Seguir a Sony España

Sony presenta la nueva empuñadura VCT-SGR1 para las cámaras de las series RX0 y RX100

Comunicado de prensa   •   jun 05, 2018 16:22 CEST

Un nuevo grip que facilita el control de la cámara y la toma de capturas desde cualquier ángulo

Sony Electronics, líder mundial en imagen digital y el mayor fabricante de sensores de imagen del mundo, hoy ha anunciado el VCT-SGR1, un nuevo mando de grabación versátil y compacto especialmente adecuado para las cámaras de las series RX0 y RX100[i].

El nuevo VCT-SGR1, un accesorio ideal para videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de vídeo o autorretratos, entre muchas otras cosas, es un mando de grabación vertical que se puede instalar en las cámaras de las series RX0 y RX100 de Sonyi por medio del terminal multi/micro USB. Además de ser extremadamente compacto y ligero, puede ajustarse hasta un ángulo de 70 grados hacia arriba o 100 grados hacia abajo, para facilitar la captura desde diferentes perspectivas, incluyendo planos picados, ángulos bajos y autorretratos. En la parte superior del mando hay varios botones, incluyendo los de activación del obturador, inicio/parada de la grabación y zoom [ii], que se pueden manejar fácilmente tanto con los dedos de la mano derecha como con los de la izquierda. Adicionalmente, el mando se puede abrir por la parte inferior para usarlo como un trípode, lo que lo convierte en un accesorio ideal para hacer fotos de grupo o en condiciones de captura con poca luz, ya que evita la vibración de la cámara al disparar con velocidades de obturación más lentas.

El nuevo mando de grabación VCT-SGR1 saldrá a la venta en Europa en el mes de julio, con un precio aproximado de 120 €.

[i] Compatible con los modelos DSC-RX0/RX100M2/RX100M3/RX100M4/RX100M5/RX100M6/

HX90V/HX90/HX80/HX60V/HX60 /HX50V/HX50/WX500

Consulta la página de soporte de Sony para obtener información sobre la compatibilidad con las cámaras

https://www.sony.net/dics/sgr1/

[ii] La función de control de zoom no está disponible para modelos sin zoom.

Está previsto que la actualización de firmware del zoom de imagen nítida para la RX0 se publique en otoño de 2018

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/