Seguir a Sony España

Sony presenta su esperado objetivo de focal fija 400mm F2.8 G Master™

Comunicado de prensa   •   jun 27, 2018 16:36 CEST

SEL400F28GM

Sony ha presentado hoy el esperado super teleobjetivo FE 400mm F2.8 GM OSS modelo SEL400F28GM).

Fruto de una extensa investigación y de muchas pruebas, el nuevo objetivo Sony OS 400mm F2.8 GM OSS es el primer súper teleobjetivo de gran apertura que se suma a la familia de montura E. Este nuevo y fascinante objetivo produce una calidad de imagen brillante, una velocidad de enfoque y precisión extraordinaria, además de ser el más ligero de su clase [i] y un diseño extremadamente equilibrado. Es la opción ideal para fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza. Un complemento perfecto para la amplia gama de cámara de alta velocidad de montura E de Sony, incluidos α9, α7R III y más.

El objetivo de focal fija 400m F2.8 más ligero del mundo, perfecto para usar con

Con un peso de solo 2.897g, el nuevo objetivo FE 400mm F2.8 GM OSS proporciona un nivel de portabilidad y maniobrabilidad que nunca antes se había logrado en una lente de su clase. El peso notablemente ligero de esta lente se logra a través de un diseño óptico innovador que incluye tres elementos de fluorita, con una cantidad reducida de elementos desplegados en la parte delantera del barril, así como el uso liberal de componentes de aleación de magnesio duraderos.

Además, gracias a las repetidas pruebas de campo y a la evaluación de fotógrafos profesionales de todo el mundo se ha llegado a un diseño de lente que no es frontal, reduciendo el momento de inercia que resiste la rotación hasta en un 50% en comparación con el SAL500F40G. [Ii] Esto garantiza que se dispone de un plano más preciso y más rápido, ya sea para disparar a pulso o en un monopié.

Autofoco rápido y preciso

Para aprovechar mejor la rápida evolución de las velocidades de disparo y enfoque de las últimas cámaras de Sony, la lente FE 400mm F2.8 GM OSS presenta dos motores lineares XD (extrema dinámica) de alta velocidad que impulsan el grupo de enfoque del objetivo y logran a una mejora de 5x en el rendimiento [iii] del seguimiento del sujeto en movimiento. Estos motores son compatibles con algoritmos de movimiento especialmente desarrollados para minimizar el retraso y la inestabilidad y controlar los niveles de ruido, lo que resulta en un rendimiento de enfoque automático excepcionalmente rápido, preciso y silencioso. Esto permite que la lente capture deportistas en movimiento, vehículos rápidos o animales en su hábitat natural con facilidad.

imagen y Bokeh con calidad G Master

Un nuevo miembro de la emblemática familia G Master de Sony, el nuevo súper teleobjetivo de gran abertura ofrece un nivel increíble de calidad de imagen y detalle, con un contraste y una resolución excepcionales mantenidos. El diseño óptico único incluye tres elementos de fluorita que ayudan a minimizar la aberración cromática y suprimir cualquier cantidad de sangrado de color. La lente también ha sido recubierta con el revestimiento Nano AR original de Sony para eliminar cualquier reflejo, deslumbramiento o efecto fantasma no deseados.

Además de la impresionante resolución, el objetivo cuenta con un mecanismo de apertura circular de 11 palas que le permite producir un desenfoque de fondo extremadamente natural. Cada lente también se prueba y ajusta individualmente en la etapa de fabricación para lograr la máxima calidad de imagen y de 'bokeh'.

El nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS es compatible con los tmultiplicadores de Sony de montura E 1.4x y 2.0x, lo que produce un rendimiento de imagen sobresaliente a distancias focales extendidas [iv] mientras mantiene un rendimiento de AF rápido y preciso

Durabilidad, confiabilidad y control

Para resistir las duras condiciones de los eventos deportivos y la fotografía de vida salvaje, el nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS de Sony está construido con una aleación de magnesio duradera y una cobertura de fibra de carbono fuerte y liviana. La lente también es resistente al polvo y la humedad [v], y su elemento frontal está recubierto con flúor para resistir la suciedad y las huellas dactilares.

Dispone de una gran cantidad de controles manuales en la lente, incluido un interruptor 'Full-Time DMF' para activar de inmediato el enfoque manual en cualquier punto, botones personalizables de enfoque en cuatro ubicaciones diferentes del objetivo, lo que permite un fácil acceso AF, por ejemplo, y un anillo de enfoque que presenta Linear Response MF para un enfoque manual preciso y receptivo. El nuevo objetivo también cuenta con estabilización óptica incorporada para la acción deportiva dinámica y tres configuraciones de 'Modo' diferentes, incluida una nueva configuración de Modo 3 [vi] con un algoritmo avanzado que asegura un encuadre más fácil cuando se siguen objetos en movimiento. El nuevo modelo incluye un anillo de funciones con ajustes seleccionables 'Preset' y 'Function [vii]', lo que aumenta aún más la personalización.

El FE 400mm F2.8 GM OSS incluye una ranura [viii] que acepta filtros ø 40.5mm ND y otros tipos de filtro, así como también el filtro de polarización circular opcional VF-DCPL1. El filtro VF-DCPL1 se puede girar para lograr la polarización deseada mientras está instalado en la lente.

Actualización del software del sistema α9 para admitir FE 400mm F2.8 GM OSS [ix]

La última actualización del software del sistema (Versión 3.00) para α9 (ILCE-9) para el nuevo objetivo FE 400mm F2.8 GM OSS (SEL400F28GM) permite optimizar el rendimiento de estabilización de imagen óptica y permite el disparo continuo con autoenfoque incluso cuando la apertura es mayor que F11.

La actualización también proporciona una opción adicional para ingresar el número de serie de la cámara a los datos de Exif, una función que ha sido solicitada enérgicamente por fotógrafos deportivos profesionales y fotoperiodistas. Además, se han implementado otras actualizaciones de la cámara α9 con el nuevo firmware, incluida la velocidad de enfoque automático mejorada en condiciones de poca luz, un rendimiento de AF continúo mejorado al seguir a un sujeto en movimiento y un retraso de tiempo de liberación reducido al disparar con flash.

Precios y disponibilidad

Fabricado por encargo, el nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS se comercializará a Europa en septiembre de 2018, con un precio de aproximadamente € 12,000.

El filtro de polarización circular adicional opcional (modelo VF-DCPL1) se comercializará en Europa en diciembre de 2018, con un precio de aproximadamente € 480.

Un video de la característica del producto y testimonios de Nick Didlick y Bob Martin está disponibles en Sony Camera Channel en YouTube, y las nuevas imágenes de muestra también se publican en la Sony Photo Gallery mundial.

Para más información visite Son: https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel400f28gm

[i] En comparación con las lentes F2.8 de 400 mm para cámaras de formato completo de 35 mm, a partir de junio de 2018, encuesta de Sony

[ii] Cuando está montado en el α9 con agarre VG-C3EM. Comparado con el α99 II + SAL500F40G, Sony prueba

[iii] Cuando está montado en el α9. Comparado con el SAL300F28G2 montado en el α9 (a través de LA-EA3),

Pruebas de Sony

[iv] La apertura máxima con los teleconvertidores 1.4x (SEL14TC) y 2.0x (SEL20TC) es F4 y F5.6,respectivamente

[v] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y la humedad

[vi] El software α9 se debe actualizar a la última versión para activar Optical SteadyShot MODE 3 cuando la lente se usa con la α9. Consulte la asistencia de Sony para obtener información de compatibilidad del cuerpo de la cámara

[vii] Las funciones se pueden asignar a través del menú del cuerpo de la cámara. Power Focus está asignado por defecto. APS-C / Full Frame Select se puede asignar actualizando el software α9 a la última versión. Consulte el sitio de asistencia técnica de Sony para obtener información actualizada sobre la función y la compatibilidad del cuerpo de la cámara

[viii] Un filtro normal se instala inicialmente en la ranura del filtro. El filtro es parte del sistema óptico de la lente, y el filtro normal o el filtro polarizador circular siempre deben estar en su lugar cuando se usa la lente.

Asegúrese de que el filtro esté instalado antes de memorizar el punto de enfoque para la función de enfoque preestablecida

[ix] La actualización del software del sistema para α9 saldrá en breve pronto. Para obtener más información, visite la web de asistencia de Sony.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/