Seguir a Sony España

Sony y la FIFA anuncian la cobertura de Brasil 2014™ en 4K

Comunicado de prensa   •   abr 04, 2014 12:59 CEST

Sony Corporation y la FIFA han anunciado este 3 de abril que colaborarán en una serie de iniciativas en 4K durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, entre las cuales destacan la producción de una película oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en 4K ultra HD y de tres partidos completos para seguir promocionando el nuevo formato 4K. El torneo más insigne del fútbol se disputará en tierras brasileñas del 12 de junio al 13 de julio.

Sony, uno de los Socios FIFA, ofrece una amplia gama de productos en 4K, que abarca desde soluciones de emisión profesionales hasta productos de consumo compatibles con 4K, como televisores, proyectores de uso doméstico y videocámaras, y proporciona soluciones exclusivas y completas de realización en 4K en directo, desde grabación y producción hasta proyección. Mediante las siguientes iniciativas conjuntas, Sony y la FIFA pretenden acelerar la difusión de la experiencia visual en 4K:

  • Sony y la FIFA colaborarán en la grabación de la película oficial del Mundial de 2014 en 4K ("la película oficial en 4K"). El filme incluirá una selección de partidos, entre ellos, la final. La FIFA distribuirá la película oficial en 4K a través de los servicios de distribución de contenidos después de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
  • La FIFA utilizará el equipo profesional 4K de Sony en sus procesos de realización en directo en 4K durante la Copa Mundial de la FIFA 2014™ para grabar un partido de octavos (que se disputará el 28 de junio), uno de cuartos (4 de julio) y la final (13 de julio) en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Sony proporcionará un amplio asesoramiento técnico a la FIFA, incluido el desarrollo de un sistema de realización en directo 4K. Los productos y las soluciones, como la cámara CineAlta™ para directo 4K PMW-F55, la unidad de almacenamiento AV multipuerto 4K PWS-4400, el monitor LCD profesional 4K PVM-X300 y el mezclador de vídeo multiformato 4K MVS-7000X (sujeto a cambios), se utilizarán en la filmación de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Las secuencias en 4K se recogerán en la película oficial en 4K.
  • En los estands comerciales situados en algunos de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y en las proyecciones públicas en HD de las fiestas de aficionados de la FIFA que se celebren en Brasil, los visitantes podrán disfrutar de avances promocionales de la película oficial en 4K/60P con toda la acción de los partidos.
  • En el resto del mundo, los espectadores disfrutarán de estos avances promocionales en 4K/60P en los televisores BRAVIA compatibles con el formato 4K en las salas de exposición de Sony y en comercios, incluidas las tiendas de Sony.
  • Soichi Kawachi, vicepresidente y responsable de las relaciones con la FIFA en Sony manifestó: "Nos alegra mucho poder ofrecer una nueva experiencia visual durante el mayor evento deportivo del mundo del fútbol: el Mundial". Poniendo al servicio de la FIFA nuestra tecnología 4K de última generación y nuestros últimos lanzamientos en productos y soluciones, proporcionaremos una experiencia de entretenimiento única y absolutamente fascinante al transmitir la emoción de los partidos en Brasil con la profundidad y la expresividad que proporciona la definición ultra alta de la 4K".

"La FIFA se enorgullece de haber introducido siempre novedades tecnológicas en su competición más emblemática con el fin de garantizar que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia inigualable gracias a la excelente cobertura de los partidos —declaró el Director de TV de la FIFA, Niclas Ericsson—. Estamos impacientes ante la perspectiva de colaborar con Sony para incorporar la tecnología 4K en nuestros planes de realización. La 4K trasportará a los aficionados de todo el mundo a una nueva dimensión visual que marcará el inicio de una nueva era en las emisiones de competiciones deportivas".

En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, Sony y la FIFA se valdrán de la vasta experiencia adquirida durante las múltiples grabaciones de prueba en 4K a fin de capturar cada momento, así como la velocidad, la maestría y la emoción del mejor fútbol sobre el terreno de juego. La tecnología 4K permitirá capturar los goles con mayor dinamismo, así como los matices de las expresiones faciales de los jugadores y la pasión de los hinchas en el estadio con una nitidez sin precedentes, como si el espectador estuviera viendo el partido en el estadio. Desde la vanguardia, Sony y la FIFA volcarán sus esfuerzos conjuntos en el uso de la resolución 4K para llevar la acción y la emoción del Mundial de 2014 a más personas en todo el mundo.

Para más información, contactar con: Sony España – 91 536.57.00