Seguir a Sony España

Sony anuncia tres nuevas videocámaras de tamaño reducido con un enfoque automático sorprendente

Comunicado de prensa   •   sep 15, 2017 14:18 CEST

  • Dos nuevos modelos profesionales: XDCAM® PXW-Z90 y NXCAM® HXR-NX80
  • Nuevo modelo de consumo Handycam® FDR-AX700
  • Equipadas con el sensor de imagen Exmor RSTM apilado tipo 1.0

Ámsterdam, 15 de septiembre de 2017: Sony ha anunciado hoy tres nuevas videocámaras HDR 4K[1]: las XDCAM® PXW-Z90, NXCAM ®HXR-NX80 y Handycam® FDR-AX700. Estas tres videocámaras de tamaño reducido incluyen el innovador sistema AF híbrido rápido de Sony y una función de enfoque automático (AF) rápida y fiable, adaptada para grabar con un sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado tipo 1.0, capaz de ofrecer una nitidez de imagen impresionante, así como toda una gama de versátiles funciones de grabación. Las nuevas videocámaras son compatibles directamente con procesos de trabajo HDR (alto rango dinámico), lo que permite a los usuarios producir contenidos HDR de calidad, con poca postproducción, para diferentes aplicaciones y situaciones de creación de contenidos.

El sistema Fast Hybrid AF asegura un enfoque y un seguimiento muy exactos durante la grabación, proporcionados por 273 puntos AF de detección de fase que cubren aproximadamente el 84% del área de captura, ubicación de puntos de enfoque automático de alta densidad y un algoritmo AF desarrollado recientemente. Esto reduce los problemas de enfoque, especialmente cuando se necesita un enfoque preciso para grabar películas 4K[2] . En el modo de grabación de vídeo, la aparición de marcos AF de detección de fase indica el área enfocada y permite al usuario monitorizar fácilmente el sujeto enfocado. Estas nuevas videocámaras tienen un visor OLED de alta resolución (OLED tipo 0.39, 2.359.000 puntos) y manejo táctil avanzado a través de la amplia pantalla LCD tipo 3.5 (1.555.000 puntos), que permite que los usuarios cambien el enfoque rápidamente de un sujeto a otro. Por su parte AF Drive Speed, Tracking Depth Range y Subject Switching Sensitivity se pueden configurar como se necesite dependiendo del estilo del contenido y del protagonista.

Las nuevas videocámaras son compatibles con grabación HDR 4K¹ con HLG (Hybrid Log-Gamma), y ofrecen un workflow HDR inmediato. Esto permite a los usuarios reducir el trabajo de postproducción y producir contenidos HDR de alta calidad sin etalonar, para lo que normalmente se necesitan conocimientos especializados y técnicas altamente cualificadas. También incluyen las siguientes características tecnológicas para proporcionar una grabación versátil:

  • Lectura de píxeles completa 4K² sin agrupamiento de píxeles, utilizando un motor de procesado imagen BIONZ X™ mejorado.
  • Cámara superlenta[3]grabando hasta a 960 fps[4], el líder de la industria para cámaras de este tamaño, y grabación a cámara lenta y rápida[5] Full HD hasta a 120 fps[6].
  • Capacidad S-Log3/S-Gamut3 para que los usuarios creen y trabajen con las imágenes como deseen.
  • Zoom óptico ZEISS® Vario-Sonnar T* 12x gran angular 29mm[7] (35EQ) y Zoom de imagen nítida 18x.[8]
  • Menos distorsión de imagen (fenómeno de desplazamiento de obturador), en comparación con los modelos convencionales al grabar elementos móviles.

Gracias a las dos ranuras para tarjetas de memoria de las nuevas videocámaras y a las capacidades de funcionamiento multicámara respaldas por TC (código de tiempo) / UB (bit de usuario), también se obtienen beneficios de eficiencia de flujo de trabajo como grabación Proxy, grabación de relés y grabación de respaldo simultáneo.

“Creemos firmemente en estimular a los clientes para que expliquen historias sorprendentes, tanto si son periodistas cubriendo noticias de última hora, como profesionales independientes trabajando bajo la presión de los plazos de entrega ajustados de los rodajes corporativos de un solo día”, explicó James Leach, gerente de producto europeo, Sony Professional Solutions Europe. “Nuestras nuevas videocámaras de tamaño reducido hacen exactamente eso. Reducen los esfuerzos necesarios para enfocar al sujeto en el encuadre y agilizan el proceso de postproducción. Así ayudamos a los usuarios a concentrarse en lo que hacen mejor: contar historias”.

Además de las funciones clave ya mencionadas de toda la gama, las XDCAM® PXW-Z90 y NXCAM® HXR-NX80 también cuentan con entrada de audio XLR, un asa desmontable y acceso a Content Browser Mobile: una aplicación de apoyo para smartphones que activa el control Wi-Fi®, el control remoto de la cámara y la sincronización[9] de códigos de tiempo inalámbrica entre varias cámaras.

La PXW-Z90 también incluye varias funciones pensadas para las necesidades específicas de retransmisión, como la grabación en formato XAVC®, que proporciona imágenes de alta calidad a 4:2:2 10 bit (HD) y 4:2:0 8 bit (QFHD), además del formato de grabación MPEG2HD9 para retransmisiones convencionales, conectividad 3G SDI para asegurar su compatibilidad con los equipos de retransmisión ya existentes y funciones de red para apoyar la transmisión de noticias, como compatibilidad con XDCAM® air, el servicio de subscripción ENG de Sony basado en la nube.

Las NXCAM® HXR-NX80 y Handycam® FDR-AX700 utilizan XAVC S®[10], un formato XAVC extendido para consumo que puede grabar películas 4K2 de alta definición.

Las XDCAM® PXW-Z90 y NXCAM® HXR-NX80 estarán disponibles en diciembre y la Handycam® FDR-AX700 en octubre. Para más información sobre Sony, visita https://www.sony.es o el stand 13.A10 en la IBC 2017.

#SonyIBC17

Para más información, visita http://pro.sony.es

Síguenos en Twitter @SonyProEurope / https://twitter.com/SonyProEurope

[1] 3.840 x 2.160 píxeles. 『FDR-AX700』『HXR-NX80』:Conecta este producto a un televisor Sony compatible con HDR (HLG) vía cable USB para ver películas HDR.『PXW-Z90』: Conecta este producto a un televisor Sony compatible con HDR (HLG) vía cable HDMI y con cambio de ajuste de televisor.

[2]3.840 x 2.160 píxeles.

[3]La grabación 4K no está disponible. No se puede grabar sonido. Requiere tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior.

[4] 960 fps en NTSC, 1000 fps en PAL.

[5] No se puede grabar sonido. Requiere tarjeta de memoria SDHC/SDXC UHS-I (U3).

[6] 120 fps en NTSC, 100 fps en PAL.

[7] Equivalente a 35mm.

[8] 18x (4K), 24x (HD).

[9] Licencias opcionales necesarias.

[10] Para grabar películas en el formato XAVC S, es necesaria una tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior. Para 100 Mbps es necesaria una tarjeta SDHC/SDXC UHS-I (U3).

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/