Seguir a Sony España

Una piruleta gigante preside el escaparate de Sony Store

Comunicado de prensa   •   mar 21, 2014 12:00 CET

Lugar: Sony Store Barcelona (Rambla de Catalunya 121) · Fecha: hasta el 13 de abril de 2014

Galería de imágenes

Una macro piruleta de caramelo es el elemento central de la vitrina desarrollada por los alumnos del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design de ELISAVA para Sony Store Barcelona.

María Camila Casas, Juliana MaretzkiHaagensen, Sonia Oliva, Anna Cristina Serrano y Jessica Teló son las artífices de «Sweet Spring», una aproximación a la primavera entendida más allá de un cambio de temporada, sino como una explosión de colores, olores y texturas que seducen los sentidos.

El nuevo window store design es un festival de golosinas, con un fondo rosa chicle intenso y luminoso. Los productos expuestos muestran un vídeo con la creación de esta piruleta gigante elaborada por Pappabubble, que será sorteada una vez se desmonte la vitrina.

El espíritu de «Sweet Spring» recorre todo el espacio de Sony Store: desde botes de caramelos distribuidos junto a los productos hasta la creación del hashtag #sweetspringbysony que da pie a los clientes a hacer fotos y compartirlas en las redes sociales.

Innovación, diseño, tecnología e imaginación vuelven a estar presentes en la sexta colaboración entre el Máster en Retail Design de ELISAVA y Sony. Las propuestas realizadas reflejan el potencial de la interacción universidad-empresa en la consecución de proyectos reales, que fomentan el aprendizaje de los estudiantes y les permite tener experiencia en el mundo laboral. La colaboración con entidades es una metodología instaurada en ELISAVA desde hace 50 años, que quiere acercar el mundo empresarial al universitario mediante proyectos profesionales que aportan grandes beneficios a ambas partes.

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona / www.elisava.net

Fundada en 1961, ELISAVA es la escuela decana de la enseñanza del diseño en España. Más de 50 años siendo pioneros y contribuyendo a la formación de profesionales del diseño y la ingeniería. Adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, ELISAVA cuenta con más de 2.000 estudiantes procedentes de todo el mundo, que cursan los estudios oficiales de Grado en Diseño, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, el Máster Universitario en Diseño y Comunicación y un amplio abanico de másters, postgrados y programas de verano en diversas áreas. Su línea formativa y de investigación está orientada al mundo profesional, impulsando estrechas colaboraciones con empresas, instituciones y universidades nacionales e internacionales. ELISAVA está ubicada en unas modernas instalaciones de 11.000 m2 en el corazón de Barcelona: La Rambla.

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

El diseño es un proceso previo de configuración analógica en búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies comerciales a pequeña y gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador debe proyectar. Este máster está destinado a profesionales que quieren adquirir los conocimientos necesarios para nuevos formatos de espacios comerciales.

Dirección del máster: Carmen Malvar · Tutor del proyecto: Chené Gómez.

www.elisava.net/es/estudios/diseno-del-espacio-comercial-retail-design

Más información:

Silvia Brenes, Prensa ELISAVA · premsa@elisava.net · 93 317 47 15

Jorge Gallego · Prensa Sony · jorge.gallego@eu.sony.com · 93 402 65 37