Seguir a Sony España

BRAVIA se hace ECO: Sony presenta la gama de TV más ecológica

Comunicado de prensa   •   feb 25, 2009 09:00 CET

Ahora puede reducir sus emisiones de dióxido de carbono mientras disfruta de sus programas de TV favoritos en un espectacular Sony Full HD.

En la primavera de 2009, Sony introducirá la gama de televisores LCD BRAVIA más ecológicos de la historia. Con un consumo medio un 20-30% por debajo del de la gama BRAVIA del año pasado, la nueva gama recorta la factura energética de su hogar sin comprometer el excelente rendimiento de imagen Full HD.

‘TV eco’ BRAVIA WE5

La nueva línea ecológica BRAVIA está capitaneada por la innovadora serie WE5 que define nuevos estándares en eficiencia energética. Equipado con funciones de ahorro energético, este TV LCD de sorprendente diseño consume cerca de un 50% menos de energía que su predecesor.

Disponible en dos tamaños de pantalla (40 y 46 pulgadas) y dos colores (blanco y negro), la nueva serie BRAVIA WE5 es una de las líneas de televisores HD más eficientes disponibles en la actualidad.

Un componente clave dentro de su tecnología de ahorro energético es su nueva retroiluminación micro-tubular HCFL (Hot Cathode Fluorescent Lamp) que mejora la eficiencia sin comprometer la excelente calidad de imagen BRAVIA.

El WE5 también presenta otras innovaciones en ahorro energético. Es el primer BRAVIA con un Sensor de Presencia inteligente que detecta el calor del cuerpo y el movimiento de cualquiera que se siente a una distancia normal de la pantalla. Si el espectador abandona la habitación (para abrir la puerta o durante la publicidad) el sensor activa el modo ‘picture off’ para ahorrar energía, manteniendo activo el sonido del TV. La imagen se reactiva tan pronto como el espectador vuelva a entrar en la habitación. Si no se detecta movimiento en la sala (quizás cuando se quede dormido delante de la pantalla) el conjunto pasará automáticamente a modo standby después de 30 minutos.

También es el primer BRAVIA con un nuevo Interruptor de Ahorro de Energía que recortará aún más su factura de electricidad. Otros televisores consumen una pequeña cantidad de energía cuando están en modo standby o incluso cuando están apagados. Gracias a un interruptor convenientemente situado en el WE5 se desconectará por completo. Actívelo de nuevo y el TV volverá inmediatamente a su estado anterior. Es una alternativa más elegante y cómoda a apagar manualmente el televisor cuando no se esté utilizando.

El WE5 incluye un exclusivo manual de manejo electrónico en pantalla que reduce la necesidad de tener manuales impresos en papel.

Además de sus credenciales eco, la serie WE5 proporciona un excelente rendimiento de imagen con sus películas favoritas, programas de TV y juegos. El panel LCD Full HD 1080p se complementa con el nuevo Sony BRAVIA Engine 3 que limpia, filtra y optimiza los datos para reducir el ruido de la imagen al tiempo que mejora el contraste y la gama de color. La tecnología Motionflow 100Hz con Image Blur Reduction dobla la tasa de frames mostrados en pantalla para producir imágenes de deportes y escenas de acción en rápido movimiento más suaves y nítidas.

La gama BRAVIA más ecológica de la historia

Al igual que el modelo WE5, toda la gama BRAVIA 2009 proporciona una destacable eficiencia energética sin sacrificar la vibrante calidad de imagen HD.

La mayoría de los modelos 2009 incorporan ‘EU Flower’ una etiqueta ecológica introducida por la Comisión Europea para certificar productos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y que cumplen con estrictos criterios ecológicos y de rendimiento.

Las opciones eco de todos los modelos están convenientemente agrupadas para su fácil acceso a través del menú de configuración del televisor.

Para reducir el consumo energético del panel LCD, la mayoría de los modelos BRAVIA 2009 incorporan un Sensor de Iluminación que ajusta automáticamente el brillo de la retroiluminación dependiendo de la luz ambiente de la sala. Además, existe un modo de ahorro de energía seleccionable por el usuario que reduce el brillo de la retroiluminación para conseguir una visión confortable con luz tenue.

El modo ‘Idle TV’ actúa como el salvapantallas de un PC, desconectando la imagen del TV para ahorrar energía si no hay actividad por parte del usuario durante un tiempo predefinido. Se complementa con una función sleep/timer que pasa el TV a modo standby tras un tiempo predeterminado: es una útil forma de ahorrar energía si acostumbra a quedarse dormido mientras ve películas por la noche.

El modo PC Power Management también pasa automáticamente el TV a modo standby si no recibe señal desde el ordenador durante 30 segundos. Es útil si tiene conectado el televisor a su ordenador para disfrutar de juegos de acción en pantalla grande, y quiere hacer una pausa durante unos minutos sin tener que desconectar todo.

Es más, el nuevo diseño que ahorra espacio de los modelos BRAVIA 2009 necesita menos materiales de embalaje. Y esto reduce aún más las emisiones de dióxido de carbono durante su transporte.

"Sony lidera sistemáticamente el camino de la reducción del impacto medioambiental de sus televisores y otros productos electrónicos”, afirma Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de marketing de TV para Europa. "Como demuestra el asombroso WE5, la línea BRAVIA de este año no sólo rinde mejor que nunca. Es una rotunda declaración de que Sony se toma muy en serio la reducción de la huella medioambiental de cada uno de sus equipos de entretenimiento doméstico en todo el mundo”.

PVP’s Orientativos: 46” 2099€ ; 40” 1599 €

Serie BRAVIA WE5: Características principales

WE5

Tamaño de pantalla (pulgadas)

40, 46

Resolución del Panel

1920x1080

Motionflow

100Hz

BRAVIA™ ENGINE

BE 3

Live Colour

24p True Cinema™

Sintetizador digital integrado

MPEG4 AVC-HD1, DVB-T, DVB-C2

DLNA (música/foto/vídeo)

AppliCast™

Entradas HDMI™

4

BRAVIA™ Sync

USB Media Player

Modo Picture Frame

Euroconectores

2

Entrada Gráfica PC HD15

1

S-Force Front Surround

XMB™

(Xross Media Bar™)

Peana giratoria