Seguir a Sony España

Sony presenta la primera unidad AV Centre compatible con MirrorLink™

Comunicado de prensa   •   jun 11, 2012 11:21 CEST

Ahora puedes controlar y disfrutar tu música, sistema de navegación y otras apps de tu smartphone con total seguridad mientras estás en movimiento. Gracias a la primera unidad principal AV para coche de Sony compatible con MirrorLink™, permanecerás siempre en contacto con tu mundo digital mientras estás al volante de tu vehículo.

Solo tienes que conectar tu smartphone compatible1 con MirrorLink™ al XAV-601BT y disfrutar de la carretera. Además de hacer y recibir llamadas con total seguridad, podrás interactuar con la colección multimedia y apps compatibles de tu teléfono, al tiempo que cargas la batería de tu smartphone a través de USB. También podrás obtener direcciones a través de su gran pantalla táctil de 15,5 cm (6,1 pulgadas), utilizando la app de navegación de su teléfono (Nota: las funciones soportadas dependen de las posibilidades del smartphone utilizado).

La XAV-601BT ofrece compatibilidad garantizada MirrorLink™ con los siguientes smartphone2 Symbian: Nokia 701, 700, 603, N8, E7, C7, X7, C6-01. La unidad principal está preparada para el futuro a través de sencillas actualizaciones de firmware que añadirán compatibilidad con más apps y un mayor número de smartphones de otros fabricantes.

Ni siquiera tienes que ser el conductor para disfrutar de sus posibilidades. Passenger App Control3 permite a tu acompañante ver vídeos e interactuar con las apps de tu iPhone® y iPod Touch® conectado a través de la pantalla táctil del sistema. (Nota: la reproducción de vídeo desde iPod necesita un cable opcional).

Sus puertos duales USB permiten la conexión simultánea de los dispositivos portátiles. Realiza llamadas y usa la app de navegación de tu smartphone mientras navegas por las portadas de tus álbumes y listas de reproducción de su iPod/iPhone o Walkman® o escucha las pistas almacenadas en su memoria flash USB.

La búsqueda de música, el control de los dispositivos enlazados y otras funciones serán todo un placer gracias a la rapidez y sencillez de la interfaz "estilo 3D" de su pantalla táctil. Elige tu imagen preferida como fondo de pantalla o seleccione una de las seis atractivas visualizaciones que darán más vida a tu música.

La calidad de audio/vídeo del XAV-601BT está a la altura de lo que esperas de un dispositivo AV de gama alta de Sony. Disfrutarás de una detallada reproducción de vídeo DVD y una nítida reproducción de las carátulas de sus álbumes y listas de reproducción en su gran pantalla táctil WVGA de 15,5 cm (6,1 pulgadas).

Su espectacular calidad de vídeo está a la altura de su incomparable calidad de audio. Sumérjase en la emoción de un concierto en directo a través del sonido surround 4.1 multicanal más un altavoz central virtual. La exclusiva tecnología Advanced Sound Engine de Sony le permite ajustar con precisión cualquier reproducción gracias a su gran variedad de filtros sonoros adaptados a su estado de ánimo y a su colección de música. Exclusivo de Sony, la recepción de radio mejora gracias al sintonizador Digital Clarity Tuner que mejora la separación de los canales estéreo y la calidad de sonido al conducir por zonas con una mala recepción de la señal FM.

Por supuesto, el XAV-601BT está preparado con la tecnología Bluetooth® para poder atender las llamadas de su teléfono con el sistema de manos libres, y la emisión inalámbrica de música de su Walkman® o reproductor MP3 compatible con Bluetooth®.

El XAV-601BT también dispone de un panel frontal extraíble que se separa del cuerpo principal de forma instantánea, para mayor tranquilidad cuando se separe del vehículo.

Acerca de MirrorLink™

MirrorLink™ es una tecnología estándar desarrollada por el consorcio CCC (Car Connectivity Consortium) que reúne a muchas de las principales empresas de electrónica, automoción y comunicaciones móviles del mundo.

Con MirrorLink™, el conductor podrá acceder de forma segura a muchas de las posibilidades de su smartphone desde su puesto de conducción, sin tener que mirar o tocar el teléfono. MirrorLink™ conecta de forma muy sencilla su teléfono con el sistema de entretenimiento e información del vehículo. Las aplicaciones y contenidos compatibles se muestran "en espejo" desde el dispositivo móvil a la pantalla de la unidad principal. Esta conectividad permite interactuar de forma segura con el smartphone a través de la pantalla de la unidad principal del vehículo, los botones de navegación y el sistema de audio.

El nuevo XAV-601BT compatible con MirrorLink™ de Sony está disponible en Europa desde junio de 2012.