Seguir a Sony España

Sony y Profoto anuncian colaboración y su primer producto interoperable para fotógrafos profesionales

Comunicado de prensa   •   sep 19, 2016 16:53 CEST

Hoy Sony ha anunciado en Photokina 2016 (Colonia, Alemania) una colaboración con Profoto con la intención de ofrecer a los fotógrafos visionarios una plataforma para dar vida a sus ambiciosas visiones creativas.

Esta colaboración optimizará la compatibilidad entre los flashes y las herramientas para modelar la luz Profoto y las cámaras Sony de objetivos intercambiables (ILC). Sony ha licenciado a Profoto las especificaciones técnicas de tres de sus modelos ILC, lo que les permitirá desarrollar un producto que proporcione una experiencia de modelación de luz rica a los usuarios de cámaras Sony α.

Yosuke Aoki, responsable de marketing de producto e imagen digital para Europa y vicepresidente de Sony Europe Ltd. comentó: “Compartimos con Profoto nuestra pasión por crear fotografías fantásticas y estamos muy contentos de que los usuarios de Sony αvayan a ampliar sus posibilidades de captura”.

El primer producto de la gama Profoto que se beneficiará de esta colaboración es el Profoto Air Remote TTL-S, que integra de manera inalámbrica un flash Profoto Air TTL con algunas cámaras Sony α[i]. Air Remote TTL-S es un transmisor de radio inalámbrico que se acopla a la zapata de la cámara Sony. El mando permite medición TTL con cualquier flash Profoto AirTTL. En el Modo TTL, el usuario simplemente encuadra y dispara, el Air Remote TTL-S se comunicará con el flash para ofrecer la exposición perfecta automáticamente. El Air Remote TTL-S incluye la tecnología Profoto High-speed Sync (pendiente de patente), más rápida, potente y consistente que cualquier otra solución HSS del mercado.

El sistema Air Remote TTL-S estará disponible en todo el mundo a principios de 2017 por un precio de unos 310 €. Puedes consultar los detalles técnicos completos aquí.

[i]Las cámaras compatibles actualmente son las α7 II, α7R II,  α7S II y  α99 II

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Acerca de Profoto AB

Profoto fue fundada en Estocolmo en 1968 por el fotógrafo e ingeniero Eckhard Heine y el minorista de equipos fotográficos Conny Dufgran. Su relación comenzó cuando Conny vendió a Eckhard un flash que no funcionaba. Molesto por el flash defectuoso, Eckhard se fue a casa para inventar un nuevo tipo de flash. Volvió un par de semanas después con un flash mejor. Unos años más tarde, Eckhard y Conny mostraron el primer generador Pro-1 en la feria comercial Photokina de Colonia. Fue un éxito instantáneo. Así nació Profoto. Con un triunfo.

Profoto sigue creyendo que una herramienta para modelar a la luz debería funcionar bien y ser cómoda y estéticamente agradable. Como el pincel de un pintor o el instrumento de un músico, su forma debería reflejar su función. Profoto no dejará jamás que la tecnología someta al artista. Sus herramientas no son obstáculos, sino soluciones de iluminación diseñadas para ayudarte a convertir tus ambiciones en realidad.

Archivos adjuntos

Documento PDF