastas más exigentes, también es la cámara digital de fotograma completo y objetivos intercambiables más ligera del mundo. En un hito mundial para Sony, la α99 incorpora un nuevo sistema Dual AF que mantiene un seguimiento del enfoque preciso y extremadamente rápido, incluso si el motivo abandona el área de 19 puntos del enfoque automático.

Producida para satisfacer las demandas de la producción de vídeo más exigente, la α99 hereda su 'ADN cinematográfico' de las cámaras de vídeo profesionales y videocámaras de gama alta de Sony. La grabación de vídeo Full HD a fotograma completo (50p/25p seleccionable a 60p/24p) mejora aún más con el enfoque automático continuo ininterrumpido, características de audio de gama profesional y grabación ininterrumpida usando dos tarjetas de memoria.

Acompañando a la presentación de la α99, la gama de objetivos intercambiables con montura Tipo A crece aún más con el nuevo objetivo 300mm F2.8 G SSM II (SAL300F28G2). Este súper-telefoto de alta luminosidad ofrece una óptica con mayor rendimiento y manejo mejorado comparado con su predecesor, junto con un diseño resistente al polvo y la humedad, ideal para los encargos en exteriores más exigentes.

Cyber-shot™ RX1, cámara digital compacta de fotograma completo

El fotograma completo también se presenta por primera vez en la gama de cámaras compactas Sony Cyber-shot™. La Cyber-shot™ RX1 es tan pequeña que cabe en la palma de la mano, pero incorpora un sensor CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos. Es drásticamente más pequeña y ligera que cualquier otra DSLR de fotograma completo. Equipada con un objetivo Carl Zeiss Sonnar T* 35mm F2, la Cyber-shot™ RX1 es la compañera ideal para llevar a todas partes y realizar retratos, fotografía urbana, y por supuesto las fotos de tus viajes.

Handycam® NEX-VG900E, videocámara de fotograma completo y objetivos intercambiables

Los entusiastas del vídeo ahora podrán disfrutar de la potencia expresiva de las imágenes de fotograma completo con la nueva videocámara Handycam® NEX-VG900E Full HD. Con una soberbia calidad de imagen y un gran número de opciones creativas, es la primera Handycam® con un sensor de 35 mm que aprovecha el potencial artístico de los objetivos intercambiables con montura Tipo E de Sony y Carl Zeiss. Con una resolución de 24,3 megapíxeles efectivos, el sensor CMOS Exmor desarrollado por Sony del interior de la NEX-VG900e es cerca de 40 veces más grande que el equivalente en las videocámaras de consumo convencionales.

NEX-6, cámara de objetivos intercambiables

La aclamada gama de cámaras de sistema compacto NEX de Sony continúa creciendo con el modelo para entusiastas NEX-6. Incorpora la calidad de imagen, agilidad de respuesta y manejabilidad de una DSLR, en el cuerpo de una cámara híbrida sin espejo tamaño bolsillo. La NEX-6 incorpora un sensor CMOS Exmor APS HD tamaño APS-C, de 16,1 megapíxeles efectivos. Su potencia proviene del procesador de imágenes BIONZ, que asegura imágenes impecables y con poco ruido incluso al fotografiar en interiores con escasa iluminación, y valores de sensibilidad extendidos de hasta ISO 25600. La NEX-6 también comparte muchas innovaciones en imagen digital con la recientemente anunciada NEX-5R, desde el ágil sistema de enfoque automático Fast Hybrid, a la conectividad Wi-Fi y la capacidad de descargar Camera Apps.

HDR-AS15 Action Cam

Con un peso de solo 90 g, la nueva HDR-AS15 Action Cam es una videocámara Full HD ultracompacta diseñada para llevar puesta. Será tu compañera ideal para realizar senderismo, bicicleta de montaña, submarinismo o esquí acuático. La gran calidad del objetivo Carl Zeiss® Tessar® te proporciona un gran angular de 170° para tener una sorprendente visión de tu alrededor, desde las laderas de la pista de esquí hasta las sendas de la montaña. El sensor CMOS Exmor R™ de la cámara asegura vídeos nítidos y con bajos niveles de ruido prácticamente con cualquier iluminación, al tiempo que el sistema de estabilización imágenes SteadyShot mantiene la grabación clara y estable. Su capacidad Wi-Fi permite transferir los vídeos fácilmente a una tableta o smartphone utilizando la app gratuita PlayMemories Mobile.

Videocámaras profesionales NXCAM

Aprovechando la excelencia de Sony en el desarrollo de cámaras profesionales de cine digital, la ampliada gama de videocámaras NXCAM para creadores de contenidos profesionales incluye la nueva NEX-EA50EH, dirigida al mercado corporativo y de eventos, así como a productores de vídeo con presupuestos ajustados. Esta versátil aunque accesible videocámara incorpora un sensor CMOS Exmor APS HD de 16,1 megapíxeles efectivos que asegura una fantástica calidad de imagen con toda la gama de objetivos intercambiables con montura Tipo E. Similar en tamaño al sensor cinematográfico digital estándar Super 35mm, el sensor APS-C de la NEX-EA50EH ofrece control sobre la profundidad de campo a un mayor número de usuarios profesionales. Su renovado diseño all-in-one permite una rápida y sencilla transición entre el manejo a pulso o montado al hombro, para adaptarse a una amplia variedad de situaciones de trabajo. La NEX-EA50EH incluye el objetivo con estabilización imagen E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS Power Zoom que incorpora un control de zoom en el barril para ofrecer suaves transiciones.

Ideal para anuncios publicitarios, promociones musicales, deportes y documentales, los modelos NEX-FS700EK y NEX-FS100EK encabezan la gama NXCAM. Ambas incluyen un objetivo con zoom 11x y montura Tipo E. La videocámara NEX-FS700EK incorpora un nuevo sensor CMOS 4K Exmor Super 35mm capaz de capturar magníficos vídeos Full HD con alta sensibilidad, bajos niveles de ruido y un mínimo aliasing. Próximamente, una actualización de firmware permitirá a la NEX-FS700EK producir secuencias RAW 4K sobre 3G HD-SDI. Los modelos NEX-FS700EK y NEX-FS100EK ofrecen Full HD a cámara lenta a 240 fps y 60 fps, respectivamente. Su galardonado diseño altamente modular amplía el atractivo de estas videocámaras para un gran número de aplicaciones profesionales.

Sony y la WPO albergarán el Simposio World Photo Educators

Ofrecido conjuntamente por Sony y la World Photography Organisation (WPO), el simposio inaugural World Photo Educators reunirá a los más importantes docentes de fotografía de Europa y Estados Unidos. Este evento exclusivo tendrá lugar en Photokina el 22 y 23 de septiembre, y enfatiza el creciente compromiso de Sony y la WPO por reconocer y fomentar los nuevos talentos.

El simposio estará conducido por la galardonada docente Virginia Morrison, directora ejecutiva de la Society of Photographic Education (SPE), una organización americana que proporciona foros de discusión sobre fotografía.

– Final -