Seguir a Sony España

La Sony α7S II sin espejo de fotograma completo graba sorprendentes vídeos 4K del espacio exterior

Comunicado de prensa   •   jul 27, 2017 13:54 CEST

Sony ha lanzado hoy diversas secuencias inmersivas 4K (QFHD 3840 x 2160) del espacio exterior grabadas con la aclamada cámara α7S II sin espejo de fotograma completo. Se trata de la primera*1 cámara comercial que se ha colocado en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar vídeos 4K. Los vídeos muestran las islas de Japón desde el espacio exterior con secuencias grabadas durante el día y durante la noche, mostrando sus majestuosos picos cubiertos de nieve y las luces metropolitanas a un nivel que se ven incluso las diferencias tonales del color. Todo esto fue grabado gracias a las virtudes del rendimiento de alta sensibilidad de la α7S II y de su capacidad para grabar alta resolución 4K.

La α7S II ha sido seleccionada*2 como la cámara para la nueva plataforma exterior del módulo de experimentación japonés de la ISS, conocido como KIBO. Las pruebas realizadas por JAXA han confirmado que la α7S II tiene una durabilidad y una fiabilidad que soportan un ambiente tan único e implacable como el espacio exterior, incluyendo el alto vacío, la radiación cósmica y los bruscos cambios de temperatura.

La α7S II fue llevada a la ISS por el carguero espacial KOUNOTORI lanzado por el Centro Espacial de Tanegashima el 9 de diciembre de 2016, y fue instalada el 8 de febrero de 2017*3. Cuatrocientos kilómetros por encima de la superficie de la tierra, la α7S II completa una órbita alrededor del planeta cada 90 minutos, aproximadamente, grabando una gran variedad de vídeos 4K e imágenes fijas desde el espacio exterior.

Los contenidos de muestra grabados fuera de la ISS se pueden ver en la página oficial α Universe. La página web inglesa incluye secuencias nocturnas de la costa este de Estados Unidos.

La posición de montaje de la α7S II en la ISS (© JAXA/NASA).

La α7S II tiene una alta sensibilidad hasta ISO 409.600*4; alto rango dinámico; estabilización de imagen de 5 ejes; grabación interna de vídeos 4K con lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles; y un sensor de imagen Exmor® CMOS de fotograma completo de 35mm dentro de un cuerpo compacto. Fue nombrada mejor cámara de su categoría en los prestigiosos EISA Awards (EUROPEAN PHOTO & VIDEO CAMERA 2016-2017), y su extraordinaria sensibilidad ha recibido elogios por todo el planeta desde que se puso a la venta. Su rendimiento de alta sensibilidad permite a la cámara generar imágenes nítidas, de alta calidad con un nivel de ruido mínimo, incluso en condiciones extremas de baja iluminación, como las del espacio exterior. Hay un gran entusiasmo en torno a la capacidad de la cámara para grabar secuencias hasta ahora imposibles de conseguir, como la tierra de noche desde el espacio, y grabar vídeos 4K vívidos de escenas como transportadores espaciales, como el KOUNOTORI acercándose a la ISS.

Los vídeos 4K inmersivos grabados por la α7S II se han publicado en la página oficial α Universe. La historia de la implementación de la α7S II en la ISS también se puede consultar en la página web.

*1 A fecha del 27 de julio de 2017.

*2 Seleccionada por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

*3 Con el zoom eléctrico FE PZ 28-135mm F4 G OSS.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/