Seguir a Sony España

Sony presenta nuevos productos y sienta las bases del futuro con AI x Robotics, con los sensores de imagen para la automoción y más conceptos en el CES 2018

Comunicado de prensa   •   ene 09, 2018 02:30 CET

CES

Sony Corporation (“Sony”) presentará su nueva gama de productos en el CES 2018 en Las Vegas (EE.UU.) a partir del martes 9 de enero (hora local).

Sony expondrá sus últimas ofertas de productos, como los televisores OLED 4K y los auriculares estéreo inalámbricos con reducción de ruido que permiten disfrutar de música de alta calidad mientras se hace ejercicio. Asimismo, presentará las últimas iniciativas en sensores de imagen automotrices, que contribuirán al nacimiento de la conducción autónoma, e inteligencia artificial AI x Robotics, como el recientemente anunciado robot aibo™, que se verá por primera vez fuera de Japón.

El presidente y director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, afirmó en la conferencia de prensa de Sony celebrada el lunes 8 de enero que: “En el ámbito de la electrónica de consumo, creo firmemente que todavía podemos innovar en muchos sentidos y proporcionar experiencias creativas y de entretenimiento más significativas a través de nuestros productos”.

El vídeo de la conferencia de prensa está disponible en la siguiente URL:

http://www.sony.es/ces2018pr[TY(1]

Principales productos y prototipos exhibidos

Entretenimiento y sonido domésticos

La nueva serie BRAVIA® OLED 4K AF8 está equipada con un procesador de imagen HDR 4K X1™Extreme y la exclusiva tecnología Acoustic SurfaceTM de Sony —ya usada en la aclamada serie A1 del año pasado— que hace vibrar la pantalla del televisor para emitir el sonido directamente a través de ella. Esta gama amplía la línea de televisores BRAVIA OLED 4K con un diseño nuevo que minimiza el espacio ocupado, lo que permite colocar los AF8 en una amplia gama de ubicaciones. Esta serie proporciona la integración más inmersiva y perfecta de imagen y sonido de Sony.

Los televisores BRAVIA LDC 4K de la serie XF90 también incluyen X1 Extreme. Gracias a la nueva tecnología X-Motion Clarity, las imágenes en movimiento se controlan de manera precisa para minimizar los desenfoques, lo que mantiene la nitidez y la fluidez de las acciones rápidas. Con una pantalla grande de hasta 75 pulgadas1, podrás disfrutar de las acciones rápidas de películas o deportes en pantalla grande y con imágenes de alta calidad, sin desenfoques.

La exposición incluirá un prototipo del procesador de imagen X1TM Ultimate. de última generación. En comparación con el X1 Extreme actual, este procesador tiene el doble de potencia de procesamiento. Apostando tanto por paneles LCD como OLED, Sony busca ofrecer el nivel más alto de calidad de imagen de toda la historia de los BRAVIA. En el evento, habrá un televisor 8K con X1 Ultimate. Nuestro prototipo 8K de demostración, con la tecnología de retroiluminado única de Sony, muestra contenidos HDR 8K procesamientos en tiempo real, además de un brillo máximo de 10.000 nits, el más alto del formato HDR.

Las HT-ZF9 y HT-XF9000 son barras de sonido planas que encajan a la perfección con tu BRAVIA. Ambas barras de sonido son compatibles con Dolby Atmos® y DTS:X™, los últimos formatos de audio. Los altavoces frontales de ambos modelos, equipados con la innovadora tecnología Vertical Surround Engine de Sony, pueden generar acústicas tridimensionales por sí solos. La HT-ZF9 es la primera barra de sonido del mundo de 3.1 canales compatible con Dolby Atmos2. Combinada con las series AF8 y XF90 compatibles con Dolby Vision™3 y el reproductor Blu-Ray™ Ultra HD 4K, se consigue una experiencia realmente inmersiva que combina la calidad de imagen HDR 4K con el último formato de audio.

Los auriculares estéreo inalámbricos WF-SP700N ofrecen una calidad de audio sin igual, apta para un estilo de vida activo. Son los primeros4 auriculares realmente inalámbricos con reducción de ruido y protección contra salpicaduras (IPX4)5. Ahora podrás dedicar toda tu atención al deporte o al ejercicio que estés haciendo disfrutando de tu música preferida sin tener que preocuparte por el ruido, el sudor o la lluvia. El modo Sonido ambiente permite escuchar el sonido ambiental externo durante el entrenamiento al mismo tiempo que la música. Además,también se han anunciado los auriculares inalámbricos WI-SP600N como oferta deportiva para detrás del cuello.

Otra novedad es el aumento de dispositivos compatibles con asistentes de voz. Sony planea llevar la compatibilidad con Google Assistant6 a la aclamada serie de auriculares 1000X inalámbricos con reducción de ruido del año pasado, así como a los nuevos WF-SP700N y WI-SP600N. A través de esta ampliación de nuestra línea de dispositivos compatibles, esperamos que Google Assistant proporcione a nuestros clientes funciones inteligentes en todos los aspectos de su vida diaria, tanto en el hogar como fuera de él.

Adicionalmente, Sony llevará a cabo una demostración del asistente de audio en diferentes ubicaciones, en un salón y en una cocina simulados, con toda una gama de dispositivos audiovisuales Sony.Además de reproducir música y vídeos, el Google Assistant de los BRAVIA7 y de los altavoces inteligentes LF-S50G del año pasado también puede conectar una gama de diversos dispositivos y servicios IoT para controlar electrodomésticos, ofrecer las últimas noticias, realizar compras online y más. Los BRAVIA también son compatibles con control por voz a través de Amazon Echo8, Google Home9 y LF-S50G9.

1: El tamaño varía según la región.

2: A fecha de 8 de enero de 2018, según un estudio de Sony Corporation.

3: Dolby Vision estará disponible a través de una futura actualización de firmware.

4: A fecha de 8 de enero de 2018, según un estudio de Sony Corporation, en auriculares realmente inalámbricos con clasificación IPX4 o superior.

5: El nivel de protección de resistencia al agua IPX 4 JIS indica que las salpicaduras de agua contra la carcasa procedentes de cualquier dirección no deberían tener ningún efecto perjudicial.

6: Se añadirá compatibilidad a través de actualizaciones de software individuales a la serie 1000X, los WH-H900N h.ear on™ inalámbricos NC (actualmente disponibles), los WF-SP700N, los WI-SP600N y los nuevos WH-CH700N.

7: Actualmente, compatibilidad disponible en Estados Unidos.

8. Actualmente, compatibilidad disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

9. Actualmente, compatibilidad disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Smartphones XperiaTM


El Xperia XA2 tiene una cámara principal de alta resolución de 23 MP capaz de capturar vídeos 4K con una sensibilidad máxima ISO 12800 (imágenes fijas) y una cámara frontal para selfies de 8 MP con un súper gran angular de 120º. El Xperia XA2 Ultra tiene la misma cámara principal de 23 MP que el Xperia XA2 y dos cámaras selfie frontales que consisten en una cámara de 16 MP con estabilización de imagen óptica y la cámara para selfies de 8 MP con un súper gran angular de 120º.Sony Mobile presenta dos nuevos modelos supersmartphone de gama media. El Xperia XA2 combina una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con una batería de 3.300 mAh, mientras que el Xperia XA2 Ultra tiene una pantalla Full HD de 6,0 pulgadas y una batería de 3.580 mAh.

Ambos modelos ofrecen un rendimiento uniforme gracias al procesador Qualcomm® Snapdragon™ 630 Mobile Platform y al sensor para huellas dactilares ubicado en la parte trasera. Además, tienen un diseño metálico elegante gracias al aluminio anodizado de los laterales y al atractivo diseño sin bordes que amplía la pantalla hasta los extremos del teléfono.

Ambos modelos se pondrán a la venta en todo el mundo a finales de enero de 201810.

10. La disponibilidad puede variar según la región.

Life Space UX

Los productos Life Space UX te brindan el poder de transformar tu espacio y crear nuevas experiencias. El nuevo proyector LSPX-A1 4K de alcance ultracorto se pondrá a la venta en EE.UU. en primavera de 2018. Diseñado para no llamar la atención, con una parte superior de mármol artificial, un marco de aluminio con acabado de medio espejo y un estante de madera, este proyector encaja perfectamente en cualquier entorno doméstico. Su tecnología de imagen permite disfrutar de proyecciones HDR 4K de hasta 120 pulgadas simplemente colocándolo cerca de una pared, y su altavoz de agudos compatible con Advanced Vertical Drive Technology11 genera un sonido que resuena por todo el espacio. Puedes transformar tu espacio proyectando imágenes de un bosque sobre la pared y escuchando el burbujeo de un arroyo. También incluye subwoofers para que tengas una experiencia sonora más fascinante al disfrutar de tu película preferida.


11: La tecnología única de diafragma de altavoz de Sony. Los dispositivos conectados al extremo de las placas de vibración envían vibraciones verticales en la dirección en la que sale el sonido, emitiendo ondas sonoras para producir tonos nítidos.Asimismo, habrá una demostración de “It’s all here”, un nuevo concepto que utiliza análisis de contenidos y mapeado IA para mostrar grandes cantidades de música, películas y libros para que encuentres contenidos que despierten tu interés.

Imagen digital


Se presentará la CCB-WD1, una nueva caja de control de cámara que amplía las posibilidades de la RX0 (ya disponible actualmente). La RX0 proporciona la misma alta calidad de imagen por la que es conocida toda la serie RX, con un cuerpo ultracompacto, robusto12 y a prueba de salpicaduras. Además, Sony presentará la nueva solución multicámara para la RX0, posible gracias a que la CCB-WD1 puede usar una conexión por cable14 muy fiable o una conexión inalámbrica más flexible15 a través de un punto de acceso. También se mostrará el zoom 18-135mm F3.5-5.6 OSS de montura E compatible con APS-C anunciado el 4 de enero (San Diego, EE.UU.), que tiene un tamaño compacto manteniendo la ampliación y la calidad de imagen, aparte de un nuevo color plateado para el modelo α6300 actual. Asimismo, también se podrá ver la última gama de productos de cámaras digitales Sony, incluyendo las α™, Cyber-shot®, Handycam®, y Action Cam, además de la videocámara con memoria FS7 II XDCAM® y otras cámaras diseñadas para cine, publicidad y demás usos profesionales.


12: Dependiendo de las condiciones y circunstancias de uso, no se da ninguna garantía respecto a los daños, fallos o resistencia al agua de esta cámara.

13: Se refiere al uso de varias cámaras que capturan fotografías secuenciales o simultáneas de un elemento desde varios puntos de vista a través de captura de efecto bala (segmentación de tiempo), etc.

14: Dependiendo de las especificaciones del equipo usado, cambiará el número de dispositivos que se pueden conectar. Se han probado hasta 100 unidades conectadas (en pruebas de Sony).

15: Es necesaria una actualización del software de sistema de la RX0 y PlayMemories Mobile™ ver.6.2 (se prevé que esté disponible próximamente). Dependiendo de las especificaciones del punto de acceso, smartphone o tablet usados y del entorno de ondas de radio de la ubicación de la instalación, cambiará el número de dispositivos que se pueden conectar. Se han probado hasta 50 unidades conectadas (en pruebas de Sony).

Juegos y servicios de red

Disfruta de la nueva experiencia virtual PlayStation®VR desde el mundo de The Last Guardian, un juego de acción y aventuras basado en la relación entre un niño pequeño y una criatura colosal y misteriosa llamada Trico.

Sensores de imagen para la automoción (concepto)

Los sensores de imagen de alta capacidad de Sony otorgan a los coches el don de la vista en esta nueva demostración de las posibilidades de contribuir al nacimiento de la conducción totalmente autónoma. A medida que aumente la demanda de tecnología que permita a los automóviles detectar su entorno en 360º durante diversas situaciones de conducción, la tecnología de sensor de imagen avanzada de Sony podrá capturar información de ese entorno de manera más rápida, exacta y precisa que el ojo humano. Visita el stand de Sony para conocer nuestra visión de futuro de la conducción automática usando una tecnología de sensor que supera al ojo humano.

[YY2] Anuncio sobre las iniciativas de Sony en sensores de imagen automotrices” (January 9, 2018),

https://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201801/18-003E/index.html

AI x Robotics

En su reunión de estrategia corporativa de junio de 2016, Sony anunció que combinaría sus fortalezas en áreas como las tecnologías de audio y video, los sensores y la mecatrónica con IA, robótica, comunicaciones y otros elementos para ofrecer nuevas propuestas. Desde entonces, ha estado avanzando varios proyectos en estos ámbitos. Uno de esos proyectos es aibo, un robot de entretenimiento autónomo. Se mostrará por primera vez fuera de Japón en el CES.

La nota de prensa completa sobre los nuevos productos anunciados en Estados Unidos se puede encontrar aquí https://www.sony.com/en_us/SCA/company-news/press-releases/all.html

[YY3]

*Los productos mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Sony o de sus respectivas empresas.

*Google, Google Home y otras marcas y logotipos relacionados son marcas registradas de Google LLC.

*Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o de sus afiliados.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/